Jaime Heras: «Es un orgullo seguir con esta camiseta»

El CB Canarias ha llegado a un acuerdo para la renovación por dos temporadas del escolta Jaime Heras, después de que el jugador aceptara las condiciones de la propuesta aurinegra. El tinerfeño se apresta a vivir pues su octava campaña consecutiva en las filas del primer equipo. Heras Díaz (Santa Cruz de Tenerife, 13/03/1982) es la séptima pieza confirmada del proyecto canarista para la temporada 2010/2011, la quinta que repite con respecto al curso pasado.

La renovación de Jaime se suma a las ya anunciadas de Iker Urreizti y Nacho Yáñez, así como a la de los interiores Richi Guillén y Jesús Chagoyen (los dos tenían contrato); y a los fichajes del base Àlbert Sàbat, procedente del Sant Josep Girona; y el pívot de la Universidad de DePaul, Natal ‘Mac’ Koshwal.

El escolta canario se ha convertido en uno de los mejores nacionales de la liga en su posición, al margen de haberse erigido en uno de los jugadores franquicia de la entidad canarista. Heras, que lleva 252 partidos oficiales con la camiseta aurinegra, viene de promediar 9,2 puntos, 2,2 rebotes y 1,9 asistencias para seis créditos de media de valoración en los 26,2 minutos por partido de los que dispuso el año pasado en la liga regular.

Posteriormente, una lesión en la planta del pie derecho mermó su participación en las series finales (sólo pudo intervenir en tres partidos). El escolta tinerfeño acumuló igualmente unos porcentajes en el torneo doméstico de 40,9 por ciento en tiros de dos, 34,5 en triples y 86 en libres.

Formado en las categorías inferiores del Unelco Tenerife para luego fichar por los filiales del Pamesa Valencia, actual Power Electronics, Heras militó en los equipos EBA del conjunto taronja y en el Don Benito antes de fichar por el Canarias en la entonces LEB II, allá por la temporada  2003/04. Desde entonces, ha sido una de las piezas fundamentales del proyecto canarista.

EL JUGADOR

Jaime Heras ha recibido con “mucho entusiasmo” su renovación con el equipo canarista. “La verdad”, dice, “es que para mí es una ilusión y un reto seguir defendiendo esta camiseta”. “Estoy muy contento de seguir formando parte de este proyecto donde tan bien me he encontrado los últimos años. Estoy ansioso por comenzar a trabajar. La plantilla ya está cogiendo forma y nos gustaría repetir o incluso mejorar el gran año que hicimos la última temporada”, concluye el escolta canarista en declaraciones a la web oficial del club, www.cbcanarias.net

Para Alejandro Martínez, entrenador del CB Canarias, la renovación de Heras supone “una gran noticia para nuestro proyecto”, dice. “Jaime es un jugador clave de cara a este nuevo año que será tan complicado como ilusionante y en el que queremos que dé una vuelta más de tuerca y que siga mejorando su juego”, aseguró el técnico canarista.