El Iberostar Tenerife hizo grande al Obradoiro

OBR-CAN (1)

Rio Natura Monbus: Luz (2), Corbacho (9), Pumprla (16), Delas (4), Muscala (25) –inicial–, Scott (2), Stobart (2), Dewar (9), Junyent (10) y Xanthopoulos (5).

Iberostar Tenerife: Úriz (9), Blanco (13), Rost (3), Sikma (2), Sekulic (22) –inicial–, Gutiérrez (8), Richotti (14), Biviá (3) y Fajardo (2).

Árbitros: Pérez Pérez, Martínez Fernández y Pérez Niz. Eliminaron por faltas personales a los jugadores locales Oriol Junyent y Mario Delas.

Parciales: 23-20; 49-40, 67-54 y 84-76.

Incidencias: Multiusos Fontes do Sar. 5.021 espectadores según datos facilitados por el club local.

OBR-CAN (2)

El Iberostar Tenerife llegará a la Copa del Rey con una mala racha de cuatro derrotas consecutivas tras caer en el primer partido de la segunda vuelta ante el Río Natura Monbus. Se encontró por detrás en el descanso y no pudo acercarse en ningún momento para tener ocasiones de romper la serie adversa. Perdió 84-76 y cayó al décimo puesto en la clasificación.

El primer período fue un duelo en la zona entre Muscala y Blagota Sekulic, que en esos minutos se decantó del lado del jugador local, que anotó 14 de los 23 puntos de su equipo. El norteamericano, además, obligó al pívot montenegrino a tener que exigirse en ambas canastas, tanto para defender como para anotar.

Quien comenzó con acierto fue Saúl Blanco, que metió dos triples y mantuvo al cuadro entrenado por Alejandro Martínez en partido. Ese cuarto inicial fue de mucho acierto de parte de ambas escuadras y que se inclinó por la diferencia en las pérdidas. Hasta cinco posesiones cedió el Iberostar Tenerife, que permitió al equipo local tomar algo de aire.

Dos malos ataques en el arranque del segundo cuarto abrieron brecha en favor del Río Natura Monbus, que repartió más sus puntos. Pavel Pumprla rompió a sus defensas con sus penetraciones, mientras que los fallos desde la línea del tiro libre penalizaron a la escuadra tinerfeña, que se encontró con diez puntos de desventaja en el minuto 14 (34-24) y que gracias a un triple sobre la bocina de Ricardo Úriz llegó al descanso por debajo de la decena.

Sin la participación de Jaime Heras ni de Jesús Chagoyen, Diego Fajardo dio los minutos de descanso a Blagota Sekulic, que cargó de faltas a los interiores locales y aunque estuvo menos participativo en anotación, sí centró los esfuerzos de la defensa del conjunto gallego.

Con problemas de anotación salieron ambos equipos tras el paso por los vestuarios. Acertó Ricardo Úriz desde 6,75 en el primer ataque pero desde ese momento y durante tres minutos los errores se sucedieron.
Pumprla anotó un triple a tablero sobre la bocina de posesión y Corbacho convirtió sus primeros tres puntos del partido ampliaron la renta, pero el equipo local sufría con Sekulic. Delas se sentaba con cuatro faltas y sus otros interiores acumulaban tres personales.

Levi Rost era el único jugador visitante que debía sentarse con inconvenientes sobre su continuidad por esos inconvenientes. Incluso, Oriol Junyent, también cometía la cuarta en el tramo final.

A pesar de ello, Mike Muscala acababa el tercer período con 21 puntos y lideraba la victoria parcial del cuadro local, que ampliaba rentas a pesar de que Sekulic aprovechaba los problemas locales para sumar 16 puntos y anotar la primera canasta del último período.

A 6:40 para el final, un triple de Juanpi Gutiérrez devolvía al Iberostar Tenerife a una diferencia inferior a diez puntos. Sekulic se llevaba toda la atención de la defensa rival y liberaba a sus compañeros. El argentino aparecía desde el perímetro siempre liberado para tirar y resolvía la acumulación de hombres en la pintura.
La situación se le puso de cara en la pista al cuadro lagunero. Las faltas sentaron a Junyent y Delas, y Sekulic fue el eje de todos los balones. Alejandro Martínez dio la instrucción y Sekulic recibió balones en todos los ataques. El equipo aurinegro jugó dentro-fuera ante un rival que optó por defender en zona.

Estuvo poco fino en los ataques finales el Iberostar Tenerife y aunque aumentó la intensidad en la retaguardia, careció de la puntería necesaria para conseguir acortar la distancia en el marcador, y acabó por sufrir su cuarta derrota consecutiva, en la semana previa a la Copa del Rey.

El MVP del partido fue el interior local Mike Muscada (32) merced a sus 25 tantos y 8 capturas. Le siguió, con 28, Blagota Sekulic, autor de 22 puntos.

Sorprende enormemente comprobar que el norteamericano Levi Rost valoró en negativo, ofreciendo un juego por debajo de su verdadero nivel. Inoperante en ataque y mal en defensa, cargándose pronto con faltas.

Un comentario en «El Iberostar Tenerife hizo grande al Obradoiro»

  • el 02/02/2014 a las 22:08
    Enlace permanente

    Según solobasket suena Seculik para el fenerbache de obradovic, Y adelanta que el canarias estaría dispuesto a negociar después de la copa…umm ahí lo dejo.
    en cuanto al partido, ya pasó, sólo decir que estamos en una racha negativa 4 seguidas, hay que salir cuanto antes de ella, por que no?, ante el Barca jajaja. Difícil no?, bueno ahora en serio, hay que ganar al Cai si o si, no podemos dejar escapar las de casa. Sigo pensando que tenemos que mejorar a atrás y mucho, hoy por dentro nos tupieron…y el rebote…
    hay jugadores que no están, no se que le pasa a Levi Rost, fue el mejor hombre el año pasado, y la lesión ya hace tiempo que pasó. Que fue de aquella metralleta que acribillaba desde la 6,75, vale que nos tengan cogido el sistema del posteo de Levi y tal…pero Levi siempre fue un francotirador, que le pasa?ojalá se recupere pronto. Todos lo deseamos por el y por el ekipo. Para terminar dos cosas, una a disfrutar de la copa y segundo. Interersa vender a sekulic y hacer caja? o interesa conseguir cuanto antes la salvación? y para eso retenerlo?VAMOS CANARIAS!

Los comentarios están cerrados.