El Tenerife CB SAD perdió 733.189,88 euros en las tres últimas temporadas

La Fundación

A. ARIAS, S/C de Tenerife

DE ESCÁNDALO. Se celebró HOY  la reunión de los patronos de la Fundación que esta vez sí contó con la presencia de Begoña Jiménez (Tenerife CB SAD). Tras aprobar el acta anterior, con pequeños matices, se acordó ratificar los poderes de la Fundación en la persona de su presidente Manolo Gómez, tanto para representarla en la junta de accionistas como para otras decisiones acordadas.

La presidencia preguntó a la representante del Tenerife CB las razones para no cumplir con el requerimiento notarial, en la que el máximo accionista solicitaba la inclusión en el orden del día cuatro puntos, entre ellos la dimisión inmediata del consejo de administración.

Según fuentes consultadas por EL DÍA se indicó a los patronos que el “no” se ha debido a motivos de forma, “que puede ser una simple coma”.

En lo que concierne al resultado de los ejercicios económicos de las tres últimas temporadas se informó a los presentes que el resultado de la campaña 11/12 deparó unas pérdidas de 144.583,27 euros, figurando créditos reconocidos y la deuda con una SL. “Estos datos no están auditados, aunque no tienen obligación”, indicaron a esta Redacción.

En cuanto a los ejercicios 9/10 y 10/11 la pérdida ascendió a 434.580,44 euros, en la primera, y de 154.026,17 en la segunda. La suma total en las tres últimas temporadas deparó unas pérdidas de 733.189,88 euros. “Lo importante, aparte de las pérdidas anuales, es ver la cifra del patrimonio neto porque la misma ha aumentado bastante, a peor,  con respecto al ejercicio 2010”, indicaron fuentes de la Fundación. Estas cuentas están reformuladas tras la solicitud del área técnica del Cabildo.

Los patronos están citados para el próximo miércoles, día 19, para decidir si aprobarán o rechazarán las cuentas en la junta de accionistas del 22 de diciembre.

“Está claro que buscan retrasar todo el proceso y lo hacen incluso con amenazas”, puntualizaron desde la Fundación.

15 comentarios en «El Tenerife CB SAD perdió 733.189,88 euros en las tres últimas temporadas»

  • el 10/12/2012 a las 21:36
    Enlace permanente

    ¿Quién va a poner freno a este disparate? Se perdió el CANON y hubo que pagarlo con el dinero de todos los tinerfeños y ahora se va a perder el dinero que costará crear una nueva SAD ¡Por favor! que alguien pare este despilfarro.

    ¡¡¡MELCHIOR!!! ¡¡¡DON RICARDO!!! ¿HAY ALGUIEN AHÍ?

    ¿Peroquiénestáadministrandonuestrosimpuestos? saludos

  • el 11/12/2012 a las 0:44
    Enlace permanente

    Es una cifra más baja que la deuda que dice que tiene el Canarias y no la que presentaron la semana pasada a sus socios. Pero eso usted no lo reconocera nunca. Preocupense de no gastar más de dos millones de euros en la Sociedad Anonima Deportiva que eso si sería un escandalo.

  • el 11/12/2012 a las 9:07
    Enlace permanente

    Este chico no para. Sigue intentando meterte con el Tenerife que no sabes quien está detrás. Acuerdate que eres un simple redactor, que no eres más y que debes tratar por igyual a todos los equipos, aunque tu sangre sea amarilla y negra. Yo creo que el problema es que piensas que eres el presidente del gobierno y que puedes manejar a los clubes a tu antojo. Te demuestro cuando quieras que el trato de informacion es diferente.

  • el 11/12/2012 a las 10:34
    Enlace permanente

    Como DATO aislado ya es de por sí incomprensible…A mi lo que me gustaría es que se dieran a CONOCER las cuentas, y ahí estarían los INGRESOS y los GASTOS, para poder hacer un mejor balance de la actuación y situación real de la SAD en estos tres últimos ejercicios. Porque si los ingresos del primero de ellos fueron 100 y al año siguiente se PROYECTARON 300 de gastos…y al siguiente, más de lo mismo…pues sería una auténtica IRRESPONSABILIDAD haber mantenido ese nivel de endeudamiento progresivo… y todo eso con independencia de saber «qué ingresos se generaron desde la gestión», y si éstos fueron públicos y/o privados…El balance que ha de realizarse es de GESTION en su globalidad…Creo.

  • el 11/12/2012 a las 11:06
    Enlace permanente

    MALEDUCADO o MALEDUCADA: Este tipo de comentarios son los que van directamente a la BA-SU-RA pues no razonan sobre lo publicado sino que se meten con el que busca la noticia (no se la inventa y ahí están hasta los céntimos de las cantidades) Me causa risa al leer eso de «NO SABES QUIÉN ESTÁ DETRÁS» ¿Seguro que no lo sé?… Pero no te preocupes, que ya hablé con quien está detrás y no veas lo que me dijo de losque están delante. Luego trata de descalificar con ese piropo de «eres un simple redactor». Ja,ja,ja Claro que soy un redactor, pero de simple nada. ¿Manejar clubes a mi antojo? Nooooooo, que va. Se dice QUITARLE LA CARETA A LOS QUE UTILIZAN EL BALONCESTO PARA LUCIMIENTO PERSONAL PISANDO A LOS DEPORTISTAS Y A LOS AFICIONADOS. Por último, «maleducado» o «maleducada» no dejes de comprar a partir del domingo el NUEVO DÍA. Verás que bonitas se ven las noticias con el nuevo prisma. Y ya lo sabes, este panfleto lo he autorizado pues me sirve para demostrar el nivel de los que CABEN EN EL TAXI, los demás que mandes no pasarán el filtro antes de llegar a mi mesa de trabajo. FELIZ NAVIDAD

  • el 11/12/2012 a las 11:07
    Enlace permanente

    Para MALEDUCADO: no es mi estilo «contestar» a nadie y si RESPETAR todas las opiniones…Por eso, precisamente, lo hago ahora, porque de sus LETRAS se desprende un TUFO impresentable, que hace «honor» a su AUTODEFINICION … en la que se «esconde Vd» para hacer este TIPO de comentarios MAS PROPIOS DE OTROS TIEMPOS y en un TONO totalmente IM – PRESENTABLE…Opine Vd. con libertad …pero guarde el RESPETO debido a la información y la opinión de los demás…incluso cuando se TRASLADA una INFORMACION que en este caso, sale y nace desde quien la crea: la SAD. No tengo por qué defender a nadie…porque EL lo sabe hacer mejor que yo, …y me adelanto a decirlo por si entiende Vd. que es una defensa al informador: VUELVE A EQUIVOCARSE ¡¡¡ Es a la libertad de expresión, información…con el respeto debido, que no debe faltar. Saludos Maleducado-y no se esconda en pseudónimos si lo que quiere es denunciar algo o a alguien…

  • el 11/12/2012 a las 11:21
    Enlace permanente

    PARA AFICIONADO BLANQUIAZUL: ¿Y usted se define aficionado blanquiazul? ¿Le preocupa más lo que pueda deber el CB Canarias que la deuda del club que dice querer y defender? ¿Por qué no emplea esa rabia para pedirle explicaciones a los que se han tirado el pedo mayor que el culo? Si usted fuera abogado, por poner un ejemplo, pero de los buenos, le hubiese seguido los pasos a don Andrés Delgado, accionista del Tenerife CB SAD que en cada junta exigía transparencia y legalidad. ¿Por qué usted no lo hace, quizás porque son amiguetes y se van de comilonas juntos por ese Norte? ¡Qué fácil es decir tonterías cuando el dinero que malgastan algunos/as no sale de sus bolsillos y sí del Cabildo. Mire usted, el día que alguien me pueda demostrar que el CB Canarias DEBE LO QUE USTED Y LOS QUE LE ACOMPAÑAN EN EL TAXI dicen, ee mismo día SALDRÁ PUBLICADO en los medios en los que TRA-BA-JO, porque yo sí trabajo y me curro la información. Postdata/ ¿Cómo ha permitido usted que no se haya hecho pública hasta ahora que en las tres últimas temporadas las PÉRDIDAS han sido de 733.189,88 euros? FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO 2013. Aunque el día 22 nos veremos en la junta de accionistas, le miraré a la cara y… seguro que usted la inclinará como hizo cuando nos vimos en un ayuntamiento norteño.

  • el 11/12/2012 a las 13:13
    Enlace permanente

    «la deuda que dice el Canarias……..», me da la risa floja cuando este tipo de manifestaciones, propias de la impotenciade poder su equipo hacia delante, por suerte y por rigor las cuentas que ha presentado el CB Canarias (he dicho club y no SAD..todavia), están auditadas por auditores de la ACB, y son de ámbito publico una VEZ APROBADAS POR MAYORIA EN DICHA ASAMBLEA DE SOCIOS, decir que es mayor la verdad me producen o se vienen a la cabeza dos cosas:
    – una usted no sabe lo que dice y lo que quieres es pura y llanamente meter la caebza donde no puede.
    – dos , desde luego da la impresión de que se interesa demasiado por la forma de llevar a un club o SAd, ¿a caso lleva usted alguno o mejor dicho mal-lleva alguno……?

    Seguramente la deducciones las hago mal y por eso no diré mas nada………, y si es verdad «escándalo» sería montar una SAD con ese dinero( porque a ciertas personas no les da la gana), o por ejemplo dinamitar mas de 3.000.000 de euros, o por ejemplo para hacerse con unos derechos de una SAD tener que pagar 739.000 para no perder un montante de una SAD que no se lleva bien, o dar 60 millones de euros para un pabellon para tres partidos, o montar la fase final de la copa del rey para 2014, en fin hay tantas cosas que se saben y no se quiren pronunciar, será porque de esos eventos sale alguno beneficiado, sobre todo de éstos últimos, ………, por cierto con «maleducados » ni entro, ya que no me considero así…….y menos con tintes de amenazitas………, lo que faltaba, y lo que llega a hacaer la impotencia y la envidia -odio…

  • el 11/12/2012 a las 15:46
    Enlace permanente

    Solo decirle que la información que usted pone aquí y en El Día la publica también La Opinión, así que no se la inventó. Usted solo ha informado a sus lectores. Lamento que exista gente que se autoproclama aficionados blanquiazules y critiquen por nada.

  • el 11/12/2012 a las 15:54
    Enlace permanente

    Cada vez esta todo mas claro, lo que buscan estos IMPRESENTABLES, defensores???? de la SAD,(quien se lo ha pedido???) es que NO pueda el CB CANARIAS aprovechar NADA: Ni SAD, Ni Canon, NI NADA…. Ahora TODO el PUEBLO DE TENERIFE a PAGAR estos derroches….

  • el 11/12/2012 a las 18:34
    Enlace permanente

    Todos los socios del CB Canarias que sean accionistas del Tenerife CB SAD deberían asistir a la Junta de Accionistas de dicho club a celebrar el día 22 de Diciembre -por supuesto del año en curso- en el Santiago Martín para ver desde primera fila como se toman decisiones que van a ser muy importantes para el futuro del Canarias.

    Avisadores saludos

  • el 11/12/2012 a las 20:20
    Enlace permanente

    Veo que ha censurado o eliminado… Que viva la libertad de expresión !!!

    Es lo que pasa cuando solo se permite lo que uno quiere leer.

    Una más Sr.Agustín, una más. Que duerma tranquilo con su «tolerancia periodistica»

    Lorena blanquiazul (de esos que tanto odia)

  • el 11/12/2012 a las 20:23
    Enlace permanente

    PARA LORENA: Su comentario fue directamente a la BASURA POR SU FALTA DE RESPETO y por no valorar precisamente lo que alude: la libertad de expresión de quienes escriben en BASKETMANÍA. No confunda usted la libertad de expresión con el libertinaje (si no sabe lo que significa mire en el diccionario). POSTDATA/ No sé ni me interesa la edad que pueda tener, pero seguro que es inferior a la mía. Por eso, solo por eso, le EXIJO RESPETO A LAS PERSONAS MAYORES. Y si quiere desprestigiar o hacerse notar como guerrillera blanquiazul, busque otro blog. Felices Pascuas.

  • el 12/12/2012 a las 11:25
    Enlace permanente

    Agustín, ¿has conseguido que salgan del taxi o tendrán un teléfono de los que te dejan ver el internet este? Falta el cuarto. A ver si aparece, o igual es el que va conduciendo…

  • el 03/01/2013 a las 0:09
    Enlace permanente

    Total, ¿ Qué más da ? Solo han perdido 122 millones de pesetas, con lo que se habría podido financiar al menos OCHO viviendas para famillias necesitadas, pero…
    – LAS CUENTAS NO SE APRUEBAN AÑO POR AÑO.
    – LAS ASAMBLEAS LAS CONVOCAN Y DESCONVOCAN A SU ANTOJO.
    – NO SON CAPACES, NI SIQUIERA POR ÉTICA, DE ACEPTAR LAS DEMANDAS DE LOS SOCIOS
    MAYORITARIOS NI INCLUIR PUNTOS EN EL ORDEN DEL DÍA SOLICITADOS.
    – HAN APARECIDO ÚLTIMAMENTE RECONOCIMIENTOS DE DEUSAS A EMPRESAS FANTASMAS.
    Objetivo perseguido: Dilatar, dilatar, dilatar y no convocar a efectos de no perder los cargos.
    A estas alturas ¿ Quienes pueden creerles nada ? Solo los ciegos, y creo que ni siquira éstos.

Los comentarios están cerrados.