Vázquez: «El Bilbao es un equipo al que es difícil jugarle y que nos pondrá las cosas complicadas”

.

Me encuentro cómodo con el equipo y me siento útil haga dos o veinte puntos; eso es lo realmente importante: ayudar en lo que sea necesario más allá de los números”

El pívot Fran Vázquez es una de las voces más expertas del Iberostar Tenerife. El interior gallego, que la última jornada se convertía en el primer jugador en alcanzar los 700 tapones en la Liga Endesa, advierte de que el próximo compromiso de los aurinegros, previsto para este sábado, ante el RETAbet Bilbao Basket (18:00 hora canaria, Movistar Plus D1, dial 55), será “muy complicado”. “Ellos tienen a jugadores muy veteranos que saben de que va esto y son un rival duro, por lo que habrá que salir con la máxima concentración”, apunta.

“Creo que han mejorado mucho con respecto a la pretemporada”, señaló Vázquez en rueda de prensa. “Tenemos que estar muy centrados en su manera de jugar, porque tenemos por ejemplo a Mumbrú que es un jugador que cambia la dinámica del partido enseguida con sus triples de ocho metros; o Javi Salgado, un base al que le gusta jugar para el equipo y que en los momentos importantes también te puede hacer daño”, aseguró el jugador aurinegro.

“Además,Pere Tomás y Dejan Todorovic han cogido el equipo en momentos muy ajustados y se lo han puesto a sus espaldas para dar un paso adelante. Por eso tenemos que ir con cautela, jugar duros e ir poco a poco, sin perder la paciencia. El Bilbao es un equipo al que es difícil jugarle y que nos pondrá las cosas complicadas”, reseñó Fran, quien además confesó estar “disfrutando con el día a día del Iberostar Tenerife. Me encuentro cómodo con el equipo y me siento útil haga dos o veinte puntos; eso es lo realmente importante: ayudar en lo que sea necesario más allá de los números”,

Cuestionado por su reciente registro de 700 tapones en la Liga Endesa, el gallego reconoció sentirse “muy contento” por la marca. “No me imaginaba cuando empecé a jugar a baloncesto que sería el máximo taponador de la ACB. 700 son muchos… Estoy muy contento e intentaré poner muchos más para que al que venga detrás le cueste más batir mi registro”, dijo.