¿Qué opinas del acuerdo CB Canarias SAD-RC Náutico?

acuerdo1.

Las camisetas blanquiazul del Náutico y la aurinegra del CB Canarias se dan la mano. Inician un acuerdo que debe ser productivo para el baloncesto de la Isla por el prestigio y la historia de ambas entidades. Cierto es que en Tenerife existen otros clubes que podrían formar parte de la pirámide; de hecho no se discrimina a quienes desean unirse al nuevo proyecto que lidera el representativo tinerfeño en la Liga Endesa.

El club trabajó la pasada campaña con el CB San Isidro, con cuatro jugadores que trabajaron bajo las órdenes de Alejandro Martínez y que, incluso, tuvieron presencia en algún partido de la competición. Pero el descenso de categoría del conjunto orotavense imposibilitó la renovación del acuerdo de colaboración.

La Isla cuenta para la 13/14 con dos equipos en EBA: CB Santa Cruz y RC Náutico, llegando el club aurinegro a un entendimiento con los nautas. Sin embargo esto no significa que no existan buenas relaciones con el club del Palacio de los Deportes. Mirar por el futuro es el objetivo y se debe conseguir.

Dicho esto BASKETMANÍA quiere conocer la opinión de sus basketmaníakos, a los que se les invita a que envíen sus comentarios, que serán respetados siempre y cuando no tengan contenidos ofensivos o se descalifique. Y la pregunta es:

¿QUÉ OPINAS DE LA VINCULACIÓN ENTRE LOS DOS CLUBES HISTÓRICOS?

Paso a ofrecerles algunas opiniones aparecidas ya en el rincón del CB Canarias en Facebook.

Club Baloncesto 1939 Canarias Dos históricos del basket canario de todos los tiempos, la Fiebre y la Marea, el CB Canarias y el RC Náutico, dos de los fundadores de la actual ACB, irán de la mano tras alcanzar un histórico acuerdo de colaboración.

10 comentarios en «¿Qué opinas del acuerdo CB Canarias SAD-RC Náutico?»

  • el 30/07/2013 a las 22:06
    Enlace permanente

    Como tinerfeño y seguidor del baloncesto considero que este acuerdo es positivo para ambos clubes ya que el Náutico va a contar con jugadores controlados por el Canarias, que ya jugaron el año pasado en el San Isidro, y el Canarias trabajará con gente joven que se irá fogueando en la EBA. Sí me gustaría que no existieran problemas con el Meridiano, aunque este club haya optado por fichar a veteranos que le quitarán minutos a los jóvenes de aquí. Berni, Iván y Fernández deberían matar el gusanillo en categorías inferiores, no en nacionales. Suerte al Canarias SAD en su nuevo proyecto. Pregunto, señor Arias, qué se sabe del futuro del Tenerife Baloncesto y no sé si es verdad que van a vender los derechos y el canon al Burgos por 300.000 euros cuando dicen que vale más de dos millones de euros. No creo en nada al actual presidente porque él formó parte de la directiva que nos hizo caer en picado.

  • el 30/07/2013 a las 22:11
    Enlace permanente

    Me encanta este paso dado. Los dos equipos fundadores de la ACB se estrechan sus manos para trabajar por el baloncesto de nuestra Isla. Solo pido que cada uno ponga lo máximo de su parte para superar los posibles obstáculos que otros se encargarán de ponerles en el camino. Estamos todos los aficionados cansados de escuchar a los envidiosos que solo destruyen y es hora de comenzar una nueva vida del baloncesto tinerfeño. Y me apunto ya a asistir al homenaje conjunto que se le rendirá cada año a Pepe Cabrera, que en paz descanse. Mi padre me habla siempre muy bien de este señor y lo que hizo no ha sido valorado en su justa medida. Leí el libro escrito por Agustín Arias y recoge muchas de las cosas contadas por mi padre, que no se perdía un partido en aquellos años 60 y 70 en la cancha del Náutico, cuando era descubierta. Me alegró ver en la foto a Rizo, uno de los que han vivido el baloncesto en los dos bandos. Me gusta eso de la MAREA y la FIEBRE AMARILLA. Saludos y mi reiterada enhorabuena a la familia canarista y a toos los que somos seguidores del baloncesto. Esta temporada nos vamos a volver a divertir.

  • el 30/07/2013 a las 22:17
    Enlace permanente

    Estando en mi Gomera natal me entré de la gran noticia de la SAD. El milagro se hizo, aunque escuché en una radio que solo se daban en Lourdes, despreciando el enorme trabajo de la directiva del Canarias. Se la tendrán que comer doblada. Sobre lo de el acuerdo este, no sé, no sé, tengo mis dudas en cuanto a la duración del mismo. Porque también se unieron al Gran Canaria y en un año si te vi no me acuerdo. Aquello no era natural y esto de unirse dos de Tenerife si lo es. Yo compraré pastillas para el «mareo» pues soy de los que irán a ver jugar al Náutico de la EBA, esperando ver caras aurinegras, como la de Sergio Rodríguez. Arias, ¿es verdad que tras este acuerdo van a hacer lo mismo Santa Cruz y Tenerife o son rumores malintencionados?. Saludos de un aficionado ACB.

  • el 30/07/2013 a las 22:29
    Enlace permanente

    Cuesta un poquito aceptar esta unión con la fiebre amarilla, pero como veo que el ambiente que se respira es de confraternidad pues lo bendigo. Animar al Náutico en EBA lo haré con agrado, pero me va a costar un poco más gritar Canarias, Canarias. (Es ironía sin maldad) Agustín, me puedes oriental sobre dónde puedo comprar la vacuna? Ya sabes, contra la «fiebre» ji,ji,ji.ji. De rivales a amigos. Ojalá que dure mucho tiempo y veamos en el primer equipo a más jugadores de Tenerife, porque ahora solo queda Heras, al irse Guillen. Un beso a mis nuevos «hermanos» aurinegros.

  • el 30/07/2013 a las 22:48
    Enlace permanente

    Mi opinión es que hay que dejar pasar un tiempo para ver cómo transcurren las cosas. Espero que se mire por el baloncesto de Tenerife y no por el protagonismo de algunos. Y digo esto porque a Bercedo le gusta mucho un discurso y salir en la foto. Igual firmó pensando que su hijo puede llegar a la ACB. Que ande con pies de plomo Félix porque hay gente que no es trigo limpio. He dicho.

  • el 31/07/2013 a las 9:33
    Enlace permanente

    Dejando la historia a un lado, y basandonos en lo deportivo, esta claro que hay intereses beneficiosos para los dos , el Náutico se refuerza con los jugadores vinculados y que normalmente entrenan con el equipo en ACB al primer equipo para jugar en EBA, y así, estos jugadores, compiten en una categoría más competitiva. Yo hubiese preguntado de otra manera. ¿Creen que esta vinculación se hubiese realizado, si el Nautico no hubiese ascendido a EBA, y hubiese ascenido el Tenerife Baloncesto :)?
    Desde mi ignorancia pregunto, supongo que será por costes, pero ahora que ya el club es SAD, ¿Veremos algún día un filial en EBA?
    Desde mi pusto de vista eso si sería una gran apuesta por la cantera.

  • el 31/07/2013 a las 15:49
    Enlace permanente

    Buenas. Creo que este, es un acuerdo beneficioso para ambas partes. El Naútico tiene una importante historia en el basket de esta isla, y además este año juega en categoría Nacional. Lo que no era normal era aquel pacto con los canariones, que en mi opinión, no tenía razón de ser. Ahora es de esperar, que los dos clubs actúen sin dobleces ni segundas intenciones, y puedan ayudarse mutuamente a dar salida a los jugadores de nuestra isla.

  • el 31/07/2013 a las 18:04
    Enlace permanente

    lo de bercedo es lamentable… le da la puñalada al Canarias con el Gran «Canarias» hace dos años y ahora viene de defensor del tinerfeñismo… aficionado dice grandes verdades, este señor no es de fiar como cuando engaño a todo el mundo diciendo que nadie subiera a eba y luego el que subió fue el a su club. Vaya matrimonio… es que esto de las vinculaciones ya se sabe como suelen acabar. El Canarias sabrá muy bien a quien se arrima. Tiempo al tiempo.

  • el 31/07/2013 a las 19:10
    Enlace permanente

    PARA AARON: La vinculación Canarias-Tenerife Baloncesto es igual que esperar que Bárcenas se vaya de vinos el sábado con Rajoy, es decir, IMPOSIBLE. Además, por culpa de sus consejeros, y usted lo debe saber, se ha tenido que recurrir a dos SAD, lo que significa haber tirado millones a la basura. En cuanto a un filial canarista en EBA, ya lo tiene, antes fue el San Isidro y ahora lo es el Náutico. Espero haberle ayudado a tener las cosas un pelín más claras. Saludos

  • el 31/07/2013 a las 22:13
    Enlace permanente

    Me gustaría ver ahora la hoja de los partidos se llamará «Náutico-Canarias-Salle-Tefesur-Gran Canaria-Nuryana» jajajajaaja tendrá más códigos que todos los demás clubes de la isla juntos. Espero que sea para bien del baloncesto, no para los egos personales como suele pasar en esta isla, pongo ejemplos de las últimas épocas Canarias-Tenerife, Uni-Adareba, Nuryana-Realejos, Uni-Isla, Náutico-Gran Canaria, etc…. dura una temporada y en el lío se aprobecha algún listo.

Los comentarios están cerrados.