Martínez: «León está jugando muy bien en su cancha»


Alejandro Martínez, técnico aurinegro, atendió ayer a los medios de comunicación. Sobre la semana de entrenamiento, dijo: “Estamos trabajando bien, con Richi que se ejercita sin problemas desde el miércoles. Asier se ha adaptado bastante fácil, entendiendo que no viene de otra competición ni de otro país y que conoce muy bien a sus compañeros, con los que ya se ha enfrentado. El día del partido haremos un último entrenamiento”, señaló.
Está claro que Asier Zengotitabengoa tendrá sus primeros minutos en León. “El jugador tiene ganas de afrontar el partido, pero no es ninguna obligación que juegue. Lo hará en medida a lo que sea conveniente para el equipo”, dijo Martínez.

De la trascendencia del choque, indicó: “Está claro que ganando en León las diferencias van a depender de lo que hagan los demás equipos, si ganamos quedará una jornada menos. Con esa intención, la de ganar, vamos a León, pero teniendo en cuenta que el rival está jugando muy bien en sus últimos partidos en su casa. Tiene algunos problemas en el base, con Bernabé y Jorge Calvo, pero a pesar de ello juega bien, buscando alternativas con Julio González, Quezada y Mario Díez en posición de uno. Además, en su cancha, desde que estoy en el Canarias, solo hemos ganado una vez y fue en play-off, así que esperamos hacerlo por vez primera en Liga, como ya sucedió ante Cáceres y Girona. Salir airoso de León sería dar un paso importante y después quedará una jornada menos”.

Insistió en la posición de base de Julio: “Que lo haga no significa que nuestros bases lo vayan a defender. Él iniciará los movimientos, pero de dos estará Díez o Quezada. No nos supondrá problemas esa circunstancias, pues nos da lo mismo que los inicie Julio, Quezada o Díez”.

De su calidad puntualizó: “Es un gran jugador, pero tampoco es que lo pase bien defendiendo a exteriores de la talla de Levi o Nacho. Habrá que intentar que no esté nada cómodo o fresco para evitar sus clásicos costa a costa; debemos hacer que sufra persiguiendo a los carretones y que en su ataque no esté cómodo en el poste bajo”.

El Iberostar Canarias ha logrado en la 11/12 más triunfos fuera que nunca. “Llevamos ocho y estamos jugando un poquito más sueltos y más alegres. Ganar en León solo tendría valor si somos capaces de refrendarlo venciendo el próximo viernes al Granada en casa. Entonces sí sería importante al mantener la ventaja con los perseguidores faltando ocho jornadas”, explicó.

El fichaje de Zengotitabengoa supondrá disponer de una ficha más en este imaginario tablero. “Su presencia nos permitirá que Nacho o Levis puedan jugar de cuatro teniendo en cuenta los problemas de Richi o las molestias de Chagoyen en la planta de su pie derecho o los de Fotios. Luego nos permite disponer de un alero más en posiciones de 2 y 3, lo que a su vez puede hacer que Nico juegue de base en caso de posibles problemas de Albert o Adrián. O por si Jaime se rompe…”, indicó el preparador del conjunto aurinegro.

Del rival, destacó también el buen momento de Durley “al que siempre es un reto defender, al igual que a Quezada”, para elogiar a Franco Rocchia, “quien siempre ha hecho grandes partidos contra nosotros, o el mismo Lucho Fernández…”, concretó Martínez.