Antonio Perera (La6) invita a «todos esos» a que den un paso a un lado para que entre aire fresco

La web del Tenerife CB SAD, en manos del administrador concursal Pedro Cabezas, publica una entrevista con Antomio perera, presidente de la Peña La6. El orotavense comienza haciendo referencia al momento actual del equipo de la Primera Autonómica que juega en Tegueste, para opinar sobre la situación del baloncesto tinerfeño en la segunda. Perera no se corta un pelo al decir que el tiempo les ha dado la razón, para acabar dejando esta perlita: «Hay muchas personas que siguen buscando el mal ajeno y alegrándose de los males de unos para favorecer a otros. Ese sistema está caducado, así que invitamos a todos esos a que den un paso a un lado para que entre aire fresco». Lo que no deja claro el presidente de la citada peña es si al aconsejar dar un paso a un lado para que corra aire fresco se referirá a los que manipulan actualmente al Tenerife CB SAD, llevándolo al borde de la desaparición, o, por el contrario, hace alusión a los directivos del Canarias, a los miembros de la Fundación (dueños de la mayor parque de las acciones) o al Cabildo, institución pública que ha puesto las perras una vez y otra para impedfir, desde que nació esta SAD, se fuera a la basura.

cenapeña7

FOTO: ANTONIO PERERA, DERECHA, CON FRANCISCO PADRÓN, EX PRESIDENTE

LA ENTREVISTA EN LA WEB/

Una parte fundamental del Tenerife Baloncesto, una temporada más, es su masa social y, particularmente, la Peña La 6. Este colectivo de aficionados, que acumula ya doce temporadas animando al club blanquiazul, mantiene inasequible al desaliento su apoyo al equipo tinerfeñista, proporcionando un especial color y ambiente a los partidos del equipo. Antonio Perera, presidente de la Peña, considera que «la temporada hasta ahora es inmejorable; vamos primeros en la clasificación y las sensaciones son muy buenas, ya que el equipo ha hecho un grupo fantástico y muy unido», valorando especialmente que «consideramos a Ruymán Delgado como la pieza clave que hace que los jugadores quieran estar siempre en la pista. El hecho de perder el primer partido de liga en Agüimes, en el que estuvimos algunos seismaníacos, nos vino muy bien para poner los pies en el suelo y pensar que sin trabajo y humildad no llegaríamos a ningún lado».

De ese espíritu surge la ilusión que está siendo el motor de la afición blanquiazul esta temporada. Antonio Perera reconoce que «es increíble lo bien que nos lo estamos pasando esta temporada. Lo comentamos mucho en cada partido; el hecho de estar «abajo» nos ha hecho mucho más fuertes y nos lo pasamos en grande en cada partido», incidiendo en que «el ambiente entre nosotros es buenísimo y también con el equipo, entrenadores, directiva…con el tiempo nos hemos convertido en una gran familia. El pasado fin de semana celebramos una «chuletada», a la que también se nos unieron aficionados que ni siquiera nos conocen pero que querían compartir experiencias y un buen rato con toda la familia blanquiazul».

Todo ello viene bien alimentado por el hecho de jugar en el Pabellón del IES de Tegueste, que genera un ambiente especial y que «es un auténtico fortín. Poco a poco los aficionados de Tegueste se han animado a ver los partidos como local y cada vez somos más. En los dos últimos encuentros ha habido una gran afluencia de público y estoy seguro de que muchos están esperando los partidos finales donde se decidirá el campeón de liga. Nos hemos adaptado perfectamente a la cancha y ahora esperamos impacientemente acudir cada 15 días«.
 
Con la trayectoria que lleva el equipo esta campaña, Antonio Perera tiene claro que «aspiramos a quedar campeones e intentar subir de categoría. Como dijo Nacho Guigou no hace mucho, tenemos que intentar devolver al Tenerife Baloncesto donde se merece y, en ese sentido, la Peña La 6 lo tiene muy claro. Nuestro momento llegará». Reflexión que viene a colación de los últimos acontecimientos en torno al baloncesto de la isla, en torno a lo cual el presidente de la Peña La 6 considera que «siguen habiendo muchas divisiones y parece que hay muchos intereses por medio. Nosotros sacamos en su día una serie de propuestas muy sensatas de cara a organizar el baloncesto de élite de la isla y algunos nos tacharon malintencionadamente de «radicales». El tiempo nos ha ido dando la razón poco a poco y ahora mismo la situación es lamentable, ya que no se ha avanzado nada de nada en cuanto a reunificar el baloncesto de la isla. Hay muchas personas que siguen buscando el mal ajeno y alegrándose de los males de unos para favorecer a otros. Ese sistema está caducado, así que invitamos a todos esos a que den un paso a un lado para que entre aire fresco».
 
Por encima de todo ello está lo que suceda en la cancha y el apoyo al Tenerife Baloncesto en sus partidos como local, para lo cual Antonio Perera invita a los aficionados que aún no se han decidio a asistir a los choques del equipo a que «están a tiempo de disfrutar no solo con el equipo, sino con un magnifico ambiente de baloncesto. Sé que muchos han esperado al final de la temporada para estar ahí, y así se verá en próximos encuentros. Si tenemos la suerte de quedar primeros de grupo, el Tenerife Baloncesto será el encargado de organizar la fase final, por lo que intentaremos crear un ambiente inmejorable, como en los mejores tiempos que hemos tenido oportunidad de defender los colores blanco y azul».

9 comentarios en «Antonio Perera (La6) invita a «todos esos» a que den un paso a un lado para que entre aire fresco»

  • el 14/02/2013 a las 17:36
    Enlace permanente

    Como aficionado blanquiazul…Comparto al 100% lo que comenta Antonio de la Peña la 6…. que los mismos que llevan tantos años en estos (muchos desde la anterior «infusión» del 96) siguen dando la tabarra con sus personalismos y ombliguismos… y en ellos citaré:

    VICTORIANO RGUEZ (Arbitro desde el año la castaña)
    FELIX HDEZ (8 años como presidente?? y de directivo??)
    CACHO (Desde el año la pera como directivo)
    J.M.GLEZ (Dando el coñazo desde hace años)
    J.MANUEL CARBAJO (En el baloncesto desde que el fundo el Tenerife)
    R.MARRERO (Dando la cantinerla desde….)
    MANOLO GOMEZ (Este esta en todo…)

    Los metementodo:
    SIXTO TRUJILLO
    DENIZ
    PRESIDENTE DEL UNELCO, TACORONTE, NAUTICO…
    BACALLADO

    Los de los chismes:
    JORGE DE DIOS
    A.ARIAS
    G.GARCIA
    J.L ROMÁN

    ¿¿¿¿¿¿Y QUE HAN HECHO??????

    DESDE EL RESPETO, YO TAMBIÉN LOS MANDO A TOMAR AIRE!!!!!!!

    Guille

  • el 14/02/2013 a las 22:13
    Enlace permanente

    Que entre sabia nueva en el baloncesto ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Cansada de la misma gente y sus mismas películas.

  • el 14/02/2013 a las 23:51
    Enlace permanente

    Todos, menos los de la peña la 6, claro. Ellos sí que han hecho mucho por la «unión» del baloncesto de la isla. Manda…. A ver si se enteran. No habrá jamás unión y menos mientras no reconozcan que en el 93 el Tenerife obró mal y sus aficionados consintieron la traición por su omisión. Hay que tener la realidad pero que muy distorsionada para pedir la dimisión de Félix, Cacho, Roberto Marrero y meterse con Agustín. No voy a seguir porque no quiero perder más el tiempo en comentarios absurdos e irrisorios.

  • el 15/02/2013 a las 9:29
    Enlace permanente

    Totalmente de acuerdo con Guille, solo echo de menos a los cobardes e incompetentes politicos en su mensaje, aquellos que no dieron un golpe sobre la mesa y asi evitar que los egos de unos pocos se cargara la union del baloncesto de la isla, llevando esta estupida guerra al nivel que algunos periodistas parece que quieren mantener provocando mas llamas entre aficiones que ya de por si se odian bastante, enarbolando historia y orgullo como armas arrojadizas, creyendo que defienden algo, pero lo unico que hacen es echar sal a la tierra.

  • el 15/02/2013 a las 9:59
    Enlace permanente

    ¿ y quienes serían los «lumbreras de la nueva generación según ustedes, …..que parecen que saben de esto un montón..?

  • el 15/02/2013 a las 11:12
    Enlace permanente

    Me permito dar esta opinión, aunque POCO o MUY POCO, me importe donde termine esta SAD o este equipo. Ustedes SOLAMENTE se han metido en este laberinto sin salida, con el UNICO objetivo de que NADIE pueda aprovechar NADA de esta SAD, en primer lugar el CANARIAS, y ahora vienen a Buscar «AIRES NUEVOS», ahora que ya es poco o nada aprovechable. Curioso que NO nombres a quien sale en la FOTO con este chavalin de la 6 y que ahora vengan a pedir NUeVOS AIRES. YO sigo con lo mio, he votado en las dos INFUSIONES que «NO», y creo que a la larga nos han dado la RAZÖN a los VOTANTES del NO….a lo mejor tambien querrias incluir en estos AIRES NUEVOS a los peñistas, que tambien llevan muchos años en esto…. YA POR PEDIR¡¡¡

  • el 15/02/2013 a las 13:55
    Enlace permanente

    Si por favor, gente nueva para el baloncesto de esta isla ya que con estos no hemos ido a ningún lado.

    Cada uno mira por lo suyo, insultan al otro, sacan trapos sucios, desinforman, manejan la infomación a su antojo. !ASI NOS VA!

    Por una renovación de la gente del baloncesto en esta isla, adios a los dinosaurios, adios!

    Cristina (aficionada al Canarias, al Tenerife, al Sta Cruz, Al Nautico, Al Realejos… al baloncesto)

  • el 15/02/2013 a las 16:26
    Enlace permanente

    PARA ALGUNOS: ¡Que bonito! ahora se unen para pedir aires nuevos cuando no han sido, ni son a dïa de hoy, capaces de elevar la voz para pedir las cabezas (es un decir) de los grandes culpables de que el Tenerife CB SAD sea un «muerto viviente» hundido en la miseria y lleno de deudas por culpas de sus dirigentes. ¿Por qué no tienen el valor para decir públicamente que los malos de esta historia fueron y son los consejeros que mal administraron el dinero público? Clarooooo, a estas personas que ahora piden aires nuevos lo único que les importa es ir al pabellón a animar a un equipo que vista blanquiazul y se llame Tenerife. Y les da lo mismo que juegue en la Primera Regional, lo que les preocupa es eso, el nombre y sus colores. Y arremeten contra el CB Canarias, EL DE TODA LA VIDA, porque ha hecho muy bien sus deberes, a tal punto de estar en la Liga ACB, la misma en la que estuvo el Tenerife CB SAD y unos poquitos se encargaron de tirar a la basura por su EGO. Luego se permiten el lujo estas señoras o señoritas de criticar a quienes sacamos los trapos sucios ¿qué quiere, que se guarde la mierda bajo las alfombras? Y terminan despreciando a quienes han dedicado años, tiempo y dinero en el baloncesto llamándoles dinosaurios… ¡Que nivel, señoras, que nivel! Insisto, esta gente que defiende al club de sus amores no citan entre los que deben poner las patitas en la calle a quienes han MANIPULADO la SAD desde sus posiciones de consejeros. Bueno, voy acabando. Son cuatro personas que hacen uso de la descalificación al no tener la valentía para nombrar a los que de verdad han hundido al Tenerife CB SAD. Un club que desaparecerá cuando el administrador concursal compruebe que su patrimonio es negativo y que no hay dinero para pagar las deudas. ¿O piensan que papá Cabildo saldrá en ayuda del ¿representativo blanquiazul?…

  • el 15/02/2013 a las 17:59
    Enlace permanente

    Vuelvo a repetir , me gustaría saber de los nuevos «lumbreras» para unificar el baloncesto en Tenerife, y creo he leido bien T E N E R I F E, nooo, después no me vengan a decir que se hace en la capital, debería hacerse en Garachico, por ejemplo o en Arona, que sigue siendo Tenerife, pero quiero saber quienes son esos que han salido ahora y y saben tanto …quiero entender….please!!…………….

Los comentarios están cerrados.