«ALBERTO, el base llamado a ser el tercer CABRERA del CB Canarias

.

Anoche, tras acabar su partido con el Náutico, le dije que le daba de plazo año y medio para verle con ficha con el primer equipo tinerfeño de la Liga Endesa ¿Su respuesta? «¡HECHO! Acepto el reto» 

ARTÍCULO DE:

AGUSTÍN ARIAS

 

El pasado miércoles estaba en la cancha del Gaziantep para disputar con el Iberostar Tenerife el partido de la Basketball Champions League FIBA ante el equipo entrenado por Nenad Markovic. Txus Vidorreta le concedió saltar al parquet para jugar los últimos 65 segundos, en los que intentó anotar un tiro más allá del 6,75, con la mala fortuna de no entrar.

Al día siguiente, jueves, nuestro protagonista de hoy, el base lagunero ALBERTO CABRERA, afrontaba, con la expedición aurinegra, tres viajes en avión, uno más que sus compañeros, con apenas tiempo para dormir: Gaziantep-Estambul-Madrid-Tenerife.

Llegó a casa y se hizo muy amigo de la cama al punto de reconocer que «he dormido siete horas más de lo normal».

Ayer, viernes, acude a la cancha del RC Náutico y se pone, como buen «soldado ante su superior» a las órdenes del entrenador Santi Lucena. Tenía muy claro que no se iba a perder el derbi canario contra el Agüimes. Y así sucedió, siendo incluso de la partida.

Saben que el partido dura 40 minutos siempre que no haya prórroga, pues bien, el dorsal 1 nauta participó en 32,14 minutos, sin ofrecer el menor síntoma de cansancio, falta de reflejos en las subidas de balón o de tener mal el punto de mira a la hora de levantarse desde el 6,75 para castigar la cesta rival o protagonizar una de sus entradas «hasta la cocina».

De hecho cerró su actuación como MVP del derbi, valorando +33, con estos datos estadísticos: 15 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 5 balones recuperados.

Es ALBERTO CABRERA en estado puro.

Su trayectoria está marcada por la seriedad y la profesionalidad, sin tener una nómina alta, más bien normalita como todos los chavales de su edad. Ya sabe lo que es defender la camiseta de su equipo el CB Canarias, siendo uno de los más jóvenes en debutar en la ACB. También ha formado parte del plantel en partidos de la Champions, y, lo más importante, su centro diario de trabajo está en el Santiago Martín, junto a sus estrellas Marcelinho Huertas y el también lagunero Alex López, de quienes siempre está aprendiendo.

Su apellido, CABRERA, es ilustre en el CB Canarias, primero por el mago Carmelo, el eterno «7», y segundo por José Carlos, el «4». Ellos fueron destacados bases de la «fiebre amarilla».

Muchos años después, este jovencito del 98 (21 años) quiere seguir acumulando experiencia para convertirse en el tercer CABRERA en la dirección del juego de la «Fiebre Amarilla».

Anoche, tras acabar su partido con el Náutico, le dije que le daba de plazo año y medio para verle con ficha con el primer equipo tinerfeño de la Liga Endesa.

¿Su respuesta?, «¡HECHO! Acepto el reto» 

Un comentario en ««ALBERTO, el base llamado a ser el tercer CABRERA del CB Canarias»

  • el 25/01/2020 a las 15:17
    Enlace permanente

    Me encantaría ver a Sergio Rodríguez y Alberto Cabrera como directores de equipo. 2 chicharreros dirigiendo al CB Canarias y siendo destacados en ACB porque ambos son grandísimos pasadores y asumen tiros cuando toca. Amenaza constante. Cuando se vaya Marcelinho deberían llegar estos dos, si el Chacho decide acabar su carrera en casa. De lo contrario es inviable.
    Esperemos que Alberto tenga paciencia y no de vaya a otro equipo que le tiene con cantos de sirena.

Los comentarios están cerrados.