La «ventana» deja en «cuadro» al Iberostar Tenerife, que recurrirá a sus filiales para entrenar

.

Hasta ocho jugadores canaristas han sido incluidos en las convocatorias de sus selecciones para afrontar distintas citas internacionales durante la ventana FIBA que arranca este lunes. Cinco de ellos lo harán en el marco de la clasificación para la próxima Copa del Mundo de China 2019 y otros tres, en la preclasificación para el Eurobasket 2021.

.

Javier Beirán, Sebas Saiz y Rodrigo San Miguel se incorporan este mediodía a la concentración del equipo nacional español, en Guadalajara, y estarán a las órdenes de Sergio Scariolo de cara a la visita a Turquía de este jueves (19:00 hora insular) y al partido contra Ucrania, que tendrá lugar el próximo domingo, en el Pabellón Santiago Martín de Tenerife (17:00 hora canaria).

Por otro lado, Thadd McFadden hará lo propio con la selección de Georgia, que el viernes visitará a Estonia y el próximo lunes día 3 recibirá en Tbillisi a Israel; mientras que Nico Brussino viaja hoy para incorporarse a los entrenamientos de la selección albiceleste, que este jueves se enfrentará a Estados Unidos, y el domingo a México, ambos partidos a disputarse en La Rioja, al noroeste de Argentina.

Por otra parte, Pierre Gillet ha sido citado por Bélgica, en su caso para la disputa del pre clasificatorio para el Eurobasket 2021. El equipo belga visita este jueves a Islandia y el domingo se medirá a domicilio a Portugal, en la Albufeira. La lista de internacionales aurinegros convocados se completa con la presencia de los vinculados Mads Bonde Stürup y Sami Eleraki, en la lista inicial de Dinamarca, de cara a su partido contra Bielorrusia del próximo domingo, en Naestved.

Por último, tal y como ya estaba programado desde principio de temporada, el pívot canarista Colton Iverson aprovechará el parón de las ventanas FIBA para viajar estos días a Estados Unidos por razones burocráticas y tramitar la renovación de su visado.

En consecuencia, Txus Vidorreta y su cuadro técnico solo podrán contar en esta semana con los jugadores Ferrán Bassas, Lucca Staiger (aunque se lesionó ayer en Burgos), Niang Petit y Nico Richotti, lo que hará que suban al Santiago Martín los nautas Samu Rodríguez, Alberto Cabrera, así como jugadores júniors del Iberostar Canarias.