Finca España vivirá el fin de semana la FASE FINAL de la Primera Autonómica Femenina

.

El Polideportivo Islas Canarias, en Finca España, una instalación municipal que no parece contar con la «bendición» del Organismo Autónomo de Deportes, pues sigue sin el cambio de piso, promesa reiterada por parte de los responsables, acogerá este fin de semana la Fase Final del Campeonato de Primera División Autonómica Femenina.

Como ya conoce el lector de BASKETMANÍA, aspiran a las dos plazas que dan opción a tomar parte en la Fase de Ascenso a Liga Femenina-2 los equipos CB Adareva, campeón invicto de la fase regular, el Náutico KIA ULL (segundo), el Magec Tías (tercer clasificado) y el Tenerife Central (cuarto).

Al disputarse las semifinales por cruces (primero-cuarto y segundo-tercero) los partidos programados por la Federación Canaria para la tarde del próximo sábado son estos:

Jornada 1 28/04/2018
CB ADAREVA – CB TENERIFE CENTRAL
Campo: Complejo Deportivo Islas Canarias. C/. Fasnia, S/N (Finca España) (San Cristóbal de La Laguna)
28/04/2018 17:00
NÁUTICO KIA TENERIFE ULL – AKACENTER MAGEC TIAS LANZAROTE 28/04/2018 19:00

.

Los vencedores se jugarán el título de campeón de Canarias en el mediodía del domingo, que lamentablemente va a coincidir con el derbi canario de la ACB que protagfonizarán en el Gran Canaria Arena Herbalife Gran Canaria e Iberostar Tenerife.

Los participantes, en imágenes

.EL ADAREVA ES EL CLARO FAVORITO A ENTONAR EL ALIRÓN. SU PLANTEL ESTARÁ REFORZADO POR LAS VETERANAS EVA SERRA Y LAURA BEJARANO

.EL NÁUTICO KIA ULL TRATARÁ DE HACER VALER SU BUEN NIVEL EN LA FASE REGULAR. 

.EL MAGEC TÍAS AFRONTA SU CLASIFICACIÓN COMO UN PREMIO A LA TEMPORADA. 

.LA ESCUADRA DEL TENERIFE CENTRAL, CUARTO CLASIFICADO