La FORTA solo permitiría adelantar el derbi 45 minutos, pero…

EL CB CANARIAS TAMBIÉN DEFIENDE A LOS AFICIONADOS DEL GRANCA QUE YA TIENEN ADQUIRIDAS LAS ENTRADAS Y EL DESPLAMIENTO

ESTA HISTORIA CD TENERIFE-CB CANARIAS YA SE VIVIÓ EN LA 86/87, CUANDO AMBOS EQUIPOS ESTABAN EN LAS MISMAS CATEGORÍAS QUE AHORA

 

AGUSTÍN ARIAS, S/C de Tfe.

Temporada 86/87. El presidente del CD Tenerife, Javier Pérez (q.e.p.d.), negoció con el del CB Canarias, Santiago Martín (q.e.p.d.), para evitar la coincidencia de horarios de uno y otro equipos. El cuadro canarista militaba en la ACB y el “Tete” lo hacía en la Segunda B, tras su descenso la campaña anterior. Fue imposible el acuerdo al estar anunciada la retransmisión del partido por TVE en Canarias.

Veintiséis años después es Félix Hernández, presidente canarista, el que trata de ponerse en contacto –hasta ayer tarde le resultó imposible por vía telefónica– con Miguel Concepción, presidente del CD Tenerife.

Los aurinegros quieren evitar que el domingo a las 12:00 horas coincidan el CD Tenerife-Getafe B y el Canarias-Gran Canaria.

En el club cestista se ha informado que la FORTA, quien tiene parte de los derechos televisivos, solo permitiría que se adelante en 45 minutos el derbi, es decir, comenzar a las 11:15 horas.
Al CD Tenerife le sucede lo mismo, pues no hay opción viable porque en Segunda B se obliga a facilitar al visitante a poder regresar a su feudo el mismo día del partido. Y si se establece un horario vespertino el rival tendría que pernoctar en la Isla y eso supondría abonar la estancia en un centro hotelero esa noche del domingo.

Habrá que elegir.- Cierto es que son numerosos los aficionados de uno y otro clubes a los que le hubiese gustado asistir al Heliodoro Rodríguez López y al Santiago Martín, sobre todo tratándose del derbi canario de la Liga Endesa. También el CB Canarias ha tenido en cuenta a la afición del “Granca” que ya ha adquirido el paquete de viaje, que incluye el barco o el avión, el traslado al pabellón, la entrada y la comida en uno de los cientos de rincones tinerfeños con encanto gastronómico que tanto gustan a los grancanarios.

200 grancanarios.– Se habla de alrededor de 200 las personas que cantarán el “Pío, pío” en la grada del Santiago Martín en la que la Policía Nacional decida dónde ubicar a los seguidores del Gran Canaria.

Un desplazamiento realmente asequible a los bolsillos, pues pagar 85 euros, con comida y entrada incluidas, está muy bien.

Todo hace indicar que ambos encuentros oficiales conservarán el horario establecido, lo que obligará a los aficionados al deporte en Tenerife a elegir entre el basket ACB y el fútbol de Segunda B.

Televisión Canaria retransmitirá en directo el derbi.