Martínez: «Jugamos en casa y asumimos la condición de favoritos»

_MSM6233.

A. Arias, S/C de Tenerife

Alejandro Martínez no cree que haya que cambiar el chip para afrontar la segunda vuelta de la Liga.

“El mismo. Seguir sumando y, como ha dicho Lazaros, compitiendo día a día. Como repite mucho Pedro Martínez lo más importante a veces no es ganar sino competir, hacer las cosas bien e ir sumando trabajo al bagaje de jugadores y técnicos. Nuestro objetivo sigue estando muy claro y ahora mismo estamos en una muy buena situación. Afrontamos un tramo de la Liga en la que nos medimos a tres semifinalistas de la Copa y tenemos que tratar de mejorar las prestaciones de los últimos partidos en Liga para ser un poco más competitivos y sumar triunfos”, indicó el entrenador aurinegro.

Preguntado por Lazaros Papadopoulos, quien ha realizado tres sesiones de entrenamientos, dijo: “Bien. Demuestra ser un muy buen profesional, un jugador con mucha experiencia, muy diferente a Blagota, incluso a cualquier otro jugador que hayamos tenido. Es la primera vez que contamos con un cinco puro, lo que nos hará variar algunas de las situaciones en el juego. Nos dará también más versatilidad sobre la cancha y creo que sus compañeros tienen que aprender a conocerlo y viceversa, para cuando se logre ese total entendimiento ser capaces de obtener el máximo rendimiento, en ese instante el equipo crecerá”, señaló, para añadir de inmediato: “Lo normal es que debute el domingo y estará en la cancha en la medida que creamos que debe hacerlo”.

En cuanto a la “enfermería”, manifestó: “Ricardo Úriz ya entrena con el grupo; Pipa hizo el miércoles el 80% del entrenamiento, aunque está bastante débil por el problema gástrico; Levi Rost empieza a entrenar mañana (por hoy) y Lazaros irá cogiendo un buen nivel poco a poco”.

El CAI dio la sorpresa en la Copa al eliminar al anfitrión, acaba de meter pie y medio en la siguiente fase de la Eurocopa, posee una gran plantilla… ¿Pese a ello el factor cancha le da el papel de favorito al Iberostar Tenerife?

“Siempre que jugamos en casa nosotros lo asumimos así. Sea el CAI, el Barcelona, el Valencia… Con esa ambición tenemos que estar desde el minuto uno”, para añadir del rival: “Ahora mismo está en mejores condiciones anímicas que nosotros, sin problemas de lesiones –no sabemos si darán de alta a Norel para este partido–, y seguro que nos hará sufrir mucho para competir y muchísimo más para ganar. Pero jugamos en nuestro campo, confiamos en que la gente nos ayude en los momentos de debilidad. Ya fuimos capaces de competir y ganar en su cancha si Levi Rost y confiamos en que nuestro trabajo nos lleve a jugarle cara a cara”, comentó Martínez.