La superación fue el tema central de la conferencia del 25 Aniversario del Grubati

.

Lionel Morales, todo un ejemplo de superación, repasó su carrera deportiva y los obstáculos que ha tenido que superar para colarse en la élite del deporte

CB GRUBATI DE LANZAROTE

El salón de actos de la sede de la UD Lanzarote acogió en la noche del viernes la segunda charla del ciclo de conferencias del 25 Aniversario del Club Baloncesto Grubati. El paratriatleta Lionel Morales fue el encargado de disertar sobre la superación, poniendo como ejemplos muchas de las etapas de su vida y en la que ha tenido que superar diferentes obstáculos para perseguir sus sueños. Los asistentes quedaron impresionados con las palabras de Lionel Morales, cuyo mayor éxito ha sido participar en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

La conferencia comenzó con la proyección de un pequeño video en el que se repasaba la vida de Lionel Morales. Muchos de los presentes desconocían que se había iniciado en el mundo del boxeo, donde incluso se llegó a proclamar campeón de España. Un accidente de moto truncó su carrera como boxeador, y después de ser sometido a la amputación de una de las piernas siguió en el mundo del deporte en el triatlón.

Superación ha sido la palabra que siempre ha estado en la vida de Lionel Morales, y dejando patente que los límites no te los pone la vida, sino que los pone cada una de las personas. Unos límites que el paratriatleta lanzaroteño nunca ha encontrado, levantándose una y otra vez de cada uno de los obstáculos que le ha puesto la vida. Uno de los momentos más emocionantes de la conferencia fue cuando Lionel Morales recordó su participación en el Campeonato de España de Triatlón, al que volvía junto a su hija después de estar 8 días en coma en la edición anterior.

El presidente del CB Grubati, Jonatan Castellano, le entregó a Lionel Morales un presente por su participación en el ciclo de conferencias y la moneda que conmemora el 25 Aniversario del Club Baloncesto Grubati. El paratriatleta agradeció la oportunidad de participar en el acto, y también tuvo palabras emotivas para todas las mujeres que luchan contra el cáncer de mama, en clara referencia a la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

El ciclo de conferencias del 25 Aniversario del CB Grubati continuará el próximo 2 de noviembre, en la que se hablará de los peligros de las redes sociales e internet en manos de los menores. Sin duda, una temática que servirá a los padres para conocer los peligros a los que se exponen sus hijos y donde los menores también podrán saber que cosas no deben hacer habitualmente en las redes sociales.