Llegar a las 17 victorias podría valer al Iberostar Tenerife para jugar los play-off

.

Y las ilusiones pasan por ganar los tres partidos en casa y sacar al menos un triunfo como visitante

Siguen estando complicada la clasificación de Iberostar Tenerife para los play-off. A falta de los encuentros de la 28ª jornada y la totalidad de las seis últimas citas con el calendario, parece claro que el «precio» estará en cosechar 17 victorias. Clasificados ya los cuatro grandes, léase Barça (23), Real Madrid (21), Baskonia (20) y Valencia (17), Unicaja y Manresa, que acumulan 16 victorias, tienen pie y medio en la siguiente fase, pues solo con cosechar una o dos más certificarían dicha clasificación.

A partir de ahí, hasta siete conjuntos tienen opciones de adueñarse de las plazas séptima y octava, ahora mismo ocupadas por Joventut y Zaragora, los de Badalona tienen 15 éxitos ligueros y los maños 14. Andorra (13), Iberostar Tenerife (13) y Burgos (12, pendiente del partido de mañana con Estudiantes) son los aspirantes, teniéndolo un poco más complicado Fuenlabrada (11) y Obradoiro (11).

El calendario para los equipos citados es el siguiente:

Joventut: Iberostar Tenerife (fuera), Barcelona (dentro), UCAM Murcia (dentro), Manresa (dentro), Baskonia (fuera) y Estudiantes (dentro).

Tecnyconta Zaragoza: Andorra (fuera; mañana), Valencia (dentro), Fuenlabrada (fuera), Burgos (dentro), Real Madrid (dentro), Gran Canaria (fuera) y Manresa (dentro).

Andorra: Zaragoza (dentro, mañana), Iberostar Tenerife (fuera), Obradoiro (dentro), Manresa (fuera), Barcelona (dentro), Breogán (dentro) y Unicaja (fuera).

Iberostar Tenerife: Joventut (dentro), Andorra (dentro), Breogán (fuera), Obradoiro (fuera), Unicaja (dentro) y Fuenlabrada (fuera).

Burgos: Estudiantes (dentro, mañana), Unicaja (fuera), Real Madrid (dentro), Zaragoza (fuera), Baskonia (fuera), UCAM Murcia (dentro) y Breogán (fuera).

Fuenlabrada: Baskonia (fuera), Zaragoza (dentro), Unicaja (fuera), Gipuzkoa (dentro), Manresa (fuera) e Iberostar Tenerife (dentro).

Obradoiro: Gipuzkoa (fuera), Andorra (fuera), Gran Canaria (dentro), Iberostar Tenerife (dentro), Estudiantes (fuera) y Barcelona (dentro).

El conjunto tinerfeño, que dependerá de lo que hagan Joventut, Andorra y Zaragoza, tendrá que sumar a su casillero un mínimo de cuatro triunfos en las seis citas que le restan por afrontar. Lo más razonable es pronosticar victorias en los tres encuentros del Santiago Martín (Joventut, Andorra y Unicaja). Con los verdinegros perdió por 20 en Badalona; al Andorra se le ganó por 15 y en Málaga se venció por 17. Además, debe salir airoso de al menos una de las tres canchas a visitar, esto es: Breogán, Obradoiro y Fuenlabrada.

Pero, como señalamos, estará pendiente de que Zaragoza, con el que pierde el average, no sume dos triunfos más que los aurinegros (tres si este domingo sorprende a domicilio al Andorra).

Habrá que tener en cuenta que el Joventut tendrá que jugar con el Barça y Baskonia; también que Zaragoza deberá medirse a Valencia, Real Madrid y Gran Canaria; el Andorra recibirá al Barcelona y cerrará en la pista de Unicaja, en tanto que Burgos se enfrentará a Unicaja, Real Madrid y Baskonia.

Muy complicado, claro que si, pero no imposible. Todo va a depender del rendimiento que ofrezcan los de Txus Vidorreta a partir de este próximo miércoles, con la Final Four de la BCL de por medio.

2 comentarios en «Llegar a las 17 victorias podría valer al Iberostar Tenerife para jugar los play-off»

  • el 21/04/2019 a las 7:18
    Enlace permanente

    17 servirían si le ganará de +21 al Juventut, en caso contrario el average lo va a dejar fuera de PO, pese a hacer una buena e irregular temporada.
    Average perdido con Zaragoza, Burgos, Manresa y probablemente Juventut, eso me hace pensar, según mis cuentas, que 18 te meten en PO, 17 te quedas 9º y con cara de tonto. Suerte que con Andorra tienes el average a favor, si se pierde adiós PO a la primera de cambio.
    Ojalá me equivoque y entre en PO en el puesto más alto posible

  • el 21/04/2019 a las 13:00
    Enlace permanente

    Para Carlos: Y si la lucha se centra exclusivamente con el Zaragoza y Andorra por la octava plaza?…

Los comentarios están cerrados.