Titulares sobre el TRIUNFO AURINEGRO en la prensa

.

HERALDO DE ARAGÓN

«Casademont cede en el fortín»

«Los aragoneses terminaron la primera vuelta con la segunda derrota seguida en Liga en en un encuentro en el que tuvo un buen inicio, pero terminó desinflándose»

EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

«Derrota de un equipo bipolar»

«Un Casademont eufórico en la primera parte y deprimido en la segunda cae al encajar 111 puntos»

«Eufórico en la primera parte, soberbio desde la línea de tres, y completamente deprimido, superado por un Tenerife liderado por Huertas, en la segunda. Total, derrota por 99-111. Segunda consecutiva para teminar la primera vuelta y, lo más preocupante, de nuevo con más de cien puntos encajados. La defensa aragonesa brilló por su ausencia y el Iberostar campó a sus anchas por el Príncipe Felipe. El conjunto de Txus Vidorreta tuvo mayor fortaleza y entereza para sobrevivir dos veces a una desventaja en de 13 y 15 puntos, respectivamente, y acabó venciendo con toda justicia».

EL DÍA DE TENERIFE

«El Iberostar ejecuta una reacción de sombrero»

Suma un triunfo de campanillas tras dar esquinazo a una pobre primera parte en la que encaja 58 puntos para irse 13 abajo al descanso

La dirección de Huertas y el acierto en el triple (7/9 en un tramo), claves

Veinte minutos en aurinegro para quitarse el sombrero. Después de un pobre primera parte en la que encajó 58 puntos siendo enormemente displicente en defensa, con la ausencia por enfermedad de Salin, y con varios de sus referentes en medio del fango (Huertas y Shermadini estuvieron muy bien defendidos), el Iberostar Tenerife resurgió tras el descanso para remontarle a lo grande al Casademont Zaragoza (41-66 de parcial) y lograr una victoria de campanillas en la cancha del tercer clasificado con la que los de Vidorreta no solo confirman su buen momento (cinco triunfos en los últimos seis partidos) sino que además permite a los laguneros acabar a lo grande la primera vuelta con una cuarta plaza con premio extra, el de ser cabeza de serie en la Copa del Rey. La soberbia dirección de Huertas (22 puntos y 17 asistencias) y el acierto desde el 6,75 (7/9 en un tramo de la segunda mitad) resultaron decisivos para los aurinegros, que supieron mantener la entereza suficiente cuando peor lo pasaban.

DIARIO DE AVISOS

El Iberostar Tenerife gana en Zaragoza y será cabeza de serie en la Copa del Rey (99-111)

Los de Txus Vidorreta logran una remontada para recordar

El Iberostar Tenerife logró romper la gran racha del Casademont Zaragoza en su pista, donde sólo había perdido un partido en la primera vuelta, para llevarse un triunfo basado en la constancia y en la gran segunda parte que completó.

En el pabellón zaragozano, donde habían caído Real Madrid, F.C. Barcelona y Kirolbet Baskonia, sólo había sido capaz de vencer el Joventut, algo que repitió el equipo canario gracias a su tesón por no tirar un partido cuando lo tuvo muy cuesta arriba, con 13 y 15 puntos hasta en dos ocasiones distintas, y por el gran juego de la pareja Marcelinho-Yusta que acabaron con 22 puntos y 35 de valoración el primero y 27 y 28 el segundo ante un equipo maño que perdió su principal seña de identidad de esta temporada, la defensa, como demuestran los 111 puntos encajados.

MARCA

Huertas (22 puntos y 17 asistencias) pone al Iberostar cabeza de serie en la Copa

Al conjunto «rojillo» se le atragantó el descanso ante un Iberostar Tenerife muy entonado con Marcelinho, a pesar de tener tres faltas, anotando y dirigiendo a la perfección a los suyos que, con una gran defensa y la aportación de Santi Yusta se colocaron por delante tras un tercer cuarto con un parcial para los insulares de 12-27.

La sangría no acabó ahí porque el equipo de Txus Vidorreta había cogido carrerilla ante un Casademont Zaragoza que había perdido todas las virtudes que había mostrado con anterioridad, lo que trajo como consecuencia que la renta visitante subiera hasta los 14 (70-84) en el minuto 33 que los canarios, a diferencia de lo que habían hecho los aragoneses anteriormente, supieron administrar a la perfección ante un acelerado rival sin defensa que acabó encajando 34 puntos más de los que venía recibiendo de media hasta ahora por partido (77) y que explican la causa de la derrota, su nula defensa.

AS

El Zaragoza se inclina ante un colosal Huertas: ¡17 asistencias!

El brasileño del Iberostar Tenerife, además, añadió 22 puntos para 35 de valoración. Gran partido de Santi Yusta: 27 tantos y 28 de valoración.

MUNDO DEPORTIVO

99-111: El Iberostar gana con recital ofensivo

  • Huertas y Yusta lideran la meritoria victoria de los tinerfeños en Zaragoza

SOLOBASKET.COM

La batuta de Huertas y los puntos de Yusta guían a Iberostar Tenerife en Zaragoza (99-111)

En una magistral segunda parte los arinegros consiguieron dar la vuelta al partido y asaltar la inexpugnable cancha de Casademont Zaragoza.

La magia de Huertas brilla más y más cada día. El veterano base brasileño esta viviendo su quinta juventud en la isla siendo el líder del equipo en múltiples facetas. Un director de orquesta como pocos que no duda en ejercer de primera espada cuando el partido se pone cuesta arriba. Ante Casademont Zaragoza, Huertas volvió a demostrar una vez más su gran estado de forma con un partido casi perfecto.

ENCESTANDO.ES

El Iberostar Tenerife vence en Zaragoza tras una espectacular segunda parte

El Iberostar Tenerife logró un espectacular triunfo en Zaragoza (99-111) cuando había un 58-45 al descanso, pero en la segunda mitad el equipo lagunero fue un ciclón con un ataque letal y 39 puntos anotados en el último cuarto para sentenciar la victoria.

Del 66-57 en el minuto 27 se pasó a un 68-70 tras un mate de Yusta y el Iberostar se lanzó a por la victoria. Los dos puntos de ventaja al inicio del último periodo eran ya 13 a seis minutos de la conclusión (77-90).

El 91-99 restando tres fue lo más cerca que estuvo el conjunto maño y subió de nuevo la diferencia para sentenciar Shermadini a minuto y medio del final (95-106). Espectacular Huertas con 17 asistencias y 22 pérdidas, 17 puntos de Gielo en su mejor partido de la temporada y Yusta brilló con 27 tantos y 10 de 15 en sus lanzamientos.

GIGANTES DEL BASKET

Marcelinho y sus números astronómicos hacen cabeza de serie de la Copa al Canarias

Marcelinho Huertas firmó números siderales, todo un récord de la Liga Endesa. Tenerife, a la Copa como cabeza de serie.

Iberostar Tenerife ha acabado la primera vuelta de la Liga Endesa por todo lo alto: victoria sin paliativos (99-111) en casa de Casademont Zaragoza, el tercer clasificado de la competición, y con una actuación estelar de dos de sus mejores hombres esta temporada junto a Shermadini: Marcelinho Huertas y Santi Yusta.

Marcelino Huertas volvió a firmar un encuentro para el recuerdo. El brasileño, de dulce, en uno de sus mejores momentos de siempre en Liga Endesa, se convirtió en el primer jugador capaz de sumar 22 puntos y 17 asistencias en un partido acb.

BASKETMANÍA

¡CUARTOS!, anotando 111 puntos en casa del tercero y con cuatro por encima del +20 de valoración

Marcelinho Huertas se quedó cerca del récord de asistencias en un partido del «Chacho Rodríguez y Santi Yusta se fue hasta los ¡27 puntos!

VICTORIA para enmarcar la obtenida hoy por el Iberostar Tenerife en la pista del tercer clasificado, Zaragoza. Fue la undécima de la primera vuelta, lo que además de darle la condición de cabeza de serie en la Copa del Rey le hace igualar la mejor posición, cuarto, y el mejor registro, 11 triunfos, en esta etapa en la Liga Endesa, como firmara la campaña pasada con Gielo y los otros 11 que se fueron.

Un escandaloso 99 a 111 en una cancha en la que solo había ganado el Joventut y ante una de las mejores defensas de la competición. Fue un éxito global, con todos y cada uno de los hombres de Txus Vidorreta aportando lo mejor de sí, primero para remontar un tanteo inicial adverso(13-2), lo que repitió en el tercer cuarto, tras un -15 (56-41) del minuto 19. El segundo tiempo fue memorable, como reflejan los parciales de 12-27 y 29-39, para el +12 final.

¿Destacados?, aquí tienen las estadísticas. Nos ratifican lo visto sobre el parquet del «Príncipe Felipe». Un Marcelinho Huertas colosal, a punto de igualar el registro de Sergio «Chacho» Rodríguez en asistencias en un partido, y aportando sabiduría, tranquilidad, acierto y… ¡22 puntos! Valoró +35, lo que le coloca muy cerca de convertirse en el MP de la 17ª jornada.

Otros tres aurinegros valoraron por encima de la veintena: el +28 del mejor Santi Yusta de la temporada, autor de 27 puntazos, con acciones de 2+1 y con ¡4 triples!. El +22 de Tomasz Gielo, autor de 17 tantos, con un fantástico 5 de 6 desde el 6,75. Y el +20 de Gio Shermadini, autor de 16 puntos y 8 rebotes.

También destacó el juego de Dani Díez, con un 100% de efectividad en sus tiros de dos, tres y libres para un total de 12 puntos. Gabriel Lundberg, aunque le pesó las rápidas faltas, llegó a los 11 tantos.

Buenos 13 minutos de Bogris, también los casi 8 de Alex López, con Lahaou Konate estando 6 minutos en pista, principalmente para tratar de frenar al «matador» Brussino. Suárez, por su parte, disputó los iniciales 3 minutos, no considerando Txus su vuelta ante el excelente nivel de los «cuatros» aurinegros.

¡Ah! y no se olviden que Iberostar Tenerife no pudo contar con su «francotirador» Sasu Salin, que no se ha recuperado de su enfermedad.