Félix Hernández habló de la Peña La Esquina

Dije a los miembros de la Peña La Esquina, de Garachico, que iba a tratar de aportar mi modesto granito de arena para ver las posibilidades de que sus intengrantes puedan asistir al Santiago Martín para apoyar al CB Canarias. Lo primero que hice es recopilar información, tras escuchar a la gente de dicha peña, y el pasado domingo, antes de iniciarse el partido ante el Valencia, hablé con Félix Hernández, presidente del club, quien estaba acompañado por el vicepresidente Santiago Cacho.

A las primeras de cambio me llevé una sorpresa y fue el saber que el club siempre ha tratado de colaborar con La Esquina, «como lo hacemos con las peñas San Benito y Los Pollos Amarillos«, indicó el presidente. «En pretemporada se le ofreció el abono, por el mismo importe que el ofrecido a las citadas peñas canaristas. Cada partido le salía a 8,80 euros, cifra muy por debajo de los 20 euros que vale una entraga general», puntualizó Félix Hernández a BASKETMANÍA.

«Nos indicaron que pagar un abono de 150 euros no estaba al alcance de sus miembros, argumentando que muchos estaban en el paro. Posteriormente acordamos establecer con la peña La Esquina el precio que se le aplica a los infantiles, pero a día de hoy no hemos recibido respuesta alguna a tal ofrecimiento. Además tratamos de hablar con el Ayuntamiento de Garachico a ver la posibilidad de que se les ayudara con la guagua. Lo que no puede hacer el club es regalar las entradas o fijar para una peña abonos o entradas a un precio inferior al que se le aplica a las demás peñas o a los abonados y aficionados del CB Canarias», comentó el presidente del club canarista.

«Claro que nos encantaría contar con la peña La Esquina en el Santiago Martín, pero las normas de acuerdas, se establecen y están para respetar su cumplimiento», concluyó Félix Hernández.

El balón, por lo tanto, está ahora en poder de los componentes de la peña La Esquina. Si no pudieron acceder a comprar el abono de 150 euros, como sí hucieron los miembros de las peñas San Benito y Frente Los Pollos Amarillos, la opción que les ofrece la entidad canarista es justa: pagar entrada infantil si acuden como grupo.

Porque son muchos los aficionados al CD Tenerife, al CB Canarias que acudirían encantados al Heliodoro Rodríguez y al Santiago Martín a dejarse la garganta animando a los representativos si se les regalara la entrada, pero sucede que los clubes, más en tiempos de crisis, esperan recaudar por el concepto de abonos/entradas para sacar los presupuestos adelante.

¿Qué están en paro, viven lejos y no están los tiempos para gastos extras? pues lamentablemente no hay otras alternativas.

Desde aquí, el apoyo moral a estos aficionados al deporte y desearles que puedan encontrar la llave que les permita arropar al CB Canarias en la ACB con el mismo entusiasmo que lo hicieron en la Adecco Oro.

Un comentario en «Félix Hernández habló de la Peña La Esquina»

  • el 19/11/2012 a las 21:11
    Enlace permanente

    Sinceramente no queremos entrar en ningún tipo de conflicto, no es lo que buscamos, simplemente nuestro único objetivo es, aunque no lo crean, ayudar al Canarias.
    A continuación les dejamos el escrito que la peña ha publicado hoy en su facebook.

    A raíz de algunos comentarios vertidos por seguidores de este facebook, incluso en algunos otro blogs relacionados con el baloncesto, la peña ” La Esquina ” quiere manifestar lo siguiente:

    1º Agradecer enormemente las muestras de cariño y apoyo que nos llegan, tanto de jugadores, aficionados, periodistas y más……, y esperamos que este apoyo siga.

    2º Desde la temporada pasada hasta la actualidad, la relación con el Club ha sido ejemplar, desde la peña no tenemos ninguna queja hacia el club, y creemos que ellos hacia nosotros tampoco.

    3º En Agosto de este año, no pusimos en contacto con el Club para proponerles una idea, para que la peña pudiera ir a varios partidos del Canarias, y lo que si queremos dejar claro, es que en NINGÚN MOMENTO LA PEÑA ” LA ESQUINA ” HA PEDIDO QUE SE NOS DEN LAS ENTRADAS GRATIS, por ellos a las personas que piensan que ha sido así, le decimos que no están en lo correcto. Y es más, este punto lo pueden aclarar con el Club.
    El Club no ha aceptado nuestra propuesta, ellos tendrán sus motivos, y lo que estamos intentando desde esa negativa, es buscar por otros medios poder ir al Santiago Martín para ANIMAR Y AYUDAR al equipo, ya que NUESTRO ÚNICO OBJETIVO ES AYUDAR A CONSEGUIR EL OBJETIVO DE LA PERMANENCIA, esto lo queremos dejar muy claro, NUESTRO ÚNICO OBJETIVO ES SUMAR Y AYUDAR AL EQUIPO.
    Desde Agosto estamos contactando con empresas para ver si existe la posibilidad de colaboración con nuestra peña, y en la últimas semanas hemos utilizado este medio ( facebook ) para “hacer una campaña” entre los aficionados, buscando el apoyo de todos, a pequeña escala como la campaña que hizo el Canarias en su momento con las aficionados, se acuerdan de “QUEREMOS SER ACB”, pues algo similar, y por cierto, decir que en esa campaña nuestra peña colaboró bastante.

    4º Estamos esperando que el Club nos avise para tener una reunión, para “aclarar” los posibles malos entendidos, y esperamos que sea cuanto antes.

    5º Este punto es el más importante; VAMOS CANARIAS!!!!!!!! SI SE PUEDE!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.