Los mejores de BASKETMANÍA

La web de la ACB, Solobasket.com, Tubasket.com… eligen a los mejores del mes. BASKETMANÍA, a punto de alcanzar la friolera de DOS MILLONES DE VISITAS, no quiere quedarse atrás y también ha designado a los mejores del mes de abril en la Liga Endesa.

_MSM Alejandro M2

ALEJANDRO MARTÍNEZ, EL ENTRENADOR

Miras la clasificación y a la vez el calendario con las últimas jornadas y encuentras a un equipo, el CB Canarias, que en las siete últimas citas con la fase regular ha protagonizado SEIS VICTORIAS en las siete jornadas. A pesar de las ausencias por lesión de Jaime Heras y de Saúl Blanco, los aurinegros, de la mano de Alejandro Martínez, se han mostrado como el mejor equipo, con ese balance de 6-1, superando a Valencia y Barcelona, con 5-2 y al líder Real Madrid que se sitúan con el balance de 4-3.

Además, el CB Canarias se marca una media de 90 puntos por actuación, lo que en este pasado mes le sitúan como el mejor ataque, sin duda, de la Liga Endesa. ¿Creen los basketmaníakos que no es razón suficiente para designarle MEJOR ENTRENADOR DEL MES DE ABRIL? Incluso le calificaría como EL ENTRENADOR DE LA PRIMAVERA, precisamente por esos seis éxitos de siete jornadas, con una sola derrota, la que encajó en su visita al Lagun Aro de San Sebastián.

_MSM Richotti3

NICO RICHOTTI, EL JUGADOR REVELACIÓN

Lo que ha protagonizado el exterior italo-argentino merece un capítulo especial en la Liga Endesa. Su nivel en el mes de abril rozó la perfección, con números brillantes y acciones espectaculares que arrancaron los aplausos de los aficionados, tanto locales como los de otras canchas.

Su punto de mira desde el 6,75 ha estado perfectamente calibrado, siendo determinante en las victorias ante el Uxue Bilbao y Manresa. En la 30ª jornada fue designado el MVP, con una valoración digna de formar parte de los reyes de la competición. Dijo una vez que tenía que poner los pies en el suelo y ser el Richotti de la Adecco Oro y lo consiguió con creces.

Si Nico Richotti defendiera la camiseta del Real Madrid o Barça, seguro que su juego sería mucho más valorado por quienes, desde sus tribunas periodísticas, solo se fijan en los grandes del basket español. Este chico, amante de las causas nobles y amigo de todos, se merece este reconocimiento, avalado por los miles de basketmaníakos.

_MSM Aficion

ENTRE LAS TRES MEJORES AFICIONES

Un reportaje para un campaña publicitaria de una empresa vinculada a la ACB demostró a toda España la manera de vivir un partido en el Santiago Martín. Sus cámaras recogieron el quehacer de las peñas San Benito y Frente Los Pollos Amarillos  y mostraron su asombro al comprobar que desde el minuto cero al 50 no paran de arropar al CB Canarias con sus cánticos, bombos y platillos, todo ello adornado con el despliegue de sus banderas gigantes.

Por supuesto que hay otras aficiones que merecen también los máximos elogios, como la del Obradoiro, con esa interpretación del himno que pone el vello de punto. O la labor incansable de los canariones con su «Pío, pío», «culpables» de que el CID sea una cancha en la que pocos se llevan la victoria. No me olvido, faltaría más, de «La Demencia», los chavales del Ramiro de Maeztu que llevan en volandas al Estudiantes.

Sí, no me equivoco en señalar a la afición del CB Canarias, siempre bajo la batuta de sus dos peñas, como de las mejores del basket nacional. Ellos, con su entrega, han tenido mucha culpa de la conquista de la Copa del Príncipe, del título de campeón de Liga en la Adecco Oro y de la extraordinaria temporada en el año de su debut en la Liga Endesa.