Con TODOS los derechos en la ACB

“Socio de la ACB con todos los derechos y obligaciones”, se lee en el documento
nnnEsther Queraltó Tosau, secretaria general de la ACB y el presidente de dicha asociación, Eduardo Portera Marín, firman el certificado que garantiza que el club tinerfeño milita en la ACB  por acuerdo adoptado en la asamblea general ordinaria del 30 de julio de 2012, “con todos los derechos y obligaciones inherentes a la condición de socio de la ACB”. /ACB.

Agustín Arias, S/C de Tenerife

El socio, el abonado y el aficionado del CB Canarias jamás ha puesto en duda la palabra de Félix Hernández cuando afirmó que el club “está en la Liga ACB con todos sus derechos y obligaciones, sin haber tenido que desembolsar los 4,5 millones de euros que establece como canon la Asociación a los clubes de nuevo cuño”.

En el mes de julio la prensa tinerfeña se hizo eco del éxito de la operación a tres bandas –Canarias, Alicante y ACB–, pero en estos días se ha especulado sobre si el pago de los 966.837,61 euros abonados por el club a la ACB solo le garantizaba la campaña 12/13, añadiéndose que la entidad canarista ni siquiera disponía del canon.

A raíz de esto Félix Hernández invitó a los periodistas interesados en comprobar la documentación a acudir a la sede del club y comprobar cada uno de los documentos y facturas que reconocen todos los derechos y obligaciones del CB Canarias, considerado socio de la ACB por la asamblea general ordinaria del día 30 de julio del presente año.
EL DÍA, aprovechando la rueda de prensa de Alejandro Martínez, acudió a la tercera plaza del Santiago Martín y solicitó dicha información, siendo atendido por el presidente y el gerente.

Tres documentos, con sello de la ACB, certifican el pago de 966.837,61 euros, en concepto de canon de entrada. Un segundo escrito recoge la cantidad de 1.500.936,67 euros, de fondos de regulación de ascensos y descensos, además de existir un tercero, por importe de 132.225,75 euros, que corresponde a la aportación al valor patrimonial.
Sumadas estas tres cifras la cantidad es de 2,6 millones de euros, la que el Cantera Base 1939 Canarias aportó para hacer realidad el sueño de militar en la Liga ACB. Si se tiene en cuenta que el canon más el fondo de regulación para los clubes nuevos es de 4,5 millones de euros se llega a la conclusión de que la gestión de la directiva canarista se ahorró 1,9 millones de euros.

Para ratificar todo lo comentado EL DÍA se puso en contacto con Gerard Freixas, director financiero de la ACB, quien manifestó que “el Canarias es un club más de la Asociación y tiene los mismos derechos y obligaciones que los otros diecisiete. No ascendió deportivamente por lo que deben saber en Tenerife y al surgir la vacante del Lucentum, petición que en su día solicitó el administrador concursal, la Ejecutiva aprobó la venta de los derechos al Canarias. Se llevó a la asamblea general y se ratificó la operación, siendo la opción más válida al ser la otra competir con 17 equipos”, indicó Freixas.

“Y no es correcto decir que los derechos adquiridos por el club de Tenerife sean solo para esta temporada. Si el Canarias deportivamente desciende cuando logre el retorno a la ACB solo deberá aportar la diferencia del canon, es decir, si actualmente está en 3,01 millones de euros y cuando ascienda se sitúa a 3,07 deberá abonar únicamente la diferencia. Y eso le pasará al Canarias, al Barcelona, al Real Madrid… todos son socios con los mismos derechos y obligaciones. En la ACB no hay canon por temporada; se adquiere al acceder la primera vez y no lo pierde aunque el club no compita en la categorías”, sentenció el director financiero, Gerard Freixas desde la sede de Iriarte de Barcelona a esta Redacción, quien aprovechó para desear “una felices fiestas navideñas a la afición tinerfeña”.

las cifras

 

966mil euros fue la cantidad que figura en la factura de pago del canon de ascenso, que el club no tendrá que pagar si protagonizara un segundo ascenso a la ACB.

1,5 millones de euros fue lo comprometido para el fondo de regulación de ascensos y descensos, cantidad que le será devuelto si descendiera.

132 mil euros es la cifra por el concepto de valor patrimonial. Con la suma de las tres cantidades aquí expuestas se llega a los 2,6 millones de euros que le costó al Canarias ser ser socio de la ACB con todos sus derechos.

ESTE EQUIPO está en la ACB gracias a DIOS y al extraordinario trabajo desempeñado por la directiva aurinegra, por el acierto entre las tres partes (Lucentum, Canarias y ACB) y por el respaldo institucional y económico del ALCALDE DE LA LAGUNA Y DEL CONCEJERO DEL CABILDO, señores Fernando Clavijo y Carlos Alonso.

¿Qué dirán ahora Victoriano Rodríguez, presidente del Tenerife CB sAD que llegó a decir que la Fundación pretende quitarle el canon para dárselo al CB Canarias? ¿Qué escribirá ahora el periodista que malinformó a sus lectores, como hizo cuando anunció que REPSOL era el patrocinador y posteriromente que lo era TELEFÉRICO DEL TEIDE?.

Los basketmaníakos saben dónde se ubica la seriedad, la verdad y la profesionalidad. ¿Entiendenahora mi refrán de… «AL PÁJARO SE LE CONOCE POR SU CAGADA.

Saludos cordiales y Feliz Navidad a todos

8 comentarios en «Con TODOS los derechos en la ACB»

  • el 22/12/2012 a las 12:36
    Enlace permanente

    En La opinion de hoy las cifras se repiten pero ellos puntualizan que el fondo de asc-des (1500000) se le entrego al Alicante y en el caso )hipotetico) de descenso y ascenso tendriamos que reponerlo, yo entiendo que el fondo se le entrega junto con lo demas a la ACB, esta devuelve la parte al Alicante pero el fondo esta pagado por nosotros, seria bueno que la opinion corrija este detalle. Saludos

  • el 22/12/2012 a las 13:04
    Enlace permanente

    A ver en donde están ahora los , contrarios, los menos contrarios , los imparciales, etc. etc. etc.,,, cuando y hacia Felix una disculpa no viene nada mal…….,

  • el 22/12/2012 a las 13:07
    Enlace permanente

    JA FELIPE… ¡FUFURRÚ!

    ¿Es que no fue este periodista el que publicó lo del pufo del Canarias de 900.000€, que luego se quedó en lo del Fondo Operativo del señor González Navarro?

    ¿Es que no fue este señor el que publicó el Cuarto Misterio de Fátima de Don Victoriano Rodriguez, presidente del Tenerife CB, por el que ponía de mentiroso a don Félix, presidente del Canarias, en cuanto al canon de la ACB?

    ¿Cuál será el próximo FUFURRÚ?

    Fufurrúbaskemaníacos saludos.

    NOTAS LINGUÍSTICAS.- FUFURRÚ: Expresión carpetovetónica introducida en el Archipiélago Canario por los conquistadores godos y rápidamente acogida por el noble pueblo guanche.

    FUFURRUBÓN: Dícese de aquellas personas que dicen o escriben «Fufurrufadas»

    FUFURRUFADA: Disparates inodoros, incoloros e insípidos.

  • el 22/12/2012 a las 15:11
    Enlace permanente

    Agustín, ¿Reconocerán los que han publicado información sesgada e interesada su «error»? Ni las campañitas para sembrar dudas e inestabilidad les funcionan.

  • el 23/12/2012 a las 9:31
    Enlace permanente

    Pues me contesto yo solo. Qué disculpas! En el DA de hoy sale Román Delgado a defender al pobre J.A. Felipe, y no se queda ahí, además pone a parir a Félix y afirma que se le debe dinero a los jugadores sin aportar ni una prueba. ¿Pero de dónde salieron estos?

  • el 23/12/2012 a las 13:31
    Enlace permanente

    ¿Quién ha negado aquí que se le debe dinero a los jugadores? ¿El Club está retrasado en el pago? ¿Y qué? ¿Esto es normal? ¿O no? Además lo que hay que hacer es preguntarle al señor presidente de la entidad o los jugadores o al entrenador o a los demás técnicos… así de facilito ¿Tío os deben dinero o no? ¡Y ya está!

    Lo de largar por largar no es de buen periodista, cómo están algunos largando sin ton ni son, aunque con más son que ton ¡Lo que pasa es que aquí nos conocemos todos demasiado bien!

    Incluso ayer después de todo lo que ha llovido sobre el canon hemos tenido que escuchar a un periodista de la canasta asegurar que no entendía el asunto «Ya que el canon se lo compró el Canarias al Alicante» largaba el artista… «Que no, mi niño, que no, el canon se lo compró el Canarias a la ACB y tú ni te enteras, que es malo, o no te quieresenterar, que es peor. .

    ¡Claro, con estos tíos así no hay nada que hacer!

    Cansaditosnostienenestosdesinformadosinteresados saludos.

  • el 23/12/2012 a las 15:06
    Enlace permanente

    ZAAAAAAAAAS EN TODA LA BOCAAAAAA!!!!

  • el 26/12/2012 a las 10:54
    Enlace permanente

    Punto, Set y partido… The End…Aun sorprendido, por que el Periodista Felipe sacara a au madre , para aclarar una NOTICIA…joer, joer…..

Los comentarios están cerrados.