Alex López: «Tenemos que ir al Palau sin ningún tipo de presión, a intentar sacar el partido, ¿por qué no?»

.

«Necesitamos un poco más de estabilidad, un poco más de equilibrio a lo largo de los 40 minutos para no revivir esos minutos finales tan apretados»

«El ojo está bien, fue simplemente un arañazo por el cual me tuvieron que poner unos puntos, razón por la que no volví a la cancha», comenzó el base lagunero Alex López en sala de prensa sobre el golpe que recibió de un jugador del Betis. No es la primera «leña» que recibe esta misma temporada. «Bueno, la otra fue en la ceja, siendo un poco más aparatosa, de ahí los 14 puntos sutura», completó el canarista.

Salió a relucir esos finales no aptos para cardíacos a los que parece estar abonado el Iberostar Tenerife. «Así parece, han sido ya varios los partidos en los que hemos tenido que remontar y solucionarlos al final. Salvo ante el Real Madrid, Baskonia y Joventut, éste en Badalona, en los otros finales apretados hemos tenido la suerte a nuestro favor y sumado puntos, tanto en la Liga Endesa como también en la BCL».

 Alejandro, como los más de 4.200 abonados del CB Canarias, desearían disfrutar de «una mayor regularidad, sobretodo en el inicio de los partidos  para evitar ir a remolque. Es algo que estamos corrigiendo al necesitar un poco más de estabilidad, un poco más de equilibrio a lo largo de los 40 minutos para no revivir esos minutos finales tan apretados» indicó el jugador.

Y llegó el momento de hablar de la visita el domingo al Palau Blaugrana, donde esperan a los canaristas el poderoso Barcelona. «Nos vamos a ver con una plantilla que si no es la mejor de Europa está entre las mejores, con jugadores de muchísima calidad, capaces de anotar con una facilidad impresionante, lo que vienen demostrando en las dos competiciones en las que participan. Están segundos en la Liga y tenemos que ir al Palau  sin ningún tipo de presión, a intentar sacar el partido, ¿por qué no?»

ALEX LÓPEZ Y HEURTEL EN UN BARÇA-SAN PABLO BURGOS

Hablar de claves, conociendo el plantillón que aglutina Pesic, parece complicado, aunque para el base del Iberostar Tenerife «hay que estar muy concentrados durante los cuarenta minutos y que nos salga todo bien, al tiempo que eso no les ocurra a ellos. Cuentan con jugadores del nivel y de la calidad de Mirotic, Abrines, Davies, Higgins, Tomic, Kuric, Hanga… Será complicado pararlos, pero lo vamos a intentar y nada mejor que salir con toda la ilusión del mundo», puntualizó.

Tiene claro Alex, como todos, que «una victoria en Barcelona sería muy importante; nos acercaría más a nuestros objetivos, manteniendo la privilegiada posición actual. Sería todo un chute de energía y de confianza para afrontar los próximos retos», comentó.

En cuanto a sus sensaciones en la cancha, indicó. «Bueno, bien. Estoy intentando una regularidad, un poco más de equilibrio en el juego… Poner lo que me pide Txus en cada momento. Todos somos nuevos en el equipo y sabemos que es complicado en los inicios de temporada, pero  me estoy encontrando bien, sobretodo porque el equipo está sumando victorias. Obviamente que me gustaría que mi aportación en los minutos que juego fuera mayor, entendiendo que le vendría mejor al equipo. La fuerza te la da el ver la clasificación y comprobar que estamos cuartos en la Liga ACB y primeros en la Champions. Cada día en los entrenamientos y en los partidos sigo intentando mejorar, siempre en benefició del grupo», manifestó Álex López.