El Santiago Martín tiene la palabra

FOTO DE CARLOS IVÁN

La previa en la web aurinegra/

Un reto sólo para valientes. El CB Canarias recibe este sábado a la revelación de la Liga Endesa 2012/13, el Blancos de Rueda Valladolid con la intención de seguir creciendo fuera de los puestos de descenso (Pabellón Santiago Martín, 19:00 horas, sin televisión en directo). El equipo tinerfeño intentará jugar su baza como anfitrión y apelar al empujón de su afición para batir a una de las actuales sensaciones de la ACB.

Desahuciado por muchos antes de tiempo, el conjunto pucelano, que llegó tarde al mercado de fichajes tras un verano convulso, lleva ya once jornadas callando bocas y exhibiéndose como uno de los equipos más ordenados y con las ideas más claras de la categoría.

El grupo que dirige Roberto González visitará la Isla sin su escolta David Navarro, lesionado, aunque con un bloque compenetrado en tiempo récord y con los papeles muy bien definidos. Seis victorias, algunas de ellas de mucho prestigio como las conseguidas en el Palau Blaugrana (71-78), en el Olimpic de Badalona (84-89) o la más reciente, en casa, ante el Valencia Basket (74-66), son sólo un botón de muestra de la capacidad competitiva de los pucelanos.

El acierto en los fichajes y el buen hacer del colectivo han marcado su inicio liguero. La facilidad anotadora del base americano Alex Renfroe, que viene de ser campeón de la Liga Due con el Enel Brindisi, y que aparte de ver aro hace jugar a sus compañeros (tercero en asistencias de la liga, con 4,18 pases de canasta por partido); o la versatilidad y el estado de gracia de Nacho Martín (26,3 de media en su valoración de las tres últimas jornadas), serán algunos de los escollos a superar.

A eso habrá que añadirle, entre otros peligros, el poder interior de   Othelo Hunter (cuarto mejor reboteador de la liga); la muñeca de Uros Tripkovic, la intimidación de Sinanovic y sus 222 centímetros, la capacidad atlética de Mohammed, que en su día ya le hiciera bastante daño a los canaristas a su paso por el Lleida; o lo mucho y rápido que ha mejorado un sorprendente O’Leary.

 

– Pincha aquí para descargar el boletín Teleférico del Teide Nº 198 con la previa detallada
– Pincha aquí para ver varias de las piezas emitidas esta semana por la TV Canaria y Antena 3 Canarias