Primera División Masculina: Todo visto para sentencia

FOTO DE MONTSE SANTOS (prohibida su reproducción). Partido Endesa Tenerife-Torbellino

J. SOTOMAYOR, S/C de Tfe.

La jornada del pasado fin de semana iba a determinar los puestos en el que podrían terminar los equipos cara a la fase final de ascenso que se disputará en el pabellón Municipal de Vecindario.

El RC Náutico terminó como segundo clasificado, el Ferretería San Isidro es tercero, mientras que el CB Agüimes será el cuarto clasificado, a falta de una jornada para terminar la fase regular.

El equipo nauta, que dirige Carlos Aguilar, cumplió frente al CB Los Toscones. El conjunto majorero empezó con mucha intensidad y logró irse al término del primer cuarto por seis puntos (20-14). La reacción nauta no se hizo esperar y liderados por Manolo Jiménez y Martín Ojeda, el RC Náutico se fue al descanso con diez puntos a su favor (31-41).

Los majoreros lo intentaron, pero ya el equipo visitante tenía el control del partido.

Lo pasó mal.- El Ferretería San Isidro lo pasó peor en su encuentro frente al Juventud Laguna en el pabellón Camino Largo. Ganaron por cinco puntos de diferencia, pero para ello tuvo que trabajar con intensidad. ras un primer cuarto muy igualado (14-13, en el segundo, el equipo local, que dirige Marcos Cabrera, se fue hasta los doce puntos de ventaja (44-32). El descanso hizo que Pablo Melo reconduciera a su equipo, ajustara su defensa y empezar a buscar el triunfo.

El parcial de 12-25 del tercer cuarto lo dice todo (56-57). Partido nuevo en el último cuarto y máxima igualdad, aunque con los orotavenses algo más frescos en el tramo final. Ese triunfo permite al equipo de Pablo Melo mantenerse tercero sin que pueda acceder al segundo lugar, ni que le puedan arrebatar ese lugar.

Con apuros.– El CB Agüimes, equipo revelación de esta temporada y que se metió, por méritos propios, en la fase final, tuvo jornada de descanso, aunque aprovechó para jugar, el pasado sábado, un partido aplazado contra Los Toscones. Los majoreros, que aún no conocen la victoria, a punto estuvieron de dar la sorpresa. Ganaron los grancanarios por 57-59.

El líder, sin problemas.- Por su parte, el CB Torbellino, líder indiscutible de la Primera División Autonómica, marcó diferencias desde los primeros instantes, contra el Tenerife Endesa en el pabellón Paco Álvarez. El plantel de Antonio Torres, que jugará como local en la fase final y donde está en juego una plaza para la Liga EBA, ganaba de veinte en el descanso (34-54), ventaja que le permitió jugar dos últimos cuartos con mucha más tranquilidad. En el IES Tegueste, el Cicar se vio sorprendido por un Magec Tías que ahora lucha por la quinta plaza. Los visitantes, después de tres cuartos igualados, decidieron en los últimos diez minutos