PRIMICIA: La ACB autoriza la operación Alicante-Canarias

LA AFICIÓN AL BALONCESTO DEBE COMENZAR A ILUSIONARSE CON ESTE ANAGRAMA OFICIAL DE LA LIGA ACB ¡¡¡ESTÁ MUY CERCA!!!!!

LA DIRECTIVA AURINEGRA SIGUE DANDO MUESTRAS DE SU SABER ESTAR Y SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD, SABIENDO NEGOCIAR EN SECRETO UNA OPERACIÓN QUE PUDE DEVOLVER LA SONRISA A LA MASA SOCIAL Y AL DEPORTE TINERFEÑO

Salvo que esta tarde aparezca ante el juez concursal un millonario alicantino con el dinero suficiente para pagar la deuda del CB Lucentum Alicante, todo hace indicar que en las próximas 72 horas se puede hacer oficial que EL IBEROSTAR CANARIAS JUGARÁ LA 12/13 EN LA LIGA ACB.

Según he podido saber en las últimas horas, la Asociación de Clubes ha autorizado al club alicantino a realizar la operación con el CB Canarias 1939. En las próximas horas el club aurinegro recibirá una llamada desde Alicante para conocer la oferta que por la cesión de derechos le presenta el club tinerfeño.

«El juez concursal no entiende de sentimientos y todo hace indicar que apueste por algo seguro como es la oferta que le hace el Canarias 1939», señalaron a BASKETMANÍA las fuentes consultadas.

En el seno canarista no se quiere hablar ahora mismo de cantidades, aunque sí se afirma que la cifra que se le va a ofrecer es muy inferior a la barajada en un medio alicantino.

Se quiere volver a dialogar con la ACB para tener bien clara algunas consecuencias, como la de amarrar la cantidad que se recibe en caso de perder la categoría. «Lo lógico es pensar en que si el juz concursal da el visto bueno aesta negociación los derechos de la SAD en la ACB pasarán al club que adquiere esos derechos», indicaron las fuentes consultadas.

Félix Hernández y Aniano Cabrera llegaron esta misma mañana de tierras peninsulares y, como indicamos, están a la espera de esa llamada telefónica que pueda cerrar la operación que permitirá a TENERIFE disfrutar la próxima campaña de la mejor liga de Europa y la segunda del Mundo, solo superada por la NBA.

SIGUE EL PROCESO DE CONVERGENCIA

Salga adelante o no esta operación, el CB Canarias 1939, así como el Cabildo y el Ayuntamiento de La Laguna siguen apostando fuerte por la convergencia del baloncesto de la Isla. El Cabildo y la Fundación están a «muerte» por la causa y no van a tolerar más sublevación del actual consejo de administración del Tenerife CB SAD.

Y si, por alguna razón, Victoriano Rodríguez, presidente del consejo de administración, decide inscribir al Tenerife CB SAD en cualquier categoría nacional, presentando el correspondiente aval bancario a la Federación Española de Baloncesto, cuando se proceda al relevo del consejo la primera decisión será retirar al equipo, lo que haría perder el importe de dicho aval a la persona o empresa que se lo facilite a los señores Victoriano Rodríguez y Begoña Jiménez. Es de esperar, ante este evidente riesgo, que nadie juegue con el dinero de terceros, pues el máximo accionista no se haría responsable de incluirlo en el posible capítulo de gastos.

«Hemos agotado hasta el último recurso viable para poder llegar a un acuerdo. Llamadas por teléfono, comidas, reuniones con abogados… Incluso los tres abogados que llevan este proceso han manifestado a las partes que si son capaces de solventar las posibles dificultades deportivas y de sentimientos, ellos en tres días solucionan todos los aspectos burocráticos», indicó a esta Redacción una de las personas que están inmersas en el prpyecto de convergencia.

9 comentarios en «PRIMICIA: La ACB autoriza la operación Alicante-Canarias»

  • el 29/06/2012 a las 18:44
    Enlace permanente

    No quiero ni pensarlo…no podría llevarme dos palos seguidos

  • el 29/06/2012 a las 19:18
    Enlace permanente

    Yo no quiero desilusionarme de nuevo. Felicidades Agustín por tus primicias (otros copian y pegan…) pero por una vez me «molestan» y prefería la discreción absoluta de la directiva pues siempre he dicho que la ignorancia es la base de la felicidad, y era algo más feliz hasta hace menos de 24 horas en las que no paro de esperar 😉 por una respuesta definitiva que sea satisfactoria.

    Dicho esto me planteo una duda, a mi juicio razonable. Si no se adquirió la SAD del TFE por tener una deuda (solo me refiero a la condición del CBC respecto al TFE, no al porque de la no convergencia), ¿el Alicante va a estar saneado cuando la traspase al Canarias? Porque desde que subieron se habla de una deuda considerable… Por favor de esto si quiero saber, que alguien me oriente jajaja

    saludosesperanzados

  • el 29/06/2012 a las 19:30
    Enlace permanente

    PARA CARLOS: Mis noticias hablan de la adquisición de los derechos a participar en la ACB con la plaza del Alicante, no de la SAD.

  • el 29/06/2012 a las 21:35
    Enlace permanente

    Agustin por favor, prioriza las informaciones y mantennos informados ya sea para lo bueno como para lo malo. Ahora mismo que no tengamos otros 45 dias de espera. Gracias

  • el 29/06/2012 a las 22:10
    Enlace permanente

    Primero, no quiero desilusionarme, desde esta mañana vengo oyendo música celestial por un lado y que corresponde a la presunción sobre esta primicia que se nos ha facilitado don Agustín Arias, al que felicito con todo merecimiento, (y ya van no se cuantas primicias), que nos ha traido una enorme esperanza a los seguidores del Canarias, sin algaravías y con moderación por si… acaso; y al propio tiempo una musica, tipo wagneriana para aplicar al acto del sepelio del un Club -que seguramente no lo merece ni como entidad deportiva ni tampoco, por supuesto, gran parte de su masa social, incluida la Peña La6, pero que su óbito están propiciad por la incalificaable conducta de «Los seguidores de Padrón» que a modo de secta, (léase Rodríguez y Jiménez), a quienes, y aunque tardísimo, por fin les han cerrado el grifo de tal manera que, quien ponga dinero en esa SAD, sabe de antemano que lo tiene perdido, y por cierto, si la operqación sigue adelante, la desvinculación del Cabildo y del Canarias con el Tenerife C. B. será total, y a lo mejor, se le reclama al Club y a los componenetes de sus últimos «Consejos» los dineros que han despilfarrado sin tino ni control durante largo tirmpo y que habrán de pagar su propio patrimonio porque no creo que encuentren ni entidades bancarias ni empresario que quieran perder su dinero.
    Cuando se juega con fuergo, indefectiblemente te quemas. Habrá quemaduras de diferente grado, unas superficiales y otras más profundas que a alguien le va a costar, por lo menos, unos 100.000 €, y además que tardará en sanar un largo espacio de tiempo, si es que sana.

  • el 30/06/2012 a las 9:48
    Enlace permanente

    Sigo la dinámica, cuando uno tiene una «herida grande», le cuesta superarla, y en eso estoy todavía, pero que, en menos de 48 horas, la «herida» se intente cerrar casi definitivamente, a veces , no es bueno, pero en otras se acierta con el medicamento, (permitanme, por favor, que sea de esta manera precavido…), la confianza (y sigo con terminología sanitaria) que tengo en los doctores (llámense Felix ,Cacho, Aniano, Fernando, e incluso Carlos…»aún siendo estos últimos politicos, pero han estado al lado de la directiva que dirigie Felix.) es brutal, total, y con fé, pero (y un profesor de «mates.» en mis tiempos aquellos, D. Pablo Fornell Creus,me dijo que, después de un pero viene lo importante….); que debemos tener cuidado , toda enfermedad tiene un proceso para curar, y ésta no es menos, si se consigue esta cura milagrosa , diría yo, es en parte y en todo, a estos «doctores», empeñados en conseguir que la ilusión obtenida durante toda una temporada se plasme en hecho reales, el ascenso, gran golpe, en que no sólo los «doctores», sino los «anastesistas, enfermeros, camilleros, administrativos, etc. etc…..» se han partido la cara, el c……., perdido sueño, y probablemente se han rebajado y aguantado en muchas ocasiones, para conseguir un hecho histórico (sobre todo en la manera de conseguirlo) pero con la cabeza bien alta y los pies en el suelo, seguro. Lo dicho, calma por mi parte, y espero con ansias para ese dia de asamblea, en la que me apresuro a decir que vendrá hasta el «tato»., para saber que nos dicen, yo desde mi modesta opinión, y sin que se empiece dicha asamblea , propongo a los socios que cuando esten dispuestos a empezar, sin que medie palabra alguna, levantarnos de nuestros asientos en el Orfeon y obsequiar a nuestra directiva con un gran aplauso por el trabajo hecho a este ese momento…., creo que es justo… y ahí lo dejo…………….

  • el 30/06/2012 a las 12:00
    Enlace permanente

    Creo que la SAD de Alicante está en concursal (concurso de acreedores) y tiene administración judicial; dicho esto, sus administradores deben «pedir autorización» judicial para liquidar el patrimonio ACTIVO que tenga (LOS DERECHOS en la ACB) y así PODER afrontar y sanear lo máximo posible el pasivo-deudas que tenga esa SAD. Con el Tenerife SAD, y compitiendo con su CIF (para poder USAR EL CANON…) ocurre que se «entra a formar parte, y a ADMINISTRAR LA SAD», y eso engloba también sus deudas…Creo que es así.

  • el 01/07/2012 a las 10:06
    Enlace permanente

    Una aclaración, lo que se va a adquirir son «los derechos» que una SAD posee de participar en la ACB, ni se va a «comprar» ña SAD, y por tanto ni su activo ni su pasivo. Pienso yo.

  • el 01/07/2012 a las 12:03
    Enlace permanente

    Según se ha leido en la prensa, el Canarias estaba dispuesto a asumir la deuda de aporximadamente 300.000 € del TCB SAD si este se aviniese a agilizar los trámites, pero como se han negado, si es que se llega a un acuerdo definitivamente, el canon del Tenerife, actualmente depositado en la ACB, no será utilizado.

Los comentarios están cerrados.