Txus Vidorreta: «Nos enfrentamos a un equipo amplio, completo, construido con mucho sentido común»

.

Atkins, a punto de ser padre, podría unirse a las bajas confirmadas de Aguilar y Singler

Txus Vidorreta habló hoy, víspera del encuentro que mañana medirá a su equipo con el Unicaja, en el «Martín Carpena» de Málaga.

«Estamos con solo un entrenamiento para preparar un partido ante un gran rival, pero bien, concienciado en los errores que cometimos ante Bilbao Basket, especialmente en ataque, donde no compartimos el balón y estuvimos un poquito egoístas. Hemos trabajado muy bien esos aspectos en el entrenamiento de hoy, de pasarnos más la pelota, porque en defensa, salvo en el final del encuentro,  mantuvimos un buen tono. Se trata de seguir la misma línea que hemos tenido en pretemporada», indicó el entrenador canarista.

Sobre el estado físico de sus jugadores dijo: «Seguimos con los problemas de Singler, pero por el contrario Alex López va un poquito mejor, de hecho ha trabajado con el grupo en el último entrenamiento del partido del miércoles y también en el de hoy, lo que le permitirá mañana ser uno más de la rotación. También estamos pendientes, aunque no se trata de una lesión, de Atkins, quien está a punto de ser padre».

Del rival de mañana sábado puntualizó: «Unicaja es un equipo muy largo y muy físico, con buenos jugadores en todas las posiciones, en algunas hasta con tres hombres. Han ganado mucho atléticamente con la llegada de Ejim,  Deon Thompson, Tupane y Elegar, siguiendo con Díaz, Suárez, que son los que danpegamento, más Szczepan Waczynski, Javi Fernández, quienes además de buenos anotadores son de la filosofía de juego de Luis Casimiro. Por tanto un equipo amplio, completo, construido con mucho sentido común, al que le van a ir bien las cosas. Eso sí, aspiro a ganar mañana», comentó Vidorreta.