«Si quieren la junta ahora se la pueden pedir al administrador», dijo Victoriano Rodríguez en RADIO EL DÍA

_MSM7829.jpg

«El Convenio de Convergencia es una chapuza»

Victoriano Rodríguez, presidente en funciones del Tenerife CB SAD –asumió el cargo tras la dimisión de Fran Padrón–, abordó la última hora de la entidad blanquiazul, controlada desde el pasado día 11 por Pedro Cabezas, administrador concursal designado por el Juzgado de lo Mercantil.

“No se ha dado solo una circunstancia para llevar al club al concurso de acreedores. Nosotros, en vista de los problemas que ha tenido el Convenio de Convergencia y su viabilidad jurídica decidimos ir al juzgado para delimitar las responsabilidades de cada uno. Nuestro deber como consejeros y en vista de las circunstancias en las que estaba el club, tanto deportiva como económicamente, era solicitar dicho concurso. A partir de ahora habrá un juez único para conocer todas las vicisitudes que tenga el Convenio. Lo primero que nos dijo el administrador concursal es que vamos a seguir funcionando. Somos un grande que por el Convenio de Convergencia y las circunstancias estamos en la Primera Autonómica. Evidentemente no hay dinero para dos equipos en la élite o semi élite y estamos donde podemos estar financieramente sin causar más perjuicios a la sociedad”, indicó Rodríguez en Radio El Día.

Preguntado por los próximos pasos a dar en este proceso, dijo: “el administrador contactará con todas las partes implicadas en el Convenio de Convergencia y emitirá un informe que elevará a la jueza  de lo Mercantil. Porque esto no es solo un tema jurídico sino que está también un Convenio de Convergencia que el Tenerife CB SAD califica como una chapuza porque después de haberlo firmado en 2010 estamos en 2013 y hemos tenido que llegar al concurso de acreedores. Hay que admitir que esto es un fracaso, primero, y después si hay que redactar cualquier otra cosa se hace porque todavía estamos a tiempo de arreglar las cosas si en verdad hay voluntad de hacerlo”, comentó.

A la pregunta ¿de quién es la chapuza?, indicó: “Yo hablo del tema jurídico, de cómo está redactado; no hablo de personas. A lo mejor ha sido redactado con buena voluntad, pero jurídicamente no es viable. Esto lo decía el Tenerife CB SAD desde un principio por lo que nos han masacrado desde el primer instante”.

¿Quién ha masacrado al Tenerife Baloncesto?

“Acabo de escuchar al presidente de la Fundación cómo en esta mismas emisora ha remetido contra el consejo de administración. Y esos no son ni las formular ni los caminos para llegar a un acuerdo, porque si todo pasa por cortarle la cabeza al otro para yo seguir por delante flaco favor se le estás haciendo al baloncesto”.

¿Tiene usted la impresión que las otras dos partes –Cabildo y CB Canarias– quieren al Tenerife CB SAD porque tiene algo que ellos quieren? ¿Han utilizado al Tenerife Baloncesto?

“Este es un convenio entre las tres partes y lo que había que hacer era cumplirlo, porque también recoge que cuatro consejeros del Tenerife tenían que estar en el equipo que salga de la convergencia, pero de eso ya no se habla. Ellos han ido directamente a por el consejo y no sé por qué, ya que nosotros creemos firmemente en lo que estamos haciendo, estamos bien asesorados jurídica y administrativamente. No damos ningún paso por capricho del presidente o de cualquier otra persona, siempre hemos estado bien asesorados”, dijo.

Pero desde fuera da la impresión que el Tenerife CB sí ha puesta trabas al Convenio de Convergencia.

“Cuando hay un problema legal y lo decimos no estamos obstaculizando el proceso. Y si después de dos años no se ha culminado será por algún motivo y no por que Victoriano Rodríguez lo esté obstaculizando”, puntualizó.

 Si el consejo hubiera aceptado la voluntad de la Fundación –máximo accionista– y la junta de diciembre se hubiese celebrado ahora mismo el Tenerife CB no tendría a este consejo y eso se puede entender como un obstáculo.

“El tema del aplazamiento de esa junta es más profundo. Ahora se la pueden pedir al administrador concursal”, dijo sonriendo. “El último paso que teníamos que dar nosotros, por responsabilidad, era llevar la empresa a concurso. Hay otros problemas añadidos que debe saber el administrador antes que la prensa. No hemos aplazado indefinidamente la junta, será el administrador concursal quien deba poner la fecha. Y si nos tenemos que ir, pues adiós, que esto no es un cargo remunerado ni pertenezco a una empresa participada por el Cabildo. Si bajo la tutela judicial tengo que cesar, pues daré un paso al costado”, concretó el presidente del Tenerife Baloncesto.

“Hemos sido humillados”

Victoriano Rodríguez hizo referencia a la Fundación, en la que se han sentido humillados y maltratados.Begoña Jiménez, que es la patrona del Tenerife CB, ha sentido la falta de respeto en las reuniones y eso es algo que no vamos a permitir cuando estamos aquí haciendo un servicio, perdiendo tiempo y algunos hasta dinero”, concretó, para añadir de inmediato: “Yo espero que Carlos Alonso, vicepresidente del Cabildo, nos siente a las partes y arregle este tema, porque tiene capacidad de diálogo y de política suficiente para hacerlo”.

“Hay tiempo todavía”

El proceso puede prolongarse y da la impresión que la SAD que necesita el CB Canarias no podrá ser a través del Tenerife. “Si realmente se tiene voluntad y es el camino elegido por las partes estoy seguro que se llegará a tiempo, no me cabe la menor duda”. ¿Y qué pide el Tenerife CB? “Sentarnos a dialogar porque hasta ahora lo que han hecho es crucificarnos, llamarnos malos gestores…  Todos nos amenazan con llevarnos al juzgado pero al final no ocurre nada, por algo será”. El expresidente González Navarro le ha atacado. “No hiere quien quiere sino quien puede. Si quiere que vaya al  juzgado”.

«¿Cuanto debe el Tenerife?, que se lo diga el administrador»

Preguntado por la deuda actual del club, Rodríguez señaló: «Que se lo diga el administrador concursal. El capital social está fijado en 1.250.000 euros y la deuda con los acreedores se fijará a partir de que el administrador se reuna con todos», indicó.

«Hace un tiempo el club olía a quiebra y a cierre, ahora toda hablar con los acreedores y sanear la SAD», puntualizó en otro momento de la entrevista.

HIZO REFERENCIA AL CABILDO Y AL CB CANARIAS

«El Cabildo está aliado con el Canarias mientras que a nosotros nos llama obstruccionistas. Y le recuerdo que el Tenerife tiene su historia y que representó a esta Isla en la ACB».

Sobre las declaraciones de Carlos Alonso, en las que dijo a Pepe Moreno en Radio El Día que el «Canarias seguirá en la ACB de una o de otra manera», en referencia a la conversión en SAD, indicando el vicepresidente del Cabildo que «hemos hecho un convenio de patrocinio con el club, igual que con el CD Tenerife, por una cantidad de dos millones de euros en cuatro años», Victoriano Rodríguez dijo: «Se le da más dinero al Canarias de lo que dice Carlos Alonso. Hay algo más, pero esa pregunta debe hacerla a las otras partes».

6 comentarios en ««Si quieren la junta ahora se la pueden pedir al administrador», dijo Victoriano Rodríguez en RADIO EL DÍA»

  • el 19/02/2013 a las 21:10
    Enlace permanente

    ¿Que equipo, en el verano del 2012, estaba en proceso concursal, y su administrador optò por vender, o sea conseguir dinero por donde sea, la plaza en la acb al primero que llamo a su puerta? El juez no podria liquidar la SAD vendiendo su canon en la ACB, digo vender como podria haber dicho traspasar, enajenar, expender, despachar, subastar, saldar, liquidar, exportar, traicionar, delatar, entregar, descubrir, engañar todos sinonimos, antes la regalamos que AURINEGRA. TIEMPO AL TIEMPO

  • el 20/02/2013 a las 10:37
    Enlace permanente

    No se si pretenden que se les deje todo en bandeja de plata. Esto es un pim, pam, pum contra el Tenerife, y este lo que hace es defenderse. Lo he dicho muchas veces: se ha ninguneado a la afición del Tenerife, que seamos muchos (que lo somos, aunque no vayan al pabellón en autonómica) o pocos, tenemos derecho a que se nos respete.

  • el 20/02/2013 a las 13:00
    Enlace permanente

    Bueno ya lo han conseguido, NADIE podrá levantar, sanear,esta SAD, Asi NADIE la aprovechará. Gracias SEÑOR, por haberme iluminado VOTANDO NO en ambas «Fusiones», ya me quedo mas tranquilo. Espero que la LEY siga su curso, y alguien pague este DESPILFARRO de dinero PÜBLICO. Y vendrá una tercera «FUSION» y volveré a VOTAR NO.

  • el 20/02/2013 a las 23:16
    Enlace permanente

    Fusión? Querrá decir absorción. En una cosa estamos de acuerdo: ojalá paguen con su patrimonio, los pésimos dirigentes que han llevado al Tenerife Baloncesto a esta situación extrema

  • el 21/02/2013 a las 12:08
    Enlace permanente

    Esa pregunta , siceramente, es con doble sentido, porque , ¿quienes son los que quieren se les deje todo en bandeja de plata?……
    a- los que ya están y no quieren que se vea lo que han hecho
    b- seguramente se refiere al Canarias, que más quieren que hagan, poner el c… y b… lo calzones, el caso era sencillo, no haber firmado nada de nada y haber donde estaban ahora….., no volvamos a lo mismo
    Ahora bien lo que si estoy deacuerdo es que, a la aficion de su club se le debe dar un respeto, pero si creo que tenian que haber preguntado como va el club=SAD, eso también…….

  • el 21/02/2013 a las 14:45
    Enlace permanente

    PARA PILI: Le ruego se limite a opinar sobre lo que se publica y déjese de analizar al periodista. No admito consejos de anónimos. Su comentario fue a la papelera. Insisto, libertad en Basketmanía para escribir de los temas relativos al basket, pero no AUTORIZO comentarios que considero fuera de lugar, por no calificarlos de difamatorios, burlones y mediocres. Y un consejo: si no le gusta la línea editorial de este blog personal no entiendo por qué sigue usted visitando Basketmanía. Saludos cordiales y que disfrute el domingo con el Canarias en el Santiago Martín.

Los comentarios están cerrados.