Los colores siempre los marca el patrocinador

Quique Ruiz Paz, jugador del Canarias, patrocinado por Citroen, luciendo equipaje rojo y blanco

e viene escribiendo sobre la obligatoriedad de jugar con el blanquiazul o con el aurinegro, cuando a lo largo de la historia del baloncesto tinerfeño (porque también existió el baloncesto antes del 96, cuando nació el Tenerife CB)  se ha demostrado que el color de las camisetas siempre los ha indicado el patrocinador.

Recuerdo una etapa en la que una marca de cigarrillos dio patrocinio al Cb Canarias y esa temporada lució los colores rojo y blanco de la firma. En otra ocasión, antes de llegar Cajacanarias, Pepe Cabrera convenció a Federico Isidro para que la Caja Rural patrocinara al equipo y su equipaje era completamente verde.

Lástima que la foto que les adjunto, con el patrocinio de Caja Rural, sea en blanco y negro, pero ese equipaje era completamente verde.

Otro patrocinador que «obligó» a vestir de rojiblanco fue Citroen, como pueden apreciar en la foto al jugador Quique, que jugó en el Canarias Citroen procedente del Real Madrid.

¿Quién dijo que se niega a que su equipo vista otros colores que no sean los oficiales de la entidad? Cuando una empresa aporta dinerito para patrocinar a un equipo hay que abrirle la puerta, invitarle a tomar un refresco o un cafés y… DARLE LAS GRACIAS después de decirle QUE EL CANARIAS O EL TENERIFE LUCIRÁN LOS COLORES QUE MANDE EL PATROCINADOR.

9 comentarios en «Los colores siempre los marca el patrocinador»

  • el 24/06/2010 a las 20:04
    Enlace permanente

    No estoy muy de acuerdo con esto. Cuando se negocian patrocinios hay asuntos basicos que las partes quieren que se respeten. Para la empresa patrocinadora puede ser el logotipo en la camiseta, el nombre de la empresa como primera palabra del equipo o aspectos sociales de imagen. Para el club, para sus socios, su masa social o sus seguidores los puntos basicos a respetar son sus colores, su nombre y su escudo. El club no es un negocio y por lo tanto al dinero tambien se le ponen limites o lineas rojas. La linea roja que el dinero no puede traspasar es la de los colores que identifican al club (en el C.B. Canarias el amarillo y negro). No es argumento que en determinadas epocas o circunstancias se vistiera OCASIONALMENTE de verde, rojo o blanco. Los colores del C.B.Canarias son el amarillo y el negro, y los patrocinadores sabran adaptarse, como han hecho en los ultimos tiempos. Al dinero no hay que darle tanto poder, o al menos hay que ponerle limites.

  • el 25/06/2010 a las 10:45
    Enlace permanente

    LO siento que discrepe , Agustin, un patrocinador ma manda a vestir de un color determinado cuando el porcentaje de patrocinio , sea aporximadamente del 80 % de la cuantía, pero sino , nanai, el patrocinador debe saber que la indentidad de un equipo es muy arraigada en sus aficionados, y eso incluso pudiera ser perjudicial hacia sus propio negocio, que no es otro que el de la publicidad.Por ejemplo CajaCanraias, empezó cistineod de balnco y azul ¿recuerdas?, y termino haiendo un magnifico logotipo de equipaje para volviera a ser aurinegro, la cosa está en no ser «tozudos2 por ambas partes, mira por ejemplo yo tengo una marca mundial de ropa y me gustaría que el Atl de Madrid vistiera de blanco, ¿te gustaría?, ademas le doy aproximadamente un 80 % de patrocionio, lo aceptarías,, eso es lo que quiero decir. El Cabildo puede ser un patrocinador fuerte, pero no puede obligar a vestir de ningun color porque se debe a TODA LA ISLA DE TENERIFE, con sus 31 municipios, y sabemos de sobra q

  • el 25/06/2010 a las 11:02
    Enlace permanente

    se trabó ,bueno lo termino, que no todos tienen los mismos colores.Yo lo que veo es que no hay que poner por orden dictactorial el color, se puede llegar a acuerdos, pero no por mandato.Como bien dice la foto nos representó con esos colores y como puedo decir el color morado de La >Laguna represetna perfectamente a Tenerife en la Ciudad de La Laguna, es decir , de una y otra parte. En esta caso en concreto no se inventa un club, como el Tfe. Baloncesto (y le `pongo los colores quye me de la gana),este es un club con su prestigio, colores y sentimientos, y viste de aurinegro,el patrocinio dice que tiene que vestir de blanco y azul , y yo le propongo otra formas para que no sea así, y estoy seguro de que se llega a un acuerdo, al menos en la vestimenta. Pero si esto sigue por los derroteros que algunos quieren, me da la impresión que el socio del Canarias dirá hasta aqui hemos llegado, no tenga duda, y sino lo verás el lunes, ahora mismo creo está todo muy muy dudoso…………., ojalá pudiera yo patrocinar bien al Canarias , y no habría problemas ya que mis colores son el auri¡negro tambien, de topdas formas hay muchas propuestas, en las que se está dispuesto a negociar, pero con imposiciones no llegarán a ningun lado, y lo de los derechos de ACb yo sabía lo que han sacado ahora, porque ya se ha explicado, ¿acso creen ustedes que se sienta a hablar de estos temas y saben realmente lo que ha salido dicen, ahora?, eso no se lo cree ni el que lo piensa……….saludos, seguiré

  • el 25/06/2010 a las 12:32
    Enlace permanente

    Pues en mi opinión tampoco estoy de acuerdo para nada con esto. Los colores de un equipo son sagrados, no se puede poner hoy una cosa de blanco y mañana de negro, como dice el comentario anterior, hay que respetar unos emblemas con el que todos se identifiquen, ahora bien, estos colores no pueden ser de ninguna manera el negro y el amarillo ya que no son los de nuestra isla. Los colores tienen que respetar los de la isla, y supongo que el Cabildo estará de acuerdo con esto. O me equivoco y hay gente que no se siente identificada con la bandera de Tenerife?

  • el 25/06/2010 a las 15:30
    Enlace permanente

    Es verdad pancho,seguramente si se unen el patrocinador sea el cabildo y nos pondrá azul y blanco, no te j….

  • el 27/06/2010 a las 10:02
    Enlace permanente

    Los colores.
    Uno de los elementos distintivos del Club Baloncesto Canarias son los colores que visten sus jugadores.

    Hace más de 50 años, y digo bien 50, que los colores amarillo y negro viven unidos en las camisetas de los deportistas del CB Canarias, por eso el club es también conocido como el equipo aurinegro.Son colores que casi siempre, en la década de los 40 jugábamos de blanco,han estado presentes en la indumentaria del equipo.

    Pero más allá de la identificación del Canarias con los colores amarillo y negro, es lógico preguntarse si dichos colores fueron fruto de una elección específica, y si dicha elección perseguía algún motivo en concreto. Son varias las teorías que circulan para esa elección cromática, aunque en este momento no hay ninguna que esté lo bastante contrastada como para considerarla válida.Por eso, por ejemplo, se especuló con que los colores amarillo y negro vinieron por «casualidad» en una equipación que mandaron desde la península para que el Canarias jugara un campeonato regional y luego nacional a finales de los años 40, principio de los 50. Se especula con el amarillo como color representativo de las islas en aquél entonces o incluso que se habían tomado los colores de nuestra fruta más característica, el plátano.

    Ahora sabemos que esas hipótesis no son del todo ciertas. Como apuntábamos al principio, ni éstas ni otras teorías han podido explicar adecuadamente por qué el Canarias utilizó, casi desde su comienzo, los colores amarillo y negro. Unos colores, pues, intensos y enigmáticos.

    He de decir que me molesta y mucho, ver al Canarias lucir en sus equipaciones otros colores que no sean los aurinegros, pero también debemos tener claro que una cosa son los colores y el nombre del EQUIPO y otra bien distinta los colores y el nombre del CLUB.

    Algunos de mis recuerdos me presentan un Canarias Caja Rural vestido de verde y blanco, yo si tengo la foto en color que pongo a tu disposición Agustín, a un Lucky Canarias vestido de blanco y rojo, a un Cajacanarias vestido de blanco y azul o a un Citröen Canarias vestido también de blanco y rojo.

    Todos esos cambios cromáticos en las equipaciones han sido fruto de acuerdos comerciales.Lo que si debemos preservar todos los canaristas son los colores, el nombre y el escudo del club, que son sagrados e innegociables, al igual que nuestra historia.

    Llevo algunos años siguiendo al Canarias en casa y algunos partidos fuera y les puedo asegurar que, desgraciadamente, pocos son los que recuerdan o saben que somos el Canarias. El «Ciudad de La Laguna» o «La Laguna», como ha querido simplificar la prensa no canaria, se ha comido literalmente al Canarias. El motivo: el nombre comercial es demasiado largo, lo que motiva mucha confusión y desconocimiento.

    Por cierto yo añadiría otro elemento de identificación par el club: el himno. Creo que deberíamos elegir uno tras un concurso público.
    ¿Qué les parece?

  • el 27/06/2010 a las 18:22
    Enlace permanente

    Me apunto a lo del himno, aunque yo considero la Islas Canarias de los sabandeños como himno no oficial del club. Hace una perfecta metáfora del sentimiento aurinegro; desde que juegas en la base o desde que vas de pequeño al pabellón y continùas con el equipo «la tirra de mis amores…» Además se incluye a toda la isla (algo de lo que se quejan los del Tenerife)

  • el 28/06/2010 a las 13:56
    Enlace permanente

    EL TEMA ESTÁ CLARO:

    – Desaparece el Tenerife Bal.
    – Permanece CB CANARIAS
    – El canon desde que se pueda pasa de un club al otro (Cb Canarias)

    ¿¿¿Y esto le llaman Fusion, Unión o Integración del Baloncesto de la isla??? Que no nos Chupamos el dedo!!!

    Pues que sigan con su paripé que lo unico que están consiguiendo es en dividir aún más a todos…

    Y un dato evidente es que la PEÑA SAN BENITO, todos los allegados al Canarias (entre ellos usted), asesores del club, etc… están callados como «P…»

    Un aficionado menos
    NOTA: Padrón, está puesto ahí para sacar esta falsa «unión», SI O SI.

  • el 28/06/2010 a las 14:50
    Enlace permanente

    PARA EL DE LA MOTO: Dice usted que la peña San benito y los allegados al Canarias (entre los que me incluye) están callados? Creo que o no lee la prensa o no entra en Basketmanía. Todos se han manifestado y bien clarito: Dicen que pasan de las maniobras de los políticos y que no quieren ser parte de la muerte anunciada del Rural. ¿Eso no es manifestarse? Y le recuerdo, esta tarde/noche los socios del CB Canarias (yo soy el número 2) decidirimos el SÍ o el NO. De todas formas le adelanto que si sale el SÍ debería usted estar agradecido porque el Cabildo le pagará la deuda al Rural. Pero si sale el NO, entonces… adiós al plan de saneamiento y al futuro del Tenerife CB SAD. Seguro que usted, por su manera de expresarse, si fuera canarista seguro que votaría NO para enterrar de una vez al rival.

Los comentarios están cerrados.