¡Que gane el BA-LON-CES-TO!

.

.

AGUSTÍN ARIAS, La Laguna

Santa Cruz de La Palma se convertirá en la capital del baloncesto canario. Acoge el derby y será el gran partido de la jornada.

Si en la Isla Bonita la afición espera impaciente darse cita en el Roberto Estrello para animar al UB, siempre bajo la batuta de la peña El Gallinero, en La Laguna se vive con pasión el desplazamiento al aeropuerto de Mazo, donde las peñas San Benito y Frente los Pollos Amarillos iniciarán la “invasión aurinegra”. Todo ello dentro de un ambiente deportivo al existir hermanamiento entre una y otra afición, las más veteranas del basket canario.

Entrenos matutinos.- A las 10:30 horas harán uso del Roberto Estrello los jugadores del UB La Palma, en el ensayo previo al derby. Una hora después la cancha estará ocupado por los hombres de Alejandro Martínez, quienes tomarán contacto con los aros, en una cancha en la que se proclamaron campeones de la Copa Gobierno de Canarias, al derrotar al “Granca” en la gran final de pretemporada. La expedición llegará a la Isla Bonita en el vielo de las 10:0 horas. Ambos técnicos dispondrán de tu artillería pesada en este ensayo.

Un partido, un mundo.– Lo que acontezca esta noche en el Roberto Estrello tendrá poca relación, por no decir ninguna, con lo sucedido el día 9 de diciembre en el Santiago Martín. Cada partido es un mundo y nada hace suponer que el Iberostar gane por 31 (107-76) ni que el plantel anfitrión le hagas un descosido al visitante.
Se espera más la emoción vivida en aquellos primeros 20 minutos, en los que el UB supo jugarle con las mismas armas al líder, de ahí los parciales 25-22 y 28-25. Porque lo que pasó tras el descanso fue todo un repaso: 34-15 y 20-14.

Lleida-Menorca.- Los equipos se centrarán en el choque, pero la afición conocerá en el descanso lo acontecido en el Lleida-Menorca, donde blanquiazules y aurinegros esperan y desean el triunfo del equipo local. Sería lo ideal para seguir en busca de uno y otro objetivos. La emoción está servida. ¡Que gane el baloncesto!

CURIOSIDADES/

UB: Son los más valorados

Lucas Sikma y Roeland Schaftenaar, pívots, son los dos jugadores más destacados del UB. El primero acumula 341 tantos y 234 rebotes, el segundo 359 puntos y 177 capturas. El tercero de la lista es Antonio Peña, con 282 y 103 rebotes.

CBC: Cuatro superan los 300

Cuatro son los jugadores aurinegros que están por encima de esta cifra en valoración. El líder con diferencia y MVP de la Adecco Oro hasta hoy es Jakim Donaldson (627), autor de 426 puntos y 248 rebotes. El segundo es Richi Guillén (476), que ha anotado 414 y con 132 capturas. Sigue, con 386, Nico Richotti 370 tantos y 63 asistencias. El cuarto por encima de los 300 es Sábat (321), con 257 tanos y 108 pases de canasta.

Se llenará el Roberto Estrello

El aforo del Multiusos Roberto Estrello, cifrado en unos 2.500 localidades, se llenará esta noche. Además del amplio grupo de aurinegros la afición palmera arropará al UB.

Cita con las “viejas glorias”

En las gradas se darán cita históricos del basket, casos de Manolo de las Casas, Emiliano, los hermanos Peña, Simón, Aciego –excanaristas palmeros–, el exárbitro Hernández Cabrera, Estrello…

Los técnicos y sus frases

“El Canarias cuenta con jugadores muy listos, que saben situarse”, dijo Carlos Frade. “Que se vea un gran partido, las aficiones disfruten y que gane el que más méritos haga. Esperemos ser nosotros”, señaló Martínez.

Capitanes y buenos amigos

Jaime Heras y Sebas Arrocha son dos de los  “viejos rockeros del basket”. Llevan toda su vida en una cancha y compartieron vestuario cuando el palmero vistió de aurinegro. Han compartido muchos buenos momentos, pero esta noche, cuando comience el partido, se convertirán en “enemigos” por 40 minutos. Son jugadores de raza que se “encienden” por lo más mínimo. Mañana pueden saltar chispas, pero al final se fundirán en un abrazo.