¡No al pique entre las peñas cestistas! ¡No a los intoxicadores!

La Peña La6 está manteniendo una postura que puede tener respaldo o rechazo, según el pensamiento de cada persona. Lo que sí debe quedar claro que es una posición que se hace necesario RESPETAR. Dicho esto creo que se hace necesario salir al paso de determinados personajes que se meten en redes sociales, llámese Facebook, por ejemplo, y se atreven a valorar y a enjuiciar, con muy mal gusto, a otros. Voy a reproducir en BASKETMANÍA el comentario que cuelga La6 en su web y que tiene que ver con unas supuestas manifestaciones desde el perfil de la Peña Frente Los Pollos Amarillos. Y lo hago no para crear polémica o buscar una «guerra» innecesaria y estúpida entre dos grupos que tienen en común apoyar a sus equipos de baloncesto. Espero que Miguel, presidente del Frente, y Antonio, presidente de La6, pongan fin a lo que parece, bajo mi punto de vista, una provocación de alguien interesado en desunir. Este es el escrito de la peña blanquiazul:

ALMUERZO ORGANIZADO POR EL TENERIFE BALONCESTO y ATAQUES POR PARTE DE ALGUNOS

«Como algunos ya saben, el pasado martes, los actuales consejeros del TENERIFE BALONCESTO realizaron un almuerzo al que fueron invitados el Consejero de Deportes  señor ARTEAGA, representantes de la plantilla y entrenador, 2 periodistas (a «elección» del actual presidente), empresas colaboradoras, algún ex-empleado del club… y con ánimos que solucionar «malos entendidos» -según algún consejero- se invitó a 1 peñista (Luis Perera) quién acudió a este almuerzo para recibir información de la actualidad del Tenerife Baloncesto y para expresar una vez más a todos los presentes que la POSTURA DE LA PEÑA NO HA CAMBIADO LO MÁS MÍNIMO TRAS LA ÚLTIMA ASAMBLEA DEL CLUB y que continuamos luchando por lo que consideramos que ha sido un atropelló contra la AFICIÓN BLANQUIAZUL. (Mensaje dirigido al consejero del Cabildo y directiva del Tenerife Baloncesto)

Por otro lado, para nuestra sorpresa a raíz de esto leemos FACEBOOK (a comentario de la noticia en la web TENERIFE DEPORTIVO) que la nueva peña aurinegra: FRENTE LOS POLLOS AMARILLOS realiza los siguientes comentarios hacia nuestro colectivo, dirigiendo en los siguientes términos ante nuestra presencia de 1 peñiista en el almuerzo convocado por el Actual Tenerife Baloncesto :

«A ANIMAR NO VAN POR QUE ESTAN EN EBA PERO A COMER POR LA CARITA SI SE APUNTAN. ESO SI QUE SON BLANQUIAZULES». Comentario del Perfil facebook de Frente Los Pollos Amarillos

-«ustedes que van por hay presumiendo de tinerfeñismo y se venden por un plato de papas,y aqui se escribe en nombre de la mayoría de la directiva (de Frente Los Pollos Amarillos) «innorancia» si es esa, saludos para casi todos» – Comentario del Perfil facebook de Frente Los Pollos Amarillos

Bueno a estos comentarios (y a otros que puedan surgir) no vamos a «entrar al trapo» y ponernos en contra de otro colectivo (con quienes no hemos tenido ningún contacto) con estas historias por Redes Sociales, Foros, etc…ya que no lo hemos hecho en nuestros 11 años como Peña pero si queremos expresas en esta web que no entendemos «las formas» y «el fondo» para criticar con estos términos a otra peña de baloncesto (ante una invitación de un club que no es el suyo, ante lo que hacemos o dejamos de hacer como colectivo, etc…)

En fin, que cada sabrá su manera de actuar pero en estas historias nunca encontrarán a LA PEÑA LA 6.«.

Si les digo una cosa, BASKETMANÍA autorizará los comentarios con contenidos constructivos, dentro de la más elemental conducta de respeto y educación. Espero, eso sí, la manifestación al respecto -si lo considera necesario- de Miguel, presidente de la Peña Frente Los Pollos Amarillos, pues si se confirma lo expuesto por los chicos y chicas de La6, el tema abordado está fuera de lugar, salvo que se haga a título personal.

Insisto, si colgando en este blog esta denuncia no logro que las cosas se aclaren y, por el contrario, prevalece el insulto o la mala educación, me cargaré de un plumazo este artículo. Que cada peña actúe como considere mejor para sus intereses, aplicando ese dicho: «Cada uno en su casa y Dios en la de todos».