María del Cristo Pérez, la consejera que llegó cuando el «atún ya estaba todo vendido»

María del Cristo Pérez, consejera de Deportes en el Cabildo de Tenerife tiene la lección bien aprendida cuando de hablar del convenio de convergencia, del canon y de toda la parafernalia que un día de hace ya algunos añitos se «inventó» José Manuel Bermúdez (la idea fue buena, la de la unión, pero no supo hacer un seguimiento adecuado) y que después «hundió» (¡perdón!) remató con la ineficaz y estúpida puesta en marcha de la Fundación, más conocida en los ámbitos cestistas como la FUNDICIÓN.

María del Cristo, como decía, llegó a su cargo cuando el atún estaba casi vendido, más bien cuando ya olía a podrido. Ella ha tenido que apechugar con los desencuentros y desplantes que han protagonizado los consejeros del Tenerife CB SAD, esas personas que ahora quieren aparentar ser los buenos de la película y que son capaces de hacer uso del cinismo para atreverse a felicitar por el ascenso al CB Canarias cuando siempre han dejado claro, con sus actuaciones, que el objetivo siempre ha sido impedir que el «enemigo» se haga cargo, a través de la convergencia inventada por Arteaga, del canon que la SAD sigue teniendo en la ACB, aunque ya no les sirva de nada.

Ayer, con motivo de la recepción al Iberostar Canarias en el Cabildo, hablé con la consejera y reconozco que sabe ehcar balones fuera, limitándose a citar a los técnicos de la corporación que llevan todo lo relacionado con la documentación, los dineros…

Pero me consta que María del Cristo Pérez, en lo personal, tiene muy claro quienes son los que han hecho las cosas bien y quienes se han caracterizado por el incumplimiento permanente. Ella no tiene culpa de los males, aunque cuando los técnicos del Cabildo le ponen delante la documentación se muestra firme, como aconteció el día de la rueda de prensa para anunciar el principio del fin del convenio de convergencia.

Estaba ilusionada durante la recepción, incluso sonrió con la campechana y cercana forma de Ricardo Melchior de expresas sus sentimientos hacia su deporte, el Baloncesto, pues no hay que olvidar que el presidente del Cabildo formó parte de la expedición que jugó en Salamanca la final de la Copa Generalísimo Franco frente al Real Madrid de los Emiliano, Sevillano, Monsalve…

«Es un día importante y un orgullo el recibir en esta Casa de todos los tinerfeños/as al Canarias, un club que ahora mismo está en Liga ACB y que ya es un referente en Tenerife», señaló inicialmente.

Tratar de conocer en qué medida el Cabildo va a apoyar al CB Canarias para que sea admitido en la ACB es un imposible. No se moja la consejera. Y esperar saber si piensa que el canon presentado en su día por el Tenerife CB SAD y que puso el Cabildo puede legalmente ser utilizado por el ascendido CB Canarias es más difícil todavía.

«Apoyaremos al Canarias como apoyamos a todo el deporte tinerfeño y vamos a seguir hacéndolo en la misma medida. Evidentemente la situación económica es la que es. Con respecto al canon ahora mismos los servicios jurídicos del Cabildo están viendo el tema para saber lo que se puede hacer», dijo.

La Fundación ha creado una comisión para aportar posibles soluciones y que el canon pueda servir al baloncesto tinerfeño.

«Vamos a ver, como bien sabes el Cabildo es un patrono más de la Fundación y creo que en esta semana o en la próxima va a ver una reunión de la misma y será después cuando el presidente le dará más detalles de lo que acordemos allí».

Guillermo García, de la COPE, le preguntó si en realidad esa opción la consideraba viable, es decir, que lo que no se ha conseguido en año y medio se conseguirá ahora.

«No lo sé. No lo sé. Los servicios jurídicos lo están viendo y cuando tengamos más datos se los daremos».

¿Nos puede decir algo sobre la documentación que presentó el Tenerife CB SAD en relación a la cantidad de cerca de 145.000 euros no justificados? ¿Es verdad que el CB Tacoronte también presentó un informe?…

«De lo presentado por el Tenerife CB SAD no puedo decirles nada porque esa documentación está en poder de los servicios técnicos de la concejalía de Deportes. Además, no ha habido tiempo porque lo presentaron el jueves y hoy es lunes. El CB Tacoronte también es parte implicada de ese convenio y ustedes saben que a los expedientes se les dan traslado a todas las partes implicadas y el Tacoronte es una de ellas. Estamos en espera a que se cumplan los plazos».

La consejera terminó con un mensaje: «Aquí no solo debe estar el Cabildo, hay muchas partes que son necesarias tener en cuenta. El resto de administraciones públicas y también los patrocinios privados. Esto es un tema de todos».

¿Y el Cabildo puede abrir puertas en el sector empresarial?

«Ahora mismo estamos analizando a ver en qué medidas podemos seguir aportando, pero la situación es muy complicada».

 

3 comentarios en «María del Cristo Pérez, la consejera que llegó cuando el «atún ya estaba todo vendido»»

  • el 24/04/2012 a las 18:04
    Enlace permanente

    En resumidas cuentas Agustín «Más de lo mismo»… Informes técnicos acompañados de los correspondientes informes jurídicos. Plazos que no se saben cuando terminan y todo se deja para más adelante. Todavía recuerdo cuando un señor de la Comisión de Seguimiento, conocida por el vulgo como la Comisión de Rompimiento me decía «María del Cristo me aseguró que todo estará resuelto en el Puente de la Constitución» ¿No te parece Agustín que todo esto es una coña atunera?

    Tu compañero de fatigas Javi Soto publicó ayer que se ha creado una comisión en la Fundación para tratar de usar el famoso canon… Hoy mismo en la radio escucho que de comisión nada de nada, eso si que la Fundación apoyará lo que haya que apoyar.

    Y también oí por la radio parte de las declaraciones de don Fran Padrón, presidente del Tenerife CB. ¿Qué? Mira Agustín… «Cuando mis meninges escuchan las declaraciones de don Fran mi líquido sinovial experimenta un empuje de abajo a arriba igual al contenido de las boberías, zarandajas y revoltijos ensimiasmolíticos que larga el señor presidente»

    MELCHIORELCANON saludos.

    NOTA ACLARATORIA.- No pierdan su importante tiempo en buscar el significado de la palabra «ensimiasmolíticos»… No se preocupen que hemos solicitado un informe a los técnicos lingüísticos de la RAE que contestarán tan pronto como sea posible.

  • el 24/04/2012 a las 20:15
    Enlace permanente

    si que son cinicos, aunque de esta gente se podría decir sencillamente que son gente sin palabra, o que su palabra no vale un euro.

  • el 24/04/2012 a las 23:35
    Enlace permanente

    Jajaja, eres genial «yo». Mientras tanto uno de los responsables de estos desaguisados, como cambió de «dirección» intenta permanecer en el anonimato. Comenzará lo bueno cuando se compruebe que junto a uno de sus complices, ligado al baloncesto, siguen mangoneando o tergiversando las cosas. Los ves juntos y cada uno desde sus cargos politicodeportivos parecen mosquitas muertas. Por cierto hablando de moscas….
    matamoscasconelrabohayquevacatansaladatolónrolón

Los comentarios están cerrados.