El Iberostar Tenerife arrancó con triunfo sobre el CAI Zaragoza y jugará mañana la final
Buen inicio de partidos de pretemporada para el Iberostar Tenerife, que se ha impuesto al CAI Zaroza (69-76), que llegaba invicto a su quinto encuentro de preparación.
Martínez inició el encuentro con este quinteto: Kevin White, Nicolás Richotti, Javi Beirán, Will Hanley y Blagota Sekulic.
El primer cuarto acabó con parcial favorable a los maños (24-18), merced a su acierto desde el 6,75. Las cosas mejoraron defensivamente en el segundo, para acabar con un 13-19, que igualada a 37.
Los aurinegros mandaron en la segunda parte, mejorando el aspecto reboteador y saliendo en rápidos contraataques. Un mate espectacular del «bajito» Nico Richotti, ante la mirada de Tomás Bellas, arrancó los aplausos de la afición mallorquina.
En el último cuarto Iberostar Tenerife fijó un +8 (62-70) a falta de 2:47, diferencia que se mantuvo, a pesar de un último triple rojillo que puso el 66-73 a 1:18. Los aurinegros jugaron muy bien los 67 segundos finales, anotando un triple que marcó el 69-76 final.
Los aurinegros jugarán la final frente al ganador del Palma Air Europa-Estudiantes, que en el segundo cuarto ofrece un 37-32 para los de la Adecco Oro.
Estadística completa del partido
69 – CAI Zaragoza (24+13+14+18): Bellas (2), Diener (8), Tomàs (5), Jelovac (21), Norel (6) –cinco inicial– Linhart (5), Henry (6), Benzing (8), Fotu (-), Kanacevic (8).
76 – Iberostar Tenerife (18+19+22+17): White (13), Richotti (11), Beirán (8), Abromaitis (12), Sekulic (10) –cinco inicial– Carter (6), Hanley (2), O’Leary (5), Rey (9).
Árbitros: Sánchez Monserrat, Serrano, Zamorano. Sin elimiandos.
Incidencias: partido correspondiente a la primera semifinal del Trofeo Ciutat de Palma disputado en el Polideportivo Son Moix.
Alejandro Martínez
«Hemos hecho un buen trabajo en defensa. Ya el año pasado lo estaban haciendo muy bien, sobre todo en los dos últimos tercios de la Liga. Hemos cambiado a una serie de jugadores para tratar de que sea todavía un poquito mejor. Hemos sufrido mucho en el rebote defensivo porque ello cargaban prácticamente con cuatro jugadores. Pese a eso hemos podido rebotear decentemente y correr bien el contraataque”, indicó el entrenador canarista.
“Nos faltan por pulir los sistemas defensivos, quizás por la falta de comunicación y entendimiento entre los jugadores nuevos y los veteranos del equipo. Pero el esfuerzo de todos ha sido encomiable, con Kerry Carter jugando fuera de su posición habitual al tener que hacerlo de uno, como Nico, que lo hizo muy bien en la dirección; Beirán en el dos lo ha hecho muy bien también… Pusimos en práctica las cosas que eran necesarias corregir del partido ante el Ull alemán. Insisto, nos queda mucho trabajo por delante en el día a día, siendo el objetivo estar en las mejores condiciones para ser competitivos el día 11 en Badalona”, concluyó en su valoración del encuentro Alejandro Martínez.