Ricardo Úriz batió el récord de asistencias de Carmelo Cabrera

Foto CB Canarias

El base del Iberostar Tenerife Ricardo Úriz se convirtió este domingo en el líder histórico de asistencias del CB Canarias en ACB, desde su fundación, esto es, desde 1983 en adelante, al superar el registro de Carmelo Cabrera (310). Las cinco asistencias repartidas por el navarro ante el Real Madrid (82-93) le sitúan con 312 con solo dos temporadas y unos pocos partidos más en Tenerife.

Las estadísticas oficiales de la Liga Endesa no contemplan el año de la antigua División de Honor, liga que también disputó Cabrera con la camiseta aurinegra y sí sus posteriores cuatro temporadas en la ACB. En los dos primeros años de la competición, el base grancanario lideró la tabla de asistencias, promediando 3,4 tanto en la 1983-84 como en la 1984-85.

El empujón que recibió la contabilización de las asistencias en la década de los 90 juega a favor de Ricardo Úriz, que vive su tercera temporada en el Iberostar Tenerife. Todas desde su regreso a la élite. El propio Úriz se mostraba muy contento por el registro conseguido y así lo contaba ayer al cierre del encuentro contra el Real Madrid, tanto en zona mixta como en su twitter personal.

«Para mí», declaró a los medios al término del encuentro, «es un honor haberlo conseguido justo en un partido como éste y además con él en la grada. Es un dato anecdótico, pero estoy muy contento. Conozco a Carmelo, sé que él está contento por que lo haya logrado y le deseo lo mejor porque creo que ha sido un jugador muy importante en el Canarias», sentenció.

Iberostar Tenerife