Tim Abromaitis: «“Ni existió presión por las cinco derrotas ni hay euforia por las dos victorias»

tim91.

Agustín Arias, La Laguna

Con Daniel Macía de traductor, el norteamericano Tim Abromaitis compareció en sala de prensa, abordando el momento actual del plantel tras las dos victorias, la llegada de Jones y Arco, así como el choque del domingo ante el Manresa.

“Ante el Fuenlabrada el equipo estuvo acertado, con buenos porcentajes de tiro y buen trabajo colectivo. Personalmente me encontré muy bien, tirando más que otras veces y eso es bueno”, indicó.

Añadió que “ganar estos dos partidos nos ha dado un plus importante de confianza, si bien siempre existe margen para conjuntarnos un poquito más”.

Sobre la llegada de Joseph Jones y Salva Arco comentó que “ la presencia de ambos nos ha ayudado; Salva es un jugador muy inteligente en la pista, con una mentalidad muy parecida a la del entrenador y eso siempre es positivo. Joseph es un niño grande (se ríe) que lleva jugando a un muy alto nivel durante muchos años, lo que demuestra cada vez que está en la cancha. Nos va a ayudar a ganar partidos”, indicó el USA.

Abromaitis valoró el poder disponer de siete días para trabajar con todos los jugadores del plantel el partido del domingo.

“Ahora mismo tenemos dos cosas a nuestro favor, una es la confianza, a la que me referí antes y, sobre todo, que tenemos una semana completa más un día para preparar el partido. Y esos tienen que ser nuestros argumentos para ganar el domingo”, dijo.

Al mismo tiempo que desveló las claves para ser competitivos ante el siempre incómodos Manresa, habló de la necesidad de no dejarse llevar por las emociones.

“Ni existió presión por las cinco derrotas ni hay euforia por las dos victorias. Vamos a seguir trabajando como hasta ahora, con total intensidad y centrados en hacer las cosas bien”, comentó Tim Abromaitis.