«Pocho» Jerez y el fichaje de AARON WHITE

.

Aaron White, de Olimpia Milano , se convierte en un FICHAJE ESTRELLA para un club humilde llamado CB CANARIAS. La decidida acción de Aniano Cabrera de tratar de convencer a Ettore Messina y gente del conjunto italiano de Euroliga se ha visto compensada con el «SÍ» llegado desde Italia, con el consentimiento del propio jugador norteamericano.

El pívot de 27 años jugó 23 partidos con el Milano esta temporada, entre la Euroliga y la Liga italiana, con un promedio de 2,6 puntos y 1,5 rebotes por partido y diez minutos de media en pista. Datos que dejaban claro que no dispuso de la total confianza del entrenador, sin duda por la exigencia de la competición. Sus números no son ni la sombra del Aaron White que vimos vistiendo la camiseta del Zalgirus Kaunas, de ahí que su cesión al club tinerfeño se considere un gran fichaje, si bien será necesario concederle el tiempo oportuno para que se adapte a los sistemas de Txus Vidorreta, se integre en el grupo y deleite a la afición con su «instinto asesino» ante la canasta rival.

La opinión del entrenador POCHO JEREZ

.

«Gran jugador, tira tras bote, corre la pista, rebotea, buen pasador. Lectura de ocupación de espacios y continuación bloqueos indirectos. El club ha puesto todo para competir y disfrutar como nunca en Tenerife. Gracias !!! Saber de donde venimos y quienes somos SIEMPRE.

Cada año fue a más en su universidad de IOWA para mejorar todos sus registros, anotación, asistencias, rebotes y minutos juego.

Cualidad el ser un 4 con capacidad tras robo o rebote defensivo trasladar balón con bote al campo de ataque. Con Konate juntos mucha calidad agresiva defensiva que ayudará a todo el equipo.

Conectará con el público por su explosividad.

Seguro que se aprovechará del tiro en esquina y juego línea de fondo en el juego de P&R de Marcelinho y Shermanidi».

Aaron White en IOWA Hawkeyes : 13.3 puntos , 6,4 RB, 1,4 AS. 517 %2 y 28.1 %3.

Euroliga Zalgiris Kaunas: 85 partidos, 7.4 puntos, 3,8 RB, 0,7 AS, 56,9 %2 y 34,9 %3.

El titular en GIGANTES DEL BASKET

Aaron White deja la Euroliga y llega a Tenerife para cerrar un plantillón

Aaron White es el fichaje que Aniano Cabrera buscaba para completar la gran plantilla del Tenerife y lo ha conseguido

Por: Mike Maestre

Iberostar Tenerife aspira a las tres competiciones esta temporada y ahora encara el comienzo de 2020 con un nuevo miembro en el equipo. La dirección deportiva ha logrado la incorporación de Aaron Whiteque hasta ahora estaba en el Olimpia de Milán, para que trabaje ya a las órdenes de Txus Vidorreta. Un fichaje de campanillas.

White llegó el pasado verano a Milán después de haber destacado en el Zalgiris de Kaunas con Sarunas Jasikevicius. La carrera de este estadounidense de 27 años está enteramente ligada a Europa, ya que tras ser elegido en el Draft 2015 de la NBA por Washington Wizards se fue a jugar al Bonn y luego al Zenit antes de su etapa lituana.

En Italia no ha contado con la confianza de Ettore Messina, que ha priorizado a otros jugadores como Luis Scola o Christian Burns. En la Euroliga ha disputado quince partidos, pero con pobres resultados (2,1 puntos en 10 minutos de media), y en la Lega la muestra es más baja: 3,6 puntos y 1,6 rebotes en 11,9 minutos (ocho encuentros).

Aaron White llega a La Laguna

El Canarias tenía una debilidad en la posición de ala-pívot. Pablo Aguilar no pudo comenzar y para ello se fichó como refuerzo temporal a Álex Suárez, que terminó renovando hasta final de temporada debido a que Aguilar se marchó al no poder superar la baja por lesión que estaba atravesando. Aniano Cabrera, director deportivo del club, ha tenido que reaccionar también a otras situaciones delicadas como la poca productividad de Darion Atkins o la repentina retirada de Kyle Singler.

Es curioso el caso de esta plantilla, ya que sólo sobrevive un jugador de los de la pasada campaña, Tomasz Gielo, y fue uno que disputó 12 minutos -por una grave lesión- a lo largo de la misma. Los de La Laguna aspiran ahora mismo a los tres títulos: cuartos en la Liga Endesa con 11-6, cabezas de serie en una Copa donde empezarán ante el Andorra y líderes en el grupo C de la Basketball Champions League de la FIBA.