Javier Beirán: «Será complicado; el Herbalife solo ha perdido dos partidos en el Gran Canaria Arena»

.

🎙

“No hacemos cuentas porque no dependemos de nosotros mismos. Nos quedan 2 partidos en casa y 3 fuera ante rivales complicados”

“Necesitamos hacer las cosas bien. No será fácil. Es un partido de los que a todos gusta jugar. Vamos a ir a ganar”

Javier Beirán, hombre con pasado «amarillo canarión», será uno de los centros de atención en el Gran Canaria Arena. Recordado y admirado por los que fueron sus seguidores (muchos siguen siendo sus fans) el 33 aurinegro tratará de hacer que la victoria regresa en el mismo vuelo que el Iberostar Tenerife realizará tras el derbi. El alero internacional compareció esta mañana ante los medios tinerfeños.

«Era muy importante para nosotros ganar al Fuenlabrada después de encajar derrotas derrotas, lo que nos hace ir con total ilusión al Gran Canaria Arenas, donde afrontamos un partido importante, no solo ya por ser el derbi sino porque restan cinco partidos de competición y ahora mismo estamos fuera de los play off. Ahora mismo no dependemos de nuestros propios resultados, pero si las cosas nos salen bien acabaremos con opciones, por eso la importancia del choque del domingo», comenzó diciendo Javi Beirán en sala de prensa, para añadir: «Creo que no se han olvidado del partido que hicimos en Navidad, pese al tiempo transcurrido y que las cosas sean diferentes, sacándonos dos victorias. Saben que ganando este encuentro tendrán tres victorias de diferencia, lo que quedando cuatro partidos será casi imposible alcanzarlos».

«Está claro que perder en el Gran Canaria Arena sería alejarnos más del grupo con el que luchamos por entrar en play off, por eso trataremos de hacer unos 40 buenos minutos, en un ambiente que tendrá de especial el ser un derbi, lo que nos hará vivirlo con mayor interés si cabe», puntualizó.

 «Los resultados del fin de semana no fueron los mejores para nosotros ya que ganaron todos menos el Unicaja, que perdió en el último segundo. Por eso digo que tenemos que hacer las cosas bien  porque no nos lo van a poner nada fácil. El Gran Canaria viene de sufrir en Sevilla, pero esa victoria les ha dado moral, teniendo claro que ambos equipos queremos ganar el partido» indicó acerca de la jornada reciente.

.es un jugador que sigue teniendo un hueco en el corazón de los aficionados canariones

«Sobre si en el punto de mira están los amarillos dijo que «hay tres equipos que están a dos victorias, mientras que al más cerca que tenemos es el UCAM Murcia, que este fin de semana tendrá una salida complicada a la pista del Baskonia. Tenemos ganado el average con Murcia, pero perdido con los demás equipos», señaló.

«El Gran Canaria, si bien fuera han perdido con Joventut y Bilbao, dos equipos de la zona baja, en casa solo han perdido dos, ante el Real Betis y el Barcelona. Esto habla de su fortaleza como locales, lo que hará más complicado todavía el choque del domingo«, dijo Beirán.

Y habló de la nueva incorporación, el senegalés Tai Odiase. «No he podido ver muchos vídeos pero se ve que es muy intimidador, buen reboteador… Es verdad que nunca ha jugado a nivel profesional, aunque la Universidad sea una liga muy competitiva, pero jugar en Europa y especialmente en España es muy diferente. Lo más complicado que tiene es la adaptación, ya que apenas nos queda un mes, pero vamos a intentar ayudarle. Ni mucho menos va a ser el salvador, viene a echarnos una mano, dependiendo de él y del entrenador si puede ayudarnos en el partido del domingo». 

De la afición aurinegra, indicó: «En el último partido me dijeron que se iba a desplazar un grupo amplio de aficionados y, aunque el pabellón es muy grande, seguro que se dejarán oír desde la grada. Les animo a todos a ir porque es muy bonito jugar en ambientes así», concluyó Javier Beirán