Txus Vidorreta: «Supongo que algún día habrá un «instant replay» que nos beneficiará»

.

«Dicen que a lo largo del año todo se equilibra, pero  yo con Emilio Pérez Pizarro de árbitro principal estoy teniendo muy mala suerte en los dos últimos partidos oficiales que me ha dirigido con esto del «instant replay»…

Un final de partido tan discutido como el vivido esta noche en el Santiago Martín invitaba a escuchar con atención las declaraciones en sala de prensa del entrenador Txus Vidorreta, quien comenzó dando una valoración de los 40 minutos:

«El partido ha empezado con un ritmo claramente favorable al Tecnyconta Zaragoza; ellos han estado muy acertados en todas las situaciones ofensivas, anotando con facilidad de dos puntos, con buenos porcentajes también en los pocos triples que han intentado (2 de 4) y nosotros nos manteníamos en el partido porque básicamente también estábamos acertados en el ataque. La clave era mejorar a nivel defensivo pero no lo hemos conseguido, lo que ha permitido que ellos abrieran ventajas entorno a los 10 puntos, que reflejaba la diferencia habida durante los primeros 20 minutos. En el segundo  tiempo creo que hemos sido mejores que ellos, remontando a base de incrementar el nivel defensivo, trabajando con mucha intensidad y acierto, logrando que se redujera visiblemente su capacidad de anotación. En el último cuarto han vivido de habernos colocado en bonus en dos minutos y medio, para terminar viviendo un enlace tan extraño, que me hace dudar sobre si lo del replay ayuda o no ayuda. El hecho concreto es que al final el partido ha estado condicionado por las dos faltas en ataque de Colton Iverson, también por las cuatro faltas en el inicio del último cuarto, lo que ha permitido al Zaragoza sumar tiros libres cuando estaban atascados, para acabar, insisto, con ese desenlace cuando menos extraño«, indicó en su resumen de los 40 minutos.

De inmediato señaló que «el equipo ha tenido la precisión esperada; quizás hayamos tenido un par de malos ataques en algunos momentos del último cuarto, pero en los claves del encuentro hemos anotado en todas, incluido hemos sabido sobreponernos a canastas de mucho mérito del rival, tanto a nivel táctico como individual. Si se le puede reprochar algo al equipo es  que en el inicio no fuimos capaces de estar con el nivel de dureza que el partido precisaba y eso es algo que evidentemente tenemos que corregir. Me quedo con el poder de reacción del equipo», indicó.

Insistiendo por las «contra decisiones» que dicta el tener que consultar la tele por parte de losa árbitros, dijo: «Repito que no sé si ayudan o no, lo que sí sé es que todas me perjudican a mi. Y la última jugada… yo la estaba viendo. La decisión estaba tomada en una dirección y cuando menos resulta muy dudosa. Aparte de que se podía haber señalado una falta porque hay contacto de un rival con la mano de Javi Beirán, pero, claro, rearbitrar no se puede, pero si se hubiese señalado nos daría dos tiros libres. El fuera es cuando menos dudosísimo, y cambiar esa decisión adoptada… Yo creo que los árbitros tenían que haberla mantenido. Y luego, con el tiempo muerto me hubiera gustado saber qué hubiera pasado si la hubiese metido McCalebb en lugar de señalar «pasos»…. A ver si se hubiera consentido o no el tiempo muerto del Zaragoza que primero fue anulado por el entrenador y luego dijo que estaba pedido… Es que nos perjudican todas… Y yo de donde vengo y con este mismo árbitro principal ni te cuento… Supongo que algún día habrá un «instant replay» que nos beneficiará y que nos den algún segundo de más alguna vez para que podamos meter nosotros el triple para ganar el partido… Dicen que a lo largo del año todo se equilibra, pero  yo con Emilio de principal estoy teniendo muy mala suerte en los dos últimos partidos oficiales que me ha dirigido con esto del «instant replay»…

 

 

 

3 comentarios en «Txus Vidorreta: «Supongo que algún día habrá un «instant replay» que nos beneficiará»»

  • el 04/11/2018 a las 0:50
    Enlace permanente

    El Instante Raplay es el equivalente muy mejorado y experimentado VAR del fútbol. No es culpa de Pizarro que al Canarias le hayan metido 49 puntos al descanso. Se olvida en las declaraciones que esa misma herramienta le dio 2 tiros libres + posesión al comprobar que era antideportiva una falta en medio campo, lo mismo que le quitó 2 puntnos al Zaragoza y posesión al Canarias por alternancia.
    Sinceramente me fui cabreado pero no por el último minuto, sino por los 23 primeros.
    Porque se fallan tiros libres vitales y porque salvo con Iverson y Beirán el poste bajo no sirve para nada en el planteamiento canarista.
    ACtitud falta al comienzo del primer y tercer cuarto y en eso tampoco tiene influencia el árbitro. Si en las 2 claras faltas de ataque que hace Iverson. El Scouting del Zaragoza nockeo al CB Canarias y desde el banquillo no se dieron soluciones.

  • el 04/11/2018 a las 0:59
    Enlace permanente

    Cuando se llega a escasos 3 segundos con ventaja y dos de los tres árbitros decretan que un jugador del Zaragoza lanza fuera un balón hace que todo lo acontecido con anterioridad NO SEA DECISIVO. Respeto cuando dices que se encajaron 49 puntos en el primer tiempo y todo lo expuesto, pero en los pasos señalados y después anulados, y en la última acción, LOS ÁRBITROS LE ROBARON EL PARTIDO AL CANARIAS.

  • el 04/11/2018 a las 10:06
    Enlace permanente

    ¡Repito! ¿Alguien cree que estos colegiados le hubieran hecho esta «faena» al Madrid o a alguno de los grandes? ¡Ya! La intencionada que nos dieron no hacía falta mirarla en el replai, la vio todo el pabellón. Ya les dije a mis vecinos de cancha, antes de empezar el partido » El calvito ese no me gusta un pelo» y a nuestro entrenador, por lo visto, tampoco.

Los comentarios están cerrados.