… Y Quique Ruiz se emocionó al recibir el homenaje de su legión de amigos/as

.

Fue distinguido en el transcurso de Gala Tenerife Sur Es Deporte, que organiza NAR PROMOCIONES

El pasado sábado, en un brillantísimo y emotivo acto celebrado en el Club Náutico Puertito de Güímar y bajo la organización de NAR Promociones, tuve el honor y el placer de hace entrega de uno de los premios de la Gala Tenerife Sur Es Deporte (enhorabuena a Nereo Nar Armas y a Javier Fernández, organizadores).

El receptor del mismo, un hombre del BA-LON-CES-TO, don QUIQUE RUIZ AFONSO, alma mater del deporte de la canasta en la localidad sureña de Güímar. Presidente y fundador del famoso club CB Tasagaya, al que dedicó cuatro décadas, siendo cientos los deportistas que han pertenecido a la entidad, bien como jugadores/as, como directivos o entrenadores.

Quique acompañado de Roberto Marrero, Clemente Mesa, Pablo Ruiz, su hijo y jugador, así como por su nieto

QUIQUE RUIZ, actualmente con 74 años muy bien llevados, fue uno de los grandes protagonistas del encuentro vivido el sábado. La mayoría de los asistentes, con políticos del municipio y de otros del Sur incluidos, comentaron que fueron entrenados por él. Su labor no solo fue formativa -era profesor de Educación Física, profesión que llevó a cabo en distintos colegios del Sur- sino que fue también altruista, pues con su dinero gratificaba a jugadores/as y técnicos para gasolina, ya que no habían en el club recursos suficientes para hacer fichajes.

Entre dos periodistas que lo «sufrimos» cuando acudía a las redacciones de EL DÍA y JORNADA para quejarse de los arbitrajes

QUIQUE RUIZ se «inventó» las 12 Horas de Baloncesto en la vieja cancha «Roja» descubierta, sita frente al campo de fútbol de Tasagaya, pasando por la misma infinidad de deportistas. Cuando se creó el polideportivo, que ahora lleva su nombre, organizó las 24 horas cestistas, viviéndose una jornada entrañable.

Clasificó a su equipo sénior femenino para disputar la Fase de Ascenso a Primera División, celebrada en Mallorca. También el masculino fue un equipo puntero, bajo la dirección técnica de Ray Santana, actual seleccionador nacional de El Salvador.

Junto a su hijo Pablo, quien fuera destacado jugador

Ruiz Afonso recibió emocionado el trofeo concedido por NAR Promociones y en su intervención agradeció el respaldo que siempre encontró del Ayuntamiento güimarero. Amigos de toda la vida, casos de José Manuel Pitti, Imeldo Bello, Fleitas, Clemente Mesa y Roberto Marrero le arroparon en tan bonito momento, contan do con el cariño de su hermana y cuñado, de su hijo Pablo y de su nieto, quien en Minibasket ya está siguiendo los pasos de su padre.

2 comentarios en «… Y Quique Ruiz se emocionó al recibir el homenaje de su legión de amigos/as»

  • el 07/12/2019 a las 17:02
    Enlace permanente

    La vida está llena de momentos. Este fue uno de ellos y de los que dejan huella. Me sentí muy cómodo con gente del deporte. Agradecido a la organizacion,enhorabuena a l@s premidi@s y abrazo fuerte al profesor Agustín.

  • el 08/12/2019 a las 14:10
    Enlace permanente

    Gracias CLEMENTE. Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.