«Grande como el Teide, el CB Canarias vence al Real Madrid»

Publicado por: Grupo de Opinión 18/03/2013 a las 10:07:00 a.m. 
 
El C.B. Canarias, el domingo 17 de marzo de 2013, fue tan grande como El Teide, tras realizar la gesta de vencer al impoluto de la Liga Endesa, por 83 a  96, después de haber perdido el pasado viernes en su feudo ante Unicaja en Euroliga.
 
Los madridistas intentaron conjugar el verbo “remontar” ante un equipo lleno de confianza en si mismo, donde “fuimos mejores” y realizamos un baloncesto sencillo, ¡Sí han leído bien! “fuimos mejores”, y cuyo resultado fue el premio de la victoria.
 
El encuentro se pudo presenciar a través de Internet gracias a Orange Arena que está en fase de pruebas.
 
El equipo aurinegro comenzó anotando con suma facilidad, con un Richi Guillén pletórico ante la canasta (5-13), parte del Palacio de Deportes aplaudía la ejecución del Canarias.
 
Pero el técnico Pablo Laso, se veía “mosqueado”, y solicitó tiempo muerto, cuando el electrónico señalaba un preocupante 11-20.
 
Pero al Real Madrid, le costaba muchísimo elaborar su clásico juego; “correr”, llegándose al final del primer cuarto con un 19-26.
 
Los únicos capaces de anotar por parte blanca eran Felipe Reyes, Sergio Rodríguez y Jaycee Carroll, y lo hacían discretamente, para dominar por primera vez el marcador con un 29-28.
 
Pero C.B. Canarias no dejaba a los madridistas romper el encuentro y se apoyó en el trío Richi Guillén, Jesús Chagoyen y Carles Bivià, este último realizó una excelente encuentro, finalizando el primer periodo con un 45-40.
 
Los aurinegros, dejando atrás su aureola de novatos en la categoría, pacientemente, hacían su baloncesto. El porcentaje de acierto desde la línea 6,75 aumentó, y Saúl Blanco dio cuenta de ello para anotar un triple, y regresar a dominar el encuentro 46-47, y esto sucedía en el ecuador del tercer cuarto.
 
El técnico madridista, continuaba nervioso, rotaba a sus jugadores buscando soluciones, de ahí que diera entrada simultáneamente a Jaycee Carroll y Sergio Rodríguez, buscando fluidez y tiro exterior, casi le dio resultado, puesto que se llegó faltando pocos segundos del tercer cuarto, igualados,  pero sobre la bocina Carles Bivià encesta un triplazo dejando este cuarto con 62-65.
 
Y comenzó el último cuarto, donde el punto de inflexión, no fue ni muchos menos, la expulsión del técnico Pablo Laso por doble técnica, ambas por protestar. Al respecto, diremos que el perfil, de Pablo Laso, es el de un técnico muy caliente, tipo de comportamiento, que le puede ocasionar problemas, como así se demostró. También, es cierto, que anteriormente, nos había señalado una falta, más otra intencionada, muy dudosa por cierto, que significó, ir al equipo blanco por dos ocasiones a línea de tiros libres.
 
El C.B. Canarias fue a Madrid con fe, y su rival, tal vez con demasiada arrogancia, no preparó un encuentro ante un equipo que no se rinde jamás.
 
Levi Rost puso la máxima 70-80 a poco más de tres minutos para el final, y los pupilos de Alejandro Martínez, a partir de aquí cimentaron la victoria, poniéndole de los nervios a todo un Real Madrid, para sumar el C.B. Canarias, esta histórica, brillante y merecida victoria por 83-96.
 

Un comentario en ««Grande como el Teide, el CB Canarias vence al Real Madrid»»

  • el 18/03/2013 a las 16:48
    Enlace permanente

    A ver si el Grupo de Opinión se pone de acuerdo porque si miramos la hemeroteca observaremos los palos que le daba al entrnador por el comienzo negativo de resultados. ¿Que, ahora si son grandes como el Teide y antes no? Hay que ser más ecuánimes en los discursos, que el pueblo no es tonto y ve los que se suben al carro cuando las cosas marchan bien. Palos por supuestos malos planteamientos de Alejandro y ahora flores y que es el más mejor de los entrenadores. NO ME LO TRAGO.

Los comentarios están cerrados.