La canasta del Knet & Éniac ¡¡¡LEGAL!!!, pero…

«El partido es válido mientras no suene el claxón que, conectado al electrónico, decide el final del tiempo reglamentario». Así se expresó un miembro del Comité Nacional de Árbitros en relación a la última jugada del encuentro que ayer disputó, y perdió, el Iberostar Canarias.

«En la ACB sí se enciende la luz del tablero, pero todavía no se ha implantado en las competiciones de la FEB», añadió el entrevistado.

Viendo las imágenes y con un crono en la mano, puesto en marcha cuando el jugador visitante toca el balón, es imposible que la segunda acción, el mate de Lawal, entre dentro del tiempo reglamentario, pues transcurre más de 1,4 segundos.

El problema podría centrarse en si el comisario de mesa, encargado de poner en marcha el reloj, lo hizo justo cuando hay contacto del balón con el atacante pues si tardó décimas de segundo el crono se pone en marcha en ese momento. Solo la persona responsable de dicho aparato es el que puede decir si estuvo atento o se le escaparon esas décimas decisivas.

Por lo tanto, la decisión de los árbitros es correcta porque en ningún momento sonó el claxón y no recibió notificación de la mesa, con la que consultaron.

4 comentarios en «La canasta del Knet & Éniac ¡¡¡LEGAL!!!, pero…»

  • el 06/02/2012 a las 18:09
    Enlace permanente

    Yo creo que el error no está en los árbitros está en la mesa, que ya antes habían dicho de llevar los últimos segundo con crono en mano, pero repito una vez más como dijo Alejandro, no podemos portestar cuando los que perdimos ese balon fuimos nosotros, nada que objetar, el problema estuvo antes en al menos dos faltas antideportivas, pero claro ya sabemos, ¡ES JODIDO TENER QUE VIAJAR A CANARIAS DOS VECES COMO MINIMO!.. con una ya está bien…..lo dejo ……

  • el 06/02/2012 a las 19:37
    Enlace permanente

    ¡Para mí fue legal! y tres cosas aprovechando que el Teide pasa por Tenerife:

    – Lucas de Lucas es un mal arbitro que lleva haciendo la puñeta al Canarias desde hace varias temporadas. No le tembló el pito para cambiar el sentido de una personal contra Donalson que fue derribado bajo la canasta cuando el otro árbitro la pitó contra el Clavijo y se le puso duro- el pito- cuando no quiso corregir a su auxiliar en la descarada falta antideportiva que le hicieron a Richotti el pivot rival en medio de la cancha.

    – ¡Hay que defender! sino se defiende no hay nada que hacer.

    – ¡Cuánta envidia me dan algunos bases de algunos equipos rivales!

    Hasta luego Lucas, a ver si te borran de la lista de árbitros que vienen a pitar al Santiago martín.

  • el 06/02/2012 a las 21:28
    Enlace permanente

    Pues se miente.

    En el resumen que esta ya disposible se ve que que la luz del tablero se enciende. Ademas se puede ver con cronometro en mano que es ilegal a todas luces, pasan casi dos segundos.

    Evidentemente los arbitros poco pueden hacer si el mesa le dice que es legal, pero que no vendan la moto porque es imposible realizar dos tiros en 1 segundo.

    Me parece bien que de puertas para fuera el club no haya dicho nada al respecto, pero se deberia luchar por esto. No seria la primera vez que un partido se jugara de nuevo por un error en el tiempo.

  • el 06/02/2012 a las 23:40
    Enlace permanente

    Estimado yo, vamos a discrepar, porque para mí lo que dice usted de De Lucas no lo comparto
    – Lo considero buen arbitro
    – LA¡a jugada en cuestión la interpretamos diferente. Creo que él mismo sabe que SU COMPAÑERO se equivoca y para apoyar el error se acerca y señala al falta para mi inexistente de Jackim, pero insisto creo que ni De Lucas se lo cree, lo hace para ayudar al auxiliar.
    – La falta que dice para mí es antideportiva por el tipo de falta que es, no por la situación de juego, ya que hay como mínimo 2 rivales más cerca de la canasta, aunque sí es antideportiva porque no va a la disputa del balón sino a por el jugador, pero si el árbitro que la pita no la señala como tal el que está a 15 metros ¿cómo la va a señalar?
    Al auxiliar le sentó mal el tiempo de Tenerife y le salió un mal partido, pero la clave para mí es la salida del vestuario. Y mejor no hablemos del último triple del primer cuarto con 2 faltas para hacer

    Discrepantesperosiemprerespetuosossaludos

Los comentarios están cerrados.