Convenio con el Hospital San Juan de Dios

El CB Canarias y el Hospital San Juan de Dios de Tenerife han firmado un convenio de colaboración a través del cual los jugadores de la primera plantilla aurinegra pasarán sus controles médicos y recibirán asistencia sanitaria en este centro hospitalario. El acuerdo fue rubricado esta mañana por el presidente canarista, Félix Hernández Rodríguez, y el superior del Hospital San Juan de Dios de Tenerife, José Ramón Pérez Acosta.

El hospital médico-quirúrgico proporcionará la asistencia sanitaria adecuada a las necesidades del club tinerfeño, que cumple  su cuarta temporada consecutiva en la LEB Oro, donde ya se ha consolidado como uno de los principales equipos de la categoría, además de haber experimentado un importante salto cualitativo en lo que a su estructura profesional se refiere.

El seguimiento médico que se realizará a todos los profesionales de la primera plantilla así como a los jugadores vinculados al equipo consistirá en una analítica, exploración física completa, ecocardiograma, pruebas de esfuerzo, aparato locomotor y antropometría-porcentaje graso, siempre según los criterios médicos del Hospital y en coordinación con el staff médico del conjunto insular. El convenio también recoge la valoración médica de urgencias, tales como accidentes deportivos, lesiones, etc.

Tanto el Hospital como el club aurinegro valoran la práctica del ejercicio físico en general y de la actividad deportiva en particular como unas herramientas muy útiles para mantener una buena salud. Por este motivo, el CB Canarias y el Hospital San Juan de Dios de Tenerife quieren concienciar a sus jugadores y a la población en general de la importancia de adaptar el tipo de ejercicio o actividad deportiva a las condiciones de cada persona, así como de la necesidad de hacer una valoración previa según las características individuales. De esta forma se pueden conseguir todos los beneficios y evitar en lo posible las complicaciones que pudieran surgir.