Los entrenadores hablaron del DERBY

Alejandro Martínez y Carlos Frade preparan el derby canario de la Adecco Oro. El primero lo hace desde la privilegiada posición que le otorga el liderato y el saber que solo necesita dos triunfos, o quizás uno, en cinco jornadas, para entonar el alirón. El segundo, con la satisfacción de estar protagonizando una extraordinaria campaña, lo que le permite estar peleando con el Menorca Basket por conquistar la segunda posición, la que garantizará en los “play-off” tener el factor cancha-ambiente en cada una de las eliminatorias. Uno y otro coinciden en ver el derby como la auténtica fiesta del baloncesto canario pues tienen bien claro que la derrota, caiga de un lado o del otro, no tendrá consecuencias insalvables. Ambos apelan a la deportividad y desean que se viva un gran partido.

 

AGUSTÍN ARIAS, S/C de Tenerife

Hipertrebol, patrocinador del CB Canarias, acogió ayer la rueda de prensa de Alejandro Martínez. De las sensaciones cara al derby dijo que “son muy buenas”, para añadir que “se va a vivir un muy buen ambiente de baloncesto canario, con el aliciente de enfrentarse dos de los tres primeros equipos de la Adecco Oro, que hacen un juego alegre, ofensivo, lo que parece garantizar el espectáculo. Tenemos ganas de que llegue el viernes, con el equipo concentrado y con el deseo de hacer sus deberes, que es ganar dos partidos de aquí al final de la temporada, y a lo mejor solamente tiene que ganar uno. Ante el UB tenemos otra oportunidad más de ganar y haremos todo lo posible porque así sea”, indicó Martínez.

Sobre cómo llega físicamente el Iberostar al derby, dijo: “Cada día que pasa mejora en algunas cosas pero hay otras que ya son un poco crónicas. Si tuviéramos posibilidad de dar cinco o seis días libres a algunos jugadores pues a lo mejor mejorarían un poco, pero no hay tiempo. Hemos reducido el minutaje en los entrenamientos, no así la intensidad, y con eso la gente va a llegar bastante bien al derby”.

Envió un mensaje a los aficionados de uno y otro equipos que estarán en el Roberto Estrello: “Igual que en la primera vuelta las dos aficiones lo pasaron bien y disfrutaron de un buen partido, eso es lo que les deseo a los seguidores de La Palma y del Canarias. Que se vea un gran partido y que gane el que más merecimientos haga. Esperemos ser nosotros”, concretó Alejandro Martínez.

Del rival dijo que está seguro que estarán todos “¿quién se lo va a querer perder?”, se  cuestionó. Valoró “la garra y entrega, la misma que tenemos nosotros. A los dos equipos nos gusta atacar, pero también detrás somos sólidos; ellos encajan algunos puntos menos, pero quizás el Canarias defiende un poquito mejor. Estamos en las primeras posiciones por méritos propios, nadie nos ha regalado nada. De mi equipo no voy a hablar, pero lo del UB no es producto de la casualidad; estar arriba tiene su mérito. Yo estoy contento de ver a dos equipos canarios allá arriba”, concretó Alejandro Martínez.

CARLOS FRADE/

Carlos Frade, entrenador del UB La Palma, quiere restar trascendencia al choque del viernes  ante el Iberostar Canarias  quiere restar, pero sabe que han sido unos días atípicos. “Es una semana algo diferente de lo normal, porque todo lo que rodea a este partido se saca muchas veces de contexto y un equipo como el nuestro que no está habituado a tanta atención y ganas de todo el mundo, crea una situación un poco diferente en el trabajo”, aseguró el técnico, quien añadió que “para nosotros lo importante es que los chicos se vayan preparando para el partido del fin de semana y sin pensar demasiado en lo que lo rodea. hay mucha ilusión y noto que la gente tiene muchas ganas de que llegue este partido. Un pabellón lleno es un atractivo para nosotros”.

Del Iberostar Canarias Frade no escatimó de elogios. “Destacamos del Canarias lo que han hecho toda la temporada mucho mejor que lo demás que es el mejor equipo atacante de los últimos años. Tienen una espectacular facilidad para anotar en todas las situaciones, con todos los jugadores capaces de marcar muchos puntos en momentos determinados y eso ha sido una de las claves que ha hecho que ellos estén con esa ventaja”, dijo Frade, quien añadió que “pero con eso no sería suficiente si no tuvieran una defensa mucho mejor de lo que la gente cree, porque como están tan brillante en ataque su defensa pasa desapercibida. Tienen jugadores muy listo, que saben colocarse, tienen un buen conocimiento del juego, se anticipan y se cansan menos que los demás y defienden igual o mejor”.

Aseguró que su equipo “nosotros no podemos pretender hacer un buen partido contra el Canarias haciendo lo que a lo mejor haría Burgos o Melilla. Tenemos que hacer nuestro juego y hacerlo mejor que nunca para tener opciones. En estos partidos es cuando tienes que estar mas disciplinado y más sólido en tus conceptos. El equipo contrario te pone a prueba y si no tienes todo bien cogido se nota. No puedes ir a especular ni inventarte cosas y, si lo haces así, seguro que te ganan. Hay que ser sólidos en lo que haces, confiar en el trabajo de todo el año y defender lo mejor posible”.