El Lucentum depositó en el juzgado la oferta del Canarias por 2,6 millones

El club alicantino da un paso más hacia la venta de la plaza de la ACB al no haber indicios por el momento de que vayan a entrar los vitales 700.000 euros

01:3

Luis Castillo.

C.H.
El Lucentum se muere. El club alicantino dio un paso más hacia la venta de la plaza en la ACB al Iberostar Canarias. Tal y como señaló Luis Castillo tras la reunión con la alcaldesa, el proceso no se detiene salvo que entren por la vía de la urgencia los 700.000 euros que exige el administrador concursal para evitar la disolución. De momento, no hay indicios de que ello vaya a suceder y la ACB tendrá constancia mañana por escrito de la oferta del Iberostar: 2,6 millones por la plaza del Lucentum.
Tanto el club como el Ayuntamiento trabajan para encontrar el dinero pero sin que por el momento fructifique ninguna de las vías abiertas. La soga aprieta cada vez más aunque nadie pierde la esperanza de salvar a la entidad alicantina. El apoyo al Lucentum a través de las redes sociales crece día a día.

´El proceso de venta ya está en marcha´

Castillo advierte a Castedo del riesgo que corre el Lucentum si no entran con urgencia 700.000 euros

CÉSAR HERNÁNDEZ (INFORMACIONES.ES)

La lucha continúa. La reunión con la alcaldesa no sirvió para deslizar una sonrisa, pero sí para dejar claro que el fin último que se persigue es la venta de la codiciada plaza de la ACB. La dificultad sigue siendo máxima, el tiempo no juega a favor y el Iberostar Canarias observa con atención cada paso del Lucentum. 700.000 euros es la cifra que permitiría volver a poner en marcha el corazón del club alicantino. De momento, no hay indicios de que se vayan a conseguir, pero la esperanza nadie la ha perdido.

El principal dato que salió de la reunión entre Castillo y Castedo en el Ayuntamiento es que el proceso de venta «sigue en marcha», tal y como detalló el presidente lucentino en la mañana de ayer. Quedó claro que el club se encamina hacia esa operación si no se consigue el dinero con urgencia.

«Canarias ha hecho una oferta y el administrador sólo parará el proceso si entra el dinero», apuntó Castillo, quien insistió en que: «lo último que queremos es vender la plaza y hasta el último segundo seguimos buscando los setecientos mil euros que necesitamos«. ¿Plazos? En principio, el Lucentum debería presentar la oferta del Iberostar Canarias antes del viernes. Posteriormente, el plazo para inscribir al equipo en la competición concluye el 13 y la asamblea se celebra el 17. Queda poco margen para el milagro del Lucentum pero tanto Castillo como Choclán mantienen la esperanza. Esta semana es vital para el desenlace de este episodio.

«El proceso de venta ya está en marcha», recalcó el dirigente lucentino tras la reunión, dejando claro que «sólo lo parará si entra el dinero». «Vender la plaza es la solución final si el administrador concursal ve que no hay salida», añadió Castillo. «No vine al Lucentum para enterrarlo, vine para estar muchos años y que el club siguiera creciendo, ahora no podemos ser muy optimistas, pero en un par de días debemos saber algo y espero que sea para bien», señaló el presidente del Lucentum.

«Todo el proceso de compra lo lleva el administrador concursal, nosotros seguimos trabajando para conseguir el dinero, pero nosotros no queremos vender la plaza», explicó Castillo. «Nuestro único activo es la plaza«, sentenció.

«Me voy de la reunión en el Ayuntamiento con la seguridad de que vamos a trabajar hasta el último segundo, Sonia (Castedo) no quiere vender la plaza y me quedo con eso», afirmó Castillo tras el enésimo encuentro con la alcaldesa.

1