Lucentum: El presidente y la alcaldesa sin solución para salvar al club

Caras de lógica preocupación en el consejo de administración del Lucentum. Foto de CR publicada en Laverdad.es de Alicante.

Castedo y Castillo, al límite y sin solución para salvar al Lucentum

Ambos se reunieron ayer y volverán a hacerlo el lunes para valorar la posibilidad de vender la plaza del equipo en la ACB

SANTIAGO GRAS | ALICANTE.
El futuro del Lucentum sigue siendo incierto. Hace muchos días ya que la entidad está más cerca de la desaparición que de seguir existiendo. Sin embargo, todavía no está todo dicho y todavía se producen reuniones con el objetivo de intentar salvar el club y que Alicante mantenga un equipo en la liga ACB.
Sin ir más lejos, ayer mismo tuvo lugar un nuevo cónclave entre la alcaldesa Sonia Castedo y Luis Castillo, presidente del Lucentum, si bien es cierto que los asuntos que se expusieron no resultaban demasiado positivos.
El máximo dirigente lucentino explicó a Castedo la posibilidad que ha surgido de vender la plaza para jugar en la ACB al Iberostar Canarias, equipo que ascendió a la máxima categoría en la temporada recién concluida, pero que no pudo satisfacer las obligaciones económicas para acceder a la competición.
La opción de vender la plaza, planteada por el administrador concursal, está ahí, pero implicaría en cualquier caso la desaparición del Lucentum ya que no existe la posibilidad de jugar en LEB para intentar regresar a la máxima categoría en próximos años. Más que nada porque, si se diera el caso, el Lucentum debería abonar de nuevo el exigente canon que exige la ACB para disputar su liga.
Así las cosas, en la reunión de ayer se dieron un par de días de margen (el fin de semana) para adoptar una postura definitiva sobre el ofrecimiento llegado desde Canarias.
No obstante, la primera opción de los dirigentes es mantener el club vivo y conseguir sacar de donde sea los 700.000 euros que necesita para cubrir el presupuesto aprobado para la temporada 2011-12.
La situación sigue siendo muy delicada, pero desde el club prefieren agotar todas las vías posibles antes de sellar la defunción de la entidad. De ahí que se estén demorando los acontecimientos.
Por ponerle una fecha, el límite está marcado en el día 15 de julio, cuando concluye el plazo abierto de la ACB para formalizar la inscripción de los clubes en el próximo ejercicio. Hasta esa fecha podría prolongarse la agonía lucentina, aunque cada día que pasa las noticias pueden cambiar, más aún cuando está sobre la mesa la oferta del Canarias, que permitiría pagar parte de la deuda a los acreedores de la entidad lucentina.