La Peña Frente los Pollos Amarillos conmemora hoy su OCTAVO ANIVERSARIO

.

 «Fuimos, somos y seremos parte del Canarismo, que conforman un conjunto de valores, complicidades, sensibilidades, que engrandecen a nuestro Club, y que defenderemos hasta la saciedad»

 
Son ocho años donde se formalizó ésta idea, este proyecto, que se llama Peña Frente los Pollos Amarillos, hasta hoy, donde una vez más, queremos agradecer a todos los socios, así como aquellos que nos han ayudado a cimentar ésta ilusión que llevamos en el corazón.
 
Un grupo humano, que persigue, modestamente, enaltecer los valores y signos de nuestro Club.
 
Al mismo tiempo, ser esa voz de la grada, que actúa como catapulta del equipo en aras a conseguir sus objetivos. 
 
Todos ustedes conocen el difícil reto que estamos asumiendo, pero está Peña no bajará la guardia, con medios y sin ellos seguiremos dándolo todo.
 
¡VAMOS PEÑA!
¡VAMOS CANARIAS!

Historia de la Peña Frente los Pollos Amarillos

La Peña Frente los Pollos Amarillos, nació en San Cristóbal de La Laguna, Tenerife, como resultado de la inquietud que teníamos un grupo de amigos de poder animar y de velar de todo aquello que representa nuestra Entidad: El Club Baloncesto Canarias.
 
En febrero de 2010, decidimos dar el paso, y como consecuencia de ello, y tras realizar un trabajo ingente, el 31 de agosto de ese mismo año, nos inscribíamos en la Consejería de Presidencia y Justicia, como PEÑA OFICIAL DEL CLUB BALONCESTO CANARIAS.
 
¡YA ESTÁMOS LEGALIZADOS!
 
En nuestro Estatutos, y para dejar constancia, de quienes somos y a quién debemos ser leales, establece, en el Capítulo I, artículo 2.a, que la asociación tiene como principal fin: 
 
“Contribuir a fomentar, mantener y mejorar la representatividad y proyección pública del Club Baloncesto Canarias (en adelante Club) en la Comunidad Autónoma Canaria y en todo el mundo, así como divulgar y defender los valores históricos, señas de identidad del Club, y la fraternidad entre sus socios y socias y simpatizantes, dando apoyo a las finalidades del Club.”
 
El siguiente paso era consolidar un grupo amplio que pudiera estar en la cancha, y lo conseguimos, siendo en la actualidad más de un centenar de componentes. 
 
La travesía ha sido larga, y aún nos queda mucho por andar, a pesar de la incredulidad de algunos, ésta peña camina con paso firme hacia el futuro, y de la mano, siempre, de nuestro Club.
 
En febrero de 2018 cumplimos 8 años siendo parte de la voz de la grada. Por ello, queremos dar las gracias a todas y cada una de las personas que han formado parte de este grupo humano que es nuestra Peña en estos 7 años; socios, amigos, simpatizantes, y a los gestores de nuestro Club por confiar y apoyarnos en este proyecto que creemos que es enriquecedor para nuestra Entidad a la que veneramos
 
Hemos asumido una gran responsabilidad como Peña, y no la abandonaremos, jamás, porque ello supondría renunciar a nuestro CLUB. Y como ya dijimos una vez, en la apertura de nuestro portal; fuimos, somos y seremos parte del Canarismo, que conforman un conjunto de valores, complicidades, sensibilidades, que engrandecen a nuestro Club, y que defenderemos hasta la saciedad, por eso somos:
 
LA PEÑA FRENTE LOS POLLOS AMARILLOS.
.
.
.
.