Crónica del «Domingo de GLORIA», titula la web de la peña Los Pollos Amarillos

NUEVA CABECERA DE LA PEÑA FRENTE LOS POLLOS AMARILLOS TRAS EL ASCENSO.
 
Un lleno absoluto en el Pabellón Insular Santiago Martín “el domingo de gloria”, donde el Club Baloncesto Canarias ha escrito un pasaje más con letras de oro en su historia, al consumar matemáticamente su ascenso a la ACB al vencer al Plus Pujol Lleida por 91-77.
Para la Peña empezó el encuentro muchas horas antes, en los prolegómenos del encuentro, mostramos una pancarta donde se mostraban los tres aspectos que consideramos emotivos para una afición que ha sabido esperar su momento. El primero, las fotos de aquellos que lucharon por el Canarias y no se encuentra entre nosotros, aunque si en el corazón de todos; «Don Santiago Martín, Don Benigno Afonso, Don José Cabrera Vidal (Pepe Cabrera), el extraordinario jugador Richi Bethecourt y nuestro amigo y jugador Ariam Higueras«, el segundo el «SOMOS ACB», y el tercero, una frase que refleja el sentir de los aurinegros, “Mi territorio Canarias, mi isla Tenerife y mi ciudad La Laguna”  (Nota al margen: Quien tenga duda contacten con nosotros que se lo explicaremos convenientemente)
El encuentro, los primeros dos cuartos no fueron vistosos, pero sin intensos, producto de los nervios. Un Iberostar Canarias, que luchó y peleó para agradar a su afición, y por momentos lo consiguió, y lo hizo de la mano de Nico Richotti, con una jugada mágica; dribló a su defensor, se pasó el balón por las espalda, y como los dioses del baloncesto, encestó a aro pasado ¡Sen-sa- cio-nal!
Indudablemente, el protagonista fue el EQUIPO, pero fue ala-pívot Fotios Lampropoulos quien sobresalió ésta vez con 15 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia. Tampoco, nos olvidamos, del metralleta Nacho Yáñez quien realizó unos números de escándalo, con tan solo 10 minutos jugados; 4/5 en triples y 2/2 en tiros libres, para un total de 14 puntos.
El último cuarto, ya estaba todo decidido, y el equipo de baloncesto más laureado de la provincia de Tenerife consumaba su sueño, volver a la ACB.

8 comentarios en «Crónica del «Domingo de GLORIA», titula la web de la peña Los Pollos Amarillos»

  • el 09/04/2012 a las 20:42
    Enlace permanente

    ¿el equipo mas laureado? el Tenerife Baloncesto tiene una copa del principe, una participacion europea y dos años en ACB ¿que tiene el cantera base? una copa del principe, aun no son el equipo mas laureado, ya basta de mentiras.

  • el 09/04/2012 a las 22:56
    Enlace permanente

    Que todavia, existan personajillos que No acepten que es lo MISMO: CANARIAS y CANTERA BASE CANARIAS, es la incultura que sigue latente en determinados sectores baloncestisticos de esta isla.Pero Claro, tambien puede ser por verse claramente superados en UN LLENO HISTORICO del SANTIAGO MARTIN, que el «otro» solo lo lleno y NO colgo el CARTEL de no hay billetes, en ACB. Nosotros, el CANARIAS, lo logramos en LEB y claro esto pica. No le voy a poner la trayectoria deportiva del CANARIAS, por que creo que la cultura se debe buscar, y no esperar a que te la den.. ACB AURINEGRA, ACB TINERFEÑA.

  • el 10/04/2012 a las 10:18
    Enlace permanente

    Aunque me vuelvas a llamar «meteme-entodo», ya que estamos, el ¿TFe Baloncesto?, estás seguro, yo diría que ese equipo SAD es el TENERIFE CANARIAS CB, SAD, ESE SI GANÓ LO QUE HAS DICHO, el quitar parte de ese nombre (te indico que en mis acciones pone ese nombre exactamente), si ha ganado lo que dice, lo demás es una invención de algunos consejeros que se encontraban incómodos, (por cierto no veas ahora lo incómodos que se encontrarán), el Canteras base Canarias 1939, Iberostar, Socas, Isla de Tenerife …., etc, es el Canarias , que no lo quieren entender así, pues allá uistedes, (lo pongo en plurar, son mas de uno), ya explique una vez que la empresa es la misma , aunque cambie el CIF, yo trabajo en una de ellas, que ha tenido ya tres cif diferentes , pero sigue siendo la misma, que no lo quieren entender, se «acepta pulpo como animal de compañía», si así está mejor pues bien, pero que sepan que el cif del Canarias , ese al que usted se refiere, tampoco se ha `perdido, y sopresas las hay de vez en cuando, ahh se me olvidaba la copa de Canarias, el Canarias ya la ha ganado dos veces, y la u´tlima está en nuestro poder, asi que , tambien tenemos ese galardón……saludos laureadosyconsabroACB….

  • el 10/04/2012 a las 10:28
    Enlace permanente

    Pero cómo se le ocurre a Pejerrey sacar la cabeza del agujero con lo que le está cayendo encima a quienes siguen cerrados de mente. YA SABEMOS QUE BUROCRÁTICAMENTE SE LLAMA CANTERA BASE CANARIAS 1939…. No es necesario que te comas el coco repitiéndotelo mil vecesssssss. Tu, y otros pocos (como dice Arias, caben en un taxi) se empeñan en no entender que es igual que un señor que va al Registro Civil a cambiar el nombre porque le pusieron Agapito y la gente le decía que se la agarraran un ratito (perdonen por la comparación). Pagó las tasas correspondientes y en su carnet de identidad no aparece ya lo de Agapito y ahora se llama CIPRIANO (ja,ja,ja) Pues esto es igual. Es el mismo CB Canarias como Cipriano es el mismo Agapito. Y para que salgas de dudas te invito a que veas el suplemento de EL DÍA sobre el ascenso, donde Javier Sotomayor, que sabemos que es blanquiazul hasta la médula aunque ahora se disfrace de aurinegro, pone un cuadro con la historia del CB Canarias desde el 39 al 2012. En cuanto al trofeo del Tenerife CB SAD, la Copa del Príncipe, deberías llamar a tu Tenerife CB y preguntar si está todavía en la sede o se lo llevaron los anteriores consejeros. Porque si está lo pueden subastar y con el dinero que saquen rebajar los 144.000 euros injustificados. ¿Cómo se te quedó el cuerpo?… pues a meter la cabeza de nuevo en la tierra que esta fiesta es nuestra.

  • el 10/04/2012 a las 10:31
    Enlace permanente

    Este Canarias es un sentimiento, con o sin mismo CIF. Pero tu club ya no es nada y encima debe justificar los gastos. Así que a llorar al valle. Ya se vio el domingo que Tenerife quiere ACB y aunque 50 como tu sigan creando polémica no pasarán de ser unos muertos vivientes. Buscas cosquillas pues aquí tienes un desodorante. Y los dodotis llegarán por Seul. BOTA LA LAGUNA, BOTA EH.

  • el 11/04/2012 a las 15:52
    Enlace permanente

    jajajaja venga, asi es como se representa a la isla, bota la laguna y diciendo que porque a ustedes les vaya bien, tengo que esconderme, los totalitarismos dejemoslos para otros. ¿En un taxi? la realidad de basketmania es la que ustedes quieren pintar, toda de amarillo y negro, y sin levantar la mirada del ombligo, hay muchos mas que 50, que opinan que ahora sacan banderas de Tenerife y que desde este medio se “exalta interesadamente” el tema del tinerfeñismo por el interes en que las administraciones publicas les paguen la purriada de millones que necesitan, mucha suerte con ellos, van a tener que sacarse muchas fotos con Melchior para eso.
    Por cierto, el del bombo, mi equipo AHORA esta mejor que hace 2 años, gracias a vuestro intento de expolio con la convergencia, asi que fijate tu como puede ser el panorama, mi equipo con la deuda casi resuelta y ustedes sin ACB por la crisis, estamos muy lejos de estar muertos amigo, como dicen en una famosa empresa “la avaricia me vicia” (y la avaricia vuestra salvo a vuestro enemigo)
    PD: la cabeza la tengo bien alta, eso de la cabeza gacha sera por los directivos que dejaron el Tenerife casi arruinado, nosotros los aficionados no tenemos nada que hacer ahi, ya eres mayorcito para diferenciar esas cosas. Si vuestro CIF pone cantera base, son el cantera base y punto, si no ahora no habria problemas por ser el canarias el equipo fundador de la ACB y tener derechos en la ACB, pero ahora no tienen nada. Para nosotros estar muertos (segun ustedes) no esta mal que tengamos un canon y una deuda MUY reducida ¿verdad?.

  • el 11/04/2012 a las 18:01
    Enlace permanente

    ¿muy reducida? 1,2 millones, jolin, si eso es reducida, de que no estamos quejando….

  • el 11/04/2012 a las 18:13
    Enlace permanente

    Yo entiendo que esté usted cabreado, dolido, es normal, pero de eso a decir que por sacar las banderas, y no se que más, por favor, estamos muy por encima de eso, las banderas las sacamos porque son tan nuestras como de los demás (los que quieran claro) , y no se crea que le vamos a preguntar si las podemos sacar cuando lo creamos oportuno, lo haremos y punto, y lo estar mejor, bueno si usted lo cree así, no voy a ser yo el que le diga lo contrario, probablemente lo hará algun juez, y sino bastante que me alegro, porque los derbis son siempre bien venidos, de momento el derbi será con el GC, derbi entre provincias, casi nada, el poder revivirlo otra vez……….apúntese y a lo mejor hasta le gusta….

Los comentarios están cerrados.