Vidorreta: «Estudiantes tiene un equipazo»

.

PRENSA CB CANARIAS.-

No se fía. El Iberostar Tenerife recibe este sábado al Movistar Estudiantes, un clásico de la ACB de todos los tiempos en apuros (Santiago Martín, 17:00 horas). Y, precisamente eso, la imperiosa necesidad de sumar para salir de los puestos bajos de la tabla convierte al equipo del Ramiro en un adversario realmente peligroso, que ya puso en serios aprietos a los aurinegros en el cruce de la primera vuelta (72-74).

El conjunto insular afronta el reto sin Álex Suárez, que viajaba hoy a tierras baleares para el sepelio de su padre, recientemente fallecido; y ya con Aaron White, el último fichaje aurinegro, a disposición del técnico Txus Vidorreta.

Un plantel con calidad

Los canaristas se toparán con un rival con artillería suficiente para complicarle la vida a cualquiera. Ya sin Darío Brizuela, que juega ahora para el Unicaja de Málaga, el Estudiantes ha balcanizado aún más su roster, con la llegada de Aleksa Avramovic, cedido por el propio equipo andaluz. Su llegada, junto a la de Toney Douglas, un base con calidad y experiencia en Euroliga, son las principales novedades del cuadro estudiantil con respecto al partido del pasado mes de noviembre.

La explosividad de Phil Presley en la dirección; la calidad del internacional canadiense Phillip Scrubb; el físico y versatilidad de Kenny Kadji o la envergadura de un Víctor Arteaga ya consagrado como pieza clave de su equipo, serán algunos de los argumentos a contrarrestar por parte canarista.