Jack Sikma, estrella de la NBA, estará el domingo en el Santiago Martín

sikma1

.

Estará dos semanas en Tenerife junto a su hijo Luke Sikma

 

El gran JACK SIKMA, estrella de la NBA, estará el domingo en el Santiago Martín presenciando el partido que el equipo de su hijo, Luke Sikma, disputará ante el Manresa. Para quienes hemos vivido el espectáculo de la NBA de aquellos años setenta recordamos en acción al rubio jugador con  su número 43.

Un periodista norteamericano escribió de Jack Sikma: «El hombre podía hacerlo todo, y tenía un conjunto de habilidades únicas para su tamaño. Además de ser capaz de anotar y rebotear, Sikma era un talentoso pasador, lanzador de tiros libres, y para el final de su carrera, fue incluso capaz de derribar un balón largo.

Mientras que él no es Wilt Chamberlain, Bill Russell, o Kareem Abdul-Jabbar, durante su mejor momento, él era todo lo que se puede pedir de un pivote. Sikma fue un siete veces All Star, y durante esos años, promedió 17.7 PPG, 11.4 RPG, 3.5 APG, para ir junto con un robo y un bloqueo.

Durante ese período, entre 1978 y 1985, sólo ocho jugadores promediaron al menos 17 puntos y 11 rebotes. Eran Moses Malone, Larry Bird, Ralph Sampson, Hakeem Olajuwon, Artis Gilmore, Jeff Ruland, Robert Parish, y finalmente, Jack Sikma. Con la excepción de Ruland, que tenía sólo tres temporadas donde jugó la mitad de los juegos, todos los demás han sido iniciados en Springfield.

 

sikma2

 

.

Un artículo periodístico del encuentro padre-hijo en la NBA

Cuando Jack Sikma era asistente del entrenador de los Timberwolves, Luke Sikma estaba forjando su propio camino, tratando de ganar su propio tiro en la NBA. En el camino, él está disfrutando de una semana de trabajo de su padre y llegar a gastar un poco más de tiempo juntos.

«No mucha gente tiene esa oportunidad, y definitivamente voy a apreciar eso«, dijo Luke Sikma de jugar para su padre. «Pero yo no espero nada extra. Estoy aquí para ganarme la vida y ganar mi lugar y simplemente seguir haciendo eso «.

Hay similitudes entre Luke Sikma y su padre.

Durante sus 14 años de carrera en la NBA desde 1977 a 1991, Jack Sikma era un ancla en el centro para el Seattle Súper Sonics y los Bucks de Milwaukee. Ganó un campeonato de la NBA en Seattle en 1979, fue un siete veces All-Star y recogió 10.816 rebotes de carrera.

Luke Sikma terminó su carrera de cuatro años en la Universidad de Portland, promediando un doble-doble en su último año. Puso 12.9 puntos y 10.5 rebotes en su último año, y en su primera semana como profesional que encontró una manera de continuar que la producción en el cristal.

A los 6 pies y 8 pulgadas y 235 libras y jugando una posición posterior, el tamaño de Lule hará un desafío para que coincida en contra de algunos de los más grandes, el talento deportivo de los regalos de la NBA. Pero si la Liga de Verano demostró nada de su juego, es que Lukes Sikma está dispuesto a asumir el reto a través de ajetreo, ética de trabajo y el deseo de tener éxito.

siukmahijo

 

.

«Le encanta jugar; que todavía está creciendo como jugador, pero él entiende el juego muy bien», dijo Jack Sikma. «Parte de ello es que continúa consiguiendo más cómodo y seguro en situaciones en que es elevado el nivel de habilidad. Cada vez que trato de subir un poco, para ir en ella y se consigue cómodo allí. Creo que esto ha sido una buena experiencia para él «.

Lob, entrenador asistente Jack Sikma, tuvo la oportunidad de entrenar a su hijo, Luke  esta semana en la Liga de Verano. Desde el punto de vista de un padre, Jack dijo que ha sido genial para pasar más tiempo con Luke en la cancha de baloncesto, desde que comenzó su carrera de asistente entrenador hace ocho años, este es el que más tiempo los dos han tenido para compartir el juego juntos en un ambiente estructurado. Pero desde un punto de vista como entrenador, Jack ha sido capaz de separar lo personal de lo profesional y simplemente ayudar a la transición Luke de la universidad a los profesionales como a cualquier otro jugador en el roster.

Lukes dijo que cuando los dos están en el trabajo, ve a Jack como su entrenador. Liga de Verano entrenador co-director Shawn Respert dijo que no es fácil caminar esa línea, pero es algo que Jack ha hecho admirablemente.

«Jack es el pro final», dijo Repsert. «Y su hijo no cae lejos del árbol.»

Este es el último capítulo de los dos disfrutando del juego de baloncesto juntos a través de los años. Jack fue el entrenador de Luke en la escuela media, trabajó con él en las Ligas anteriores de verano durante su carrera como entrenador y desafía a su hijo para competiciones de tiro con regularidad en casa.

Luke dijo que es una buena ventaja de tener un entrenador asistente de la NBA y ex jugador a su disposición para entrenamientos de temporada baja, y los intercambios son de ida y vuelta.

Añadió que esas competiciones suelen ser competitivo -que Sikma tiene la sartén por el mango es en el aire.

«Es difícil de decir,» dijo Luke. «Depende del día.»

Esta semana, no hay debate cuál de los dos tenía una interpretación memorable. Luke Sikma entró en la Liga de Verano con la esperanza de atraer la atención de los entrenadores y jugadores de la NBA. Él tuvo éxito.

 

sikma_jack_292

.

«Estoy orgulloso de él«, dijo Jack Sikma. «Y se acaba de ser divertido estar tan cerca de él en un ambiente de baloncesto.»

Luke dijo que más que nada, esta semana fue una audición. Él está tratando de asegurarse de que tiene un lugar para jugar la próxima temporada.

«Desde que he estado creciendo, creo que cualquier persona que recoge una pelota de baloncesto cuando son sueños jóvenes de la NBA», dijo Lukle Sikma. «En este momento, todavía hay mucho trabajo que hacer, y es una entrevista de trabajo para mí tratando de encontrar algo para el próximo año. Así que sólo voy a seguir jugando duro, mostrar lo que puedo hacer y ayudar al equipo a ganar «.

sikma

.

Después de aquella etapa Luke se vino a España, donde jugó con el UB La Palma, Ford Burgos y ahora en el CB Canarias. El domingo, en el Santiago Martín, tendrá en la grada a una persona que le estará observando. Seguro que Luke hará una gran actuación. En la foto, Jack junto a Alejandro Martínez