Vidorreta: «Nuestro trabajo debe ser similar al que hemos hecho en Andorra y Gran Canaria si queremos obtener el triunfo»

.

«Burgos es un muy buen equipo, se ha reforzado bien este año»

Txus Vidorreta acudió a su habitual cita con los medios, con el partido del Coliseum de Burgos como tema a tratar. Pero antes el entrenador señaló que San Miguel y McFadden «sufren ciertos problemas estomacales, pero como restan dos días y medio para el encuentro esperemos que se recuperen», para hablar de inmediato de Richotti. «Nico formará parte de la expedición, aunque todavía hoy tiene un poquito inflamada la parte de atrás de una rodilla. Se ejercitará al margen del grupo, en la medida de que pueda entrenar mañana en Burgos. No tendrá la carga de trabajo suficiente como para pensar que puede ayudar al equipo, pero sí seguir en esta dinámica que le permitió jugar minuto y medio ante el Valencia», manifestó el técnico canarista.

Preguntado por el San Pablo Burgos, dijo: «Es un muy buen equipo, se ha reforzado bien este año. Jugadores jóvenes que conocemos bien pues jugamos contra ellos en la Champions hace dos temporadas, Vlatko Cancar, jugadores expertos como Viacheslav Kravtsov, Dino Radoncic, que  además tiene experiencia en España, todo esto unido a la piedra angular del equipo formada por Deon Thompson, Goran Huskic, Álex López… jugadores que ya llevan mucho tiempo con este entrenador, y un buen base como Bruno Fitipaldo o un anotador como Branden Frazier. Y una prueba de que se han reforzado bien es que en el Coliseum han ganado a dos de los cuatro primeros, Baskonia y Unicaja, aunque le está costando un poco más contra equipos que, como ellos, llevan toda la semana preparando el partido al no participar en competiciones europeas, de ahí que se les haya escapado la victoria frente a Zaragoza y Manresa. Nosotros tomamos nota de esas victorias ante dos equipos potentes, al mismo tiempo que tenemos claro que nuestro trabajo debe ser similar al que hemos hecho en Andorra, Gran Canaria si queremos obtener el triunfo. Pero siempre desde la humildad, la concentración y trabajando en equipo los 40 minutos», indicó Vidorreta.

Hizo referencia a los partidos del equipo lejos del Santiago Martín y señaló: «En todos ellos hemos tenido una gran respuestas, exceptuando el primero, ante el Madrid que, si bien estuvimos vivos hasta el tercer cuarto al final nos faltó ir a tope por el partido. Prueba de ello es que hemos ganado seis de los siete que hemos disputado fuera de casa, en ACB y Champions. Estamos demostrando tener una gran concentración y de hecho, quitando la obtenida el sábado ante el Valencia, las victorias de mayor prestigio las hemos sumado en París, Venecia y Las Palmas, lo que nos permite estar muy bien colocados en ambas competiciones», comentó Txus.

Uno de sus jugadores, Sebas Sáez, jugará en la que fue su cancha. Preguntado si esa condición le puede pasar factura fue claro: «A todos nos afecta cuando retornamos a un lugar en el que hemos sido muy bien tratados. Sebas es un jugador jóven y por supuesto que va a sentir algo especial. Me pasó a mi, que tengo unos años que él, cada vez que vuelvo a Bilbao, mi casa, o el año pasada, cuando regresé al Santiago Martín con el Valencia Basket. Es algo natural y está en su experiencia personal el saber, por un lado, el cariño que el domingo pueda recibir en Burgos, y por otro el mantener esa línea de trabajo y de constante crecimiento que lleva Sebas en las últimas semanas», indicó.