Martínez: “En el momento que nos durmamos y pensemos que somos los más chachis, perderemos todo lo que hemos ganado y seremos vulgares”

_MSM7374

ALEJANDRO MARTÍNEZ: «LA SALUD DEL BALONCESTO DE TENERIFE SERÍA MEJOR SIN TANTO OMBLIGUISMO»

“La salud del baloncesto sería mejor si no hubiera tanto ombliguismo”, dijo Alejandro Martínez en una entrevista concedida a la SER. “La gente piensa en ganar, no tanto en formar. Todo es ganar, ganar y ganar, ni siquiera competir. La palabra formar para muchos entrenadores no existe. Y existe el ver si le quito a aquel éste u otro jugador para ganarle. Hasta que esto no se erradique, tendremos la salud que tenemos”, comentó el técnico del Iberostar Tenerife

«Hay buena materia prima, buenos entrenadores… pero no nos quitamos de la cabeza el afán por ganar. En esta isla no terminamos de entender que se puede conjugar el competir con el ganar y con el formar. A mí me da pena ver a algunos jugadores en edad júnior que no saben hacer fundamentos técnicos y tácticos. Eso me da bastante pena. Otros salen de otros sitios y sí saben hacer todo eso”, añadió el preparador canarista.

El técnico también se refirió a los datos de asistencia de público al Santiago Martín. “Aspiramos a que en cantidad la afluencia de espectadores sea mejor. El club está trabajando duro para que en vez de 4.000, la próxima pregunta sea por qué hay 4.400 o 4.500. Es uno de los valores en alza de este club: la afluencia de público”, contestó.

_MSM7374

“Tenemos una directiva muy entregada, unos medios que nos apoyan, unos patrocinadores que nos respaldan, y que sin ellos nada de esto sería posible. La suma de todos estos factores está dando lo que tenemos hacer”, recordó.

“En el momento que nos durmamos y pensemos que somos los más chachis, perderemos todo lo que hemos ganado y seremos vulgares”, fue otro de sus mensajes.

Se le preguntó también qué equipos le están sorprendiendo más. “Guipuzcoa está haciendo las cosas muy bien, el Granca bien como siempre… Son los dos equipos que más me gustan como juegan y cómo plantean los partidos, más allá de que haya ahora un Real Madrid que está haciendo las cosas de manera sobresaliente en España y Europa. Creo que le está dando vidilla al baloncesto ofensivo que tanto nos gusta practicar a nosotros”, dijo.

Asimismo, habló de la posible clasificación para Málaga. “La Copa no la hemos conseguido. Hay muchos rivales que también la quieren jugar. En inversiones se dice que renabilidades pasadas no garantizan rendimientos futuros. Todavía no tenemos la clasificación. Cuando la consigamos, será algo muy importante para la afición, la isla y el baloncesto en general. Pero si no, no será un fracaso ni nada parecido. Seguiremos trabajando para que el 25 de mayo tengamos 12 victorias como mínimo”, cerró.