Así vio el partido el Frente Pollos Amarillos

TERCERA VICTORIA

Vibrante encuentro el vivido la noche del viernes en el Pabellón Santiago Martín. El Isla de Tenerife Socas Canarias, consiguió elevar su tercera victoria en su casillero particular, aunque C.B. Sant Josep Girona, nos puso el susto en el cuerpo.
La controversia del encuentro surgió ante el intento de una canasta desde más allá de la línea de 6,75, del jugador gerundense Sergi Pino, que suponía empatar el encuentro.
Pero, la normativa es clara en este sentido, ya que así lo dictamina el reglamento FIBA, que específica que “no se puede interceptar el balón mientras esté en trayectoria descendente”, de ahí, que con buen criterio los colegiados anularan la canasta.
Anoche, brillaron dos estrellas en el parquet, y una de ellas fue Albert Sabat, quien le endosó a su ex – equipo 27 puntos. Si hay algo de este jugador que nos fascina es su explosividad, su verticalidad, y que ocasiones lo hacen ser anárquico. El otro “cuerpo celeste” y que brilla con luz propia, encuentro tras encuentro, fue nuestro Richi Guillén, quien hizo una valoración de 30.
Destacar, la magnifica labor de Mac Koshwal, quien mientras estuvo en el partido impuso su envergadura, y que por decisión técnica no estuvo en el tercer cuarto.
Con todo, aún nos falta muchísimo para llegar a la idoneidad de un estilo de juego que desapareció bien entrada la temporada, por los problemas físicos de varios de nuestros jugadores. “Encontrarnos a nosotros mismos”, esa es la meta a conseguir, y para ello, tanto Jaime Heras y Rod Flemings, dos piezas fundamentales en nuestros esquemas, deben alcanzar el ritmo.
Tercera victoria, por 93- 89 que nos coloca en la zona intermedia de la tabla clasificatoria, y sobre todo con la sensación que vamos progresando poco a poco.