El Ayuntamiento pide al Cabildo haga cumplir al Tenerife CB el convenio de renuncia de plaza EBA del CB Tacoronte

El Pleno del Ayuntamiento de Tacoronte aprobó por unanimidad, en su última sesión, una propuesta por la que insta al Cabildo Insular de Tenerife a que haga cumplir al Tenerife Baloncesto el acuerdo y convenio de convergencia, por el que el CB Tacoronte renunciaba a su plaza en la liga EBA, a cambio de que por parte del Tenerife Baloncesto se pagase la deuda que tenía el Club tacorontero: 40.000 euros, usando para ello parte de la subvención que recibiría del Cabildo para su saneamiento.

En la misma solicitud la Corporación municipal insta al Cabildo a que de no cumplirse el acuerdo se obligue al Tenerife Baloncesto a “devolver íntegramente la subvención otorgada por incumplimiento del convenio”.

Según el CB Tacoronte ya han pasado dos años, y el Tenerife Baloncesto sigue sin cumplir su parte del convenio a pesar de que el club tacorontero renunció a la categoría EBA desde la temporada anterior, y desde la dirección del mismo se asegura que “ya se lleva bastante tiempo reclamando el abono de la citada cantidad que en derecho le corresponde sin respuesta alguna. Por lo que no se descarta ir a otras instancias si no se resuelve la situación”.

Cabe recordar que en octubre del año 201O  se firma sendos convenios entre el Cabildo de Tenerife, CB Canarias, Tenerife Baloncestos y CB Tacoronte para conseguir que en Categoría Nacional solo hubiese un equipo por categoría representando a la isla. Y fruto de ese acuerdo el CB Tacoronte CB debía ser compensado por su renuncia de ascenso con 40.000 euros a abonar en el año 2011.

3 comentarios en «El Ayuntamiento pide al Cabildo haga cumplir al Tenerife CB el convenio de renuncia de plaza EBA del CB Tacoronte»

  • el 12/12/2012 a las 19:39
    Enlace permanente

    Esto ha alcanzado la categoría de «Esperpento» Ni Valle-Inclán lo pudiera haber hecho mejor ¿Pero es que nadie va a parar esto? Se sigue tirando el dinero a la basura y los del Cabildo mirando para otro lado ¡A ver María del Cristo! ¿Para qué te han puesto ahí? ¡Hagan algo, por favor, ya está bien!

    ¿Cómo es posible que hayan llegado tan lejos? ¿Cómo les han permitido llegar hasta aquí? ¡Claro! como no los pararon cuando- una vez firmado el Acuerdo de Convergencia y tragarse todas las perras que les dió el Cabildo para pagar sus pufos-dijeron «Es que no le podemos cambiar el nombre al equipo» ¡Ño! que buen momento para romper el Acuerdo y hacerles pagar todo lo que debían.

    Aún encima se mofan de los acuerdos que toman los de la Fundación. A su presidente don Manuel Gómez lo toman por «El pito de Julito» Luego y ante la presentación ante notario de los acuerdos de la Fundación para incorporar otros puntos al Orden de Día de la próxima Junta de Accionistas van y dicen «Es que tiene defectos de forma, por una coma de más o de menos» ¡Vamos un cachondeo!

    ¡YA ESTÁ BIEN! ¡TOMEN MEDIDAS! ¡PAREN ESTE CACHONDEO!

    Yyoconestospelos saludos.

  • el 13/12/2012 a las 17:59
    Enlace permanente

    Con recelo: más allá de lo estrictamente moral, no se yo qué legitimiación tiene un AYUNTAMIENTO PLENO para reclamar del Cabildo el que éste «requiera de cumplimiento a un tercero de un CONVENIO en el que no ha sido parte (es el Club Tacoronte)» y creo que el Ayuntamiento Pleno tendrá otros problemas más acuciantes, que SI SON DE SU COMPETENCIA, como para esto…Que no se me molesten en el CB Tacoronte (porque es evidente la razón que les asiste)… pero creo que deberían actuar por sí mismos…y si el Cabildo es quien ha incumplido…reclamarle a éste su responsabilidad. Creo.

  • el 17/12/2012 a las 13:41
    Enlace permanente

    Una pequeña aclaración por si hubieran dudas: El Tacoronte figura en una Adenda al Convenio de Convergencia en la cual, por su renuncia a la categoría EBA, a efectos de que no hubiera sino un solo representante de la Isla de Tenerife en la misma; y en dicha Adenda -si no estoy equivocado- se recoge que el TCB SAD debería abonar a éste la suma de 40.000 €.
    Los firmantes del Convenio, esto es Cabildo, TCB SAD y Canarias por un lado, y además el Tacoronte por el otro, son los firmantes de esa Adenda por la que todos admiten, son testigos, reconocen, aceptan, y se comprometen, en lo que a cada cual incumbe con lo firmado, el Tacoronte a renunciar a su categoría y el TCB SAD a pagar el importe citado.
    Entiendo que, como medida de presión, el Ayuntamiento de Tacoronte, velando por los intereses del club de su ciudad, solicite al Cabildo el cumplimiento de lo pactado en una cláusula (Adenda) firmada posteriormente a la fehca del Convenio y en el que el Tacoronte SÍ ha sido parte.
    Pero las personas de bien, simplemente por ética, hubiesen pagado, pero las otras, como vienen demostrando en todas sus actuaciones, habrá que meterlas en el juzgado para que quien tenga potestad los obliguen a pagar y los ponga donde se merecen…aunque se tengan que pagar TASAS.

Los comentarios están cerrados.