El Grupo de Opinión CBC «opinó»

“IN EXTREMIS” SE GANA AL GIRONA

El Isla de Tenerife Socas Canarias, ganó en la noche del viernes día 29, por los pelos, y merced a UNA DECISIÓN ACERTADA DE LOS ÁRBITROS a no conceder la canasta de Sergi Pino, que lanzó desde la línea 6,75, y que fue interceptado por su compañero Pep Ortega ANTES QUE ESTÉ TOCARA EL ARO, con el fin de efectuar un “smash”.
En este sentido el “Reglamento FIBA” es claro y contundente, en su artículo 31, que hace referencia a las “Interposiciones e interferencias” en el tiro.
En el mismo, (Artículo 31.2.1.), tipifica lo siguiente:
“Se produce una interposición durante un tiro de campo cuando un jugador toca el balón que esté completamente por encima del nivel del aro y:
• Está en trayectoria descendente hacia la canasta.
• Después de haber tocado el tablero.
Y con relación al encuentro, este equipo aún le falta coger forma, y que los jugadores que han estado lesionado se incorporen en la dinámica de juego. Pero también, es cierto que jugado como se está jugado este equipo que no engancha, deslavazado, donde aparentemente no existe un patrón de juego, donde cultivamos una defensa muy “light”… y esto se unió, algunas decisiones técnicas del encuentro, que no correspondían con su lectura.
El encuentro ha tenido dos fases bien diferenciadas. De salida los gerundenses impusieron su ritmo y su estilo de juego, ganándole la partida a los aurinegros. Y es que enfrente se encontraba un técnico con mayúsculas “Ricard Casas” con experiencia ACB, que dio toda una lección desde el banquillo. Esto no significó, que perdiera la compostura al intentar arremeter contra los colegiados, de tal manera que varios de sus jugadores tuvieron que detenerlo.
Destacar el buen encuentro del ex – aurinegro Levi Rost, quien nos amargó la noche, dando la sensación que cada acción se la “dedicaba” a su ex – técnico.
Pero es que la noche estaba de dedicatorias, porque Albert Sabat, le endosó a su ex – equipo, 27 puntos, terminando al final de encuentro con 31 de valoración.
Al final, victoria del Canarias por 93- 89, quien deberá mejorar muchísimo, sobre todo en defensa, y llegar a ser más competitivos fuera de casa.